#Spanishrevolution: portavoces acuerdan reivindicaciones y nuevas manifestaciones


Los portavoces de los movilizados que  protestan en  56 localidades de España, reunidos este fin de semana en Madrid,  han acordado dos nuevas fechas para manifestaciones este mismo mes y han perfilado sus reivindicaciones, la primera de las cuales es la democracia participativa, según se divulga en el resumen publicado en la web Toma la plaza que reproducimos aquí:

Resumen encuentro

Durante los días 3, 4 y 5 de junio portavoces de 56 localidades se han reunido en Madrid para poner en común puntos de vista, experiencias y propuestas. Han sido tres días de intenso trabajo. La experiencia ha sido enormemente positiva y enriquecedora para todos los participantes.

A continuación ofrecemos un resumen de lo tratado, que ya ha sido expuesto al público en la Asamblea Informativa de hoy 5 de junio a las 12:00. Las actas completas se publicarán lo antes posible, donde podréis encontrar el detalle de todos estos puntos.

Movilizaciones

Se han acordado dos grandes movilizaciones.

  • 11 de junio, en la investidura de las alcaldías.
  • 19 de junio: Movilización a nivel estatal.

Se han puesto en común las acciones llevadas a cabo en todas las localidades con la intención de difundirlas y coordinarlas. De esta manera, se ha producido un valiosísimo intercambio de ideas e iniciativas.

Estado de las Acampadas

Se ha puesto en común, a nivel informativo, el estado de las Acampadas y su continuidad. Cada Acampada decidirá sobre su permanencia de manera autónoma, lo que no excluye la posibilidad de acuerdos entre Acampadas. Como decimos, la lista detallada de las decisiones a día de hoy las podréis encontrar en las actas (aún en proceso de redacción, avisamos en cuanto estén).

Coordinación Política a nivel estatal

Todas las ciudades han expresado su voluntad de alcanzar un consenso a nivel estatal en cuanto a:

  • Objetivos o reivindicaciones.
  • Principios o valores.
  • Hoja de ruta o procesos.

Las ciudades que contaban con una lista de reivindicaciones ya consensuada en sus asambleas generales, han puesto en común las mismas, resultando tres de ellas totalmente coincidentes. Son las siguientes:

  • Democracia participativa.
  • Transparencia política.
  • Reforma de la ley electoral.

En otros tres puntos coinciden la gran mayoría de estas ciudades y se trasladarán a las respectivas asambleas para su consulta. Son:

  • Eliminación de los privilegios de la clase política.
  • Control sobre las entidades bancarias.
  • Separación efectiva de poderes legislativo, ejecutivo, judicial.

Por supuesto, se invita al resto de asambleas a sumarse y estudiar estas líneas de trabajo.

Mejora de los mecanismos de coordinación

  • Se han presentado diversas herramientas que nos ayudarán a coordinarnos a través de internet (por ejemplo, http://n-1.cc, alternativa libre a Facebook; listas de correo, etc.).
  • Además se han mostrado herramientas telemáticas para ampliar la participación ciudadana (por ejemplo, http://propongo.tomalaplaza.net, para la recogida de propuestas).
  • Se presenta un grupo de trabajo (vox) para el estudio a largo plazo de la nueva democracia a través de internet (e-democracia).

Se ha hecho énfasis en que ninguno de estos mecanismos implican el abandono de los espacios públicos como fundamento del movimiento.

Listas de correo disponibles para las ciudades de tomalaplaza.net

3 pensamientos en “#Spanishrevolution: portavoces acuerdan reivindicaciones y nuevas manifestaciones

  1. A la juventud y el pueblo español de las 56 localidades que han tomado para sí, la enorme responsabilidad de conducir el proceso de toma de conciencia de todo el pueblo obrero y campesino de su país, que se han puesto a la vanguardia de la lucha anticapitalista del mundo, les digo que sus reivindicaciones de Democracia participativa, transparencia política y Reforma de la ley electoral, son justas al igual que las que se someterán a consulta de las respectivas localidades de eliminación de los privilegios de la clase política, Control sobre las entidades bancarias y Separación efectiva de poderes legislativo, ejecutivo, judicial. En ese camino, la estrategia final debe ser derrocar al hipócrita régimen de la monarquía parlamentaria, heredero del franquismo fascista y echar al basurero de la historia a Juan Carlos Borbón y su familia, parásitos de la sociedad y alcahuetes del bipartidismo PP y PSOE, instrumentos de la burguesía y vasallos del imperialismo yanqui.
    ¡Adelante hasta la victoria final, que es el triunfo de la revolución mundial!

  2. Quiero romper una lanza a favor de D Juan Carlos…Es el mejor Embajador que hemos tenido, ha sido recibido incluso en esos paises que hicieron esa revolución a la que tu te adieres, mostrandole siempre el máximo respeto, ese que tu no le concedes…Me gustaría saber donde te metiste el 28-F y de paso recordarte que si hoy hay algo de Democracia en España, mucho se lo debemos a el.
    Creo que ese no es el debate mas importante y con el futbol ya tenemos bastante para distraernos, jejeje…los que lo vean.
    Un saludo.

  3. Si es que hay una lista de las reivindicaciones mas urgentes que hay que llevar a cabo, me interesaria leerla.
    Esta revolución debe continuar y aumentar mucho mas la presión por la via legal entrando las peticiones en las sesiones parlamentarias del congreso.
    Debe terminar esta protección entre políticos y banqueros.
    Hay mucha gente en la miseria y jóvenes sin futuro.
    Gracias a todos los manifestantes indignados.

    Un ciudadano de a pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .