Wikileaks prueba cómo EE.UU. fabrica las campañas contra Cuba desde los parlamentos. Los rostros culpables (video)


Adriana Núñez, la periodista que preparó los discursos de los diputados por encargo de la embajada de EE.UU. en San José

En el post titulado “Wikileaks: Descubren tecnología para pedir libertades en Cuba” abordábamos el affaire destapado por el sitio de filtraciones sobre cómo Estados Unidos fabricó los temas de los discursos contra Cuba de seis diputados costarricenses.

Parece ser que Washington escoge bien sus amigos. Sobre los parlamentarios ticos, un comentarista de aquel post, de nombre Miguel Sánchez, nos informaba:

“Federico Tinoco, se vió envuelto en un escándalo por acoso sexual a una funcionaria de la Asamblea Legislativa, Fernando Sánchez es sobrino del expresidente Oscar Arias Sánchez y también se vió envuelto en varios escándalos uno fue por un memorando que le envió al vicepresidente en donde planeaban una campaña de miedo a la población cuando se discutia el asunto del TLC con los USA, actualmente es embajador en el Vaticano, José Manuel Echandi después fue defensor de una compañia minera “Las crucitas” asunto que tuvo trascendencia en el país.Así por encimita,esta breve reseña. Cuentan todos en la actualidad con un desprestigio enorme.”

Sugeríamos entonces que “sería bueno que otros medios con acceso a los cables de Wikileaks, en lugares donde algunos diputados han realizado pronunciamientos similares,  revisen los despachos de las embajadas estadounidenses allí, en fechas cercanas a los hechos”. Eso no ha ocurrido pero ahora, en este video elaborado por los colegas de Cubainformación, podemos al menos ver los rostros de algunos de los personajes involucrados en esta trama.

Un pensamiento en “Wikileaks prueba cómo EE.UU. fabrica las campañas contra Cuba desde los parlamentos. Los rostros culpables (video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .