A propósito de Valencia, “El País” necesita un diccionario (fotos)


La policía maltrata a una joven manifestante del movimiento 15-M en Valencia

El diario español El País publica una galería de fotos sobre la “carga” de la policía contra los manifestantes del movimiento 15-M en Valencia este 9 de junio y llama la atención los títulos que emplea para algunas imágenes.

Por ejemplo, esta la llama “Forcejeo”,

Policía maltrata a un detenido durante carga policial en Valencia: Foto: Reuters

esta “Arrastrando”,

La policía golpea en la cabeza a un manifestante frente a Les Corts de Valencia. Foto: EFE

y esta otra “Detención”

La policía maltrata a manifestante del 15-M en Valencia

Me pregunto cómo las llamaría si esos hechos hubieran ocurrido en Cuba.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “A propósito de Valencia, “El País” necesita un diccionario (fotos)

  1. Y yo me pregunto que le pasaría a un disidente cubano si lanza objetos (tijeras, botellas, etc) a la polícía en Cuba… ¿sobreviviría? Apuesto a que no.

  2. Bueno, los gusanillos llevan muchos años sin que les toquen un pelo, y han tirado de todo, incluyendo balas y bombas a cuenta de USA

  3. Pienso que si esto sucediera en Cuba, los motores de los halcones de hierro estarian calentando , mientras en el consejo de seguridad se cocina una resolucion de “mision humanitaria”.

  4. Cuba es un ejemplo para mucha gente alrededor del mundo.
    Si esto sucediera en Cuba los medios se lanzarian contra ellos acusandoles de masacre y muchos adjetivos peores….. adjetivos que no dejaban de rondar por mi cabeza el 27 de mayo en la Plaza Catalunya.
    Cuba es un ejemplo por plantar cara al imperialismo yanki, cosa que desde españa y el resto de europà , los gobiernos clavan sus rodillas rapidamente.
    Cuba es un ejemplo ya que su policia no es represiva , si tiene que detener detiene ojo, pero sin violencia.
    Pero eso no les interesa a medios como el pais verdad?
    Gracias a sitios como este y a algo de sentido comun que aun no han conseguido arrebatarnos, desde la piel del toro aun queda gente a la que no nos pueden poner la venda en los ojos.

    Un Saludo desde Euskadi y seguir asi !!!!!

  5. No hace falta que ocurran estas cosas en Cuba para que las llamen. Cuando necesitan decir algo de Cuba, lo dicen, independientemente de que haya pasado en realidad o no. Y claro está, los medios lo llaman de la peor manera que se les ocurra siempre y cuando contribuyan con ello a empeorar la imagen de Cuba.

    Para Jorge Slayer, espero que tu ideal de democracia no sea España. Que te mejores.

    Gracias Iroel.
    Saludos fraternales desde España

  6. Amigos y Compañeros de España y Cuba, el “trato” que los policías dieron a los Compañeros Indignados en toda España, es el mismo trato que da la policía cuando los PUEBLOS se expresan, y casi siempre están amparados y a la vez justificados por los medios de comunicación que son Funcionales a los gobiernos de turno, que si a la vez estos son defensores de las políticas neoliberalistas y complacientes a los yanquis mas van a justifican la represión, aquí en argentina es una experiencia que durante el peor momento del pueblo que salio a la calle a pedir por alimentos y se llego a saquear supermercados, la policía reprimió ferozmente con balas de plomo, esto costo la vida de muchos compatriotas. En 2001 aquí NO pudieron, y no podrán tampoco con ustedes.
    Saludos a todos y hasta la VICTORIA, SIEMPRE. Les dejo una frase que atraviesa todos los tiempos, de EVITA.
    “El talón de Aquiles del imperialismo son sus intereses. Donde esos intereses del imperialismo se llamen “petróleo” basta, para vencerlos, con echar una piedra en cada pozo. Donde se llame cobre o estaño basta con que se rompan las máquinas que los extraen de la tierra o que se crucen de brazos los trabajadores explotados” Evita.

  7. Estamos luchando por tus derechos tambien, a no ser que tengas mas de 1000 millones, un poco de decencia!

  8. Lo de las tijeras y 8 policias heridos es simplemente MENTIRA! Abre los ojos! Si te estas beneficiando por los mercados seria logico (que no ético) que les siguieras “votando”, pero si encima de que te estan robando los defiendes, pues tienes UN GRAN PROBLEMA, DESPIERTA, AUN NO ES DEMASIADO TARDE! Seguro que aun queda algo de persona en ti! Te acogeremos bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .