Valencia: heridos y detenidos por reclamar a diputados que los representen


Uno de los jóvenes heridos tras la intervención de la Policía. Foto: El Mundo.es

La Policía Nacional ha intervenido contra algunos de los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones de las Cortes Valencianas. Al parecer los enfrentamientos se han producido después de que la Policía intentó detener a algunos de los jóvenes concentrados en las calles adyacentes cuando intentaban atravesar la zona acotada. Éstos se han resistido con la ayuda de un grupo de manifestantes, lo que ha provocado la intervención policial.

Algunos de los activistas del 15-M han resultado con heridas sangrantes y han sido arrastrados y golpeados por los agentes para ser desalojados, según testigos presenciales, que han señalado que al menos había cinco personas esposadas.

Después de la primera detención, la pequeña orquesta tradicional para el estado de Las Cortes intentó ahogar las protestas de los concentrados. Sin embargo, gritos como “Esos trajes los pago yo” o “No queremos más corruptos” se consiguieron superponer a la música de la banda. Durante la mañana también se han podido escuchar proclamas directas contra el president como “El president a Picaset”, en referencia al centro penitenciario situado en Valencia. (Con información de ElMundo.es y Público)

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .