“Los indignados se resisten”, y “El País” vuelve a equivocarse


Con esta foto, dice "El País" que "Los indignados se resisten"

En las páginas del diario español El País hemos leído las cosas más insólitas sobre lo que pasa tanto en Cuba como en España.

Su nivel conocimiento sobre la Isla es tal que uno de sus más mimados cronistas ha confundido a Elpidio Valdés con un vampiro. Pero este 11 de junio, el periódico del grupo PRISA ha ido más allá y se ha adelantado al futuro.

Reseñando la visita a Cuba del vicepresidente chino, el corresponsal en La Habana de El País dice que “hay planes para acometer la remodelación y ampliación de las capacidades de la refinería de Matanzas”, cuando todo el mundo sabe en la Isla que tal refinería aún no existe y de lo que se trata es de un proyecto para su construcción desde cero.

Sobre España qué decir, en la misma fecha, el diario del grupo PRISA, cubriendo la represión contra quienes protestaban frente al ayuntamiento de Madrid, describe lo que es un claro acto de tortura contra una mujer  con el pie de foto “Los ‘indignados’ se resisten”.

"Los indignados se resisten" llaman en "El País" a esta foto

A todas luces los que se indignarán y resistirán cada vez más a creer lo que dice el diario son sus desinformados lectores. Ayer decíamos que El País necesitaba un diccionario para hablar sobre la respresión en Valencia y es que un mal día lo tiene cualquiera, pero equivocarse tanto y tan seguido es como para preocuparse…

6 pensamientos en ““Los indignados se resisten”, y “El País” vuelve a equivocarse

  1. En la foto de este articulo se ve al policia usando una tecnica que puede ser mortal y que los policias de Puerto Rico usaron durante la reciente huelga estudiantil en Puerto Rico. La Llave del Sueño es, en realidad, mucho más agresiva de lo que aparece en la serie. Consiste en colocarte por detrás de la persona a la que se lo haces, y rodear su cuello completamente con uno de tus brazos o haciendo preción en el cuello detras de las orejas. No se requiere mucha fuerza, ya que (aunque no lo parezca) la intención no es asfixiar a la persona. Lo que se consigue básicamente es interrumpir casi todo el flujo de sangre que llega al cerebro. Y digo que es más fácil de lo que parece porque se hace uso de una de las particularidades de la región anatómica donde se presiona, el seno carotídeo.
    Como el cerebro se encuentra irrigado por las arterias carótidas principalmente, cuando se da el bloqueo de éstas o no llega suficiente sangre por alguna otra razón, se produce la pérdida de consciencia o síncope. Esto fue clasificado por varias entidades como tortura.

  2. me parece terriblez y me indigna que los policías que cobran de nuestros impuestos, nos traten así, a ese señor lo tenían que meter en la cárcel un tiempecillo para que se diera cuenta que no se pueda atacar a los ciudadanos.

  3. Hasta que un día su puta técnica se les vaya de las manos y maten a un pacifico joven, entonces saldrá el ministro, el alcalde, el comisario jefe, etc….. y dirán que bla bla bla bla…… pero será demasiado tarde.

  4. Lo único que queda claro es que la monarquía bobalicona de los Borbón es el continuismo del salvaje franquismo y que los partidos políticos burgueses como el PSOE (que no tiene nada de socialista y peor de obrero) y el PP (que tampoco tiene nada de popular) son cómplices y encubridores del neofacismo español representado por ese torturador de la foto con uniforme de policía.

  5. Para nada me sorprendió lo publicado por “el país” ya que hace varios años, aliados con “la nación” y “clarín” de Argentina, “el mercurio” de Chile, “the whashington post”, et al.. siempre se ponen del lado de los plutócratas mundiales y entre ellos no hay cornadas, saben muy bien como castigar a la gente y defenderse entre ellos.

  6. Hasta donde yo tengo entendido, la policia, es un cuerpo de seguridad, son unos salariados más que luchan por tener mejores garantías sociales, igual que cualquier obrero o campesino de su nación, pero cuando pasan a una posición de gorilas, y si cometieran un error contra algun ciudadano, sería llevado ante los tribunales como cualquier ciudadano, que no se les olvide que son parte del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .