Esto sí es noticia: cubanos protestando y “El País” no se entera


Cubanos de una misma familia acogidos en el centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga que han emprendido una huelga de hambre Foto: Carlos Diaz / EFE

En las últimas semanas, siguen lloviendo testimonios de  lo bien que les va  a los ex presos cubanos y sus familiares llegados a España:

  • “comíamos mejor en Cuba”, le ha dicho un excarcelado junto a su esposa a un periodista de la BBC.
  • “una mujer que recibió tratamiento contra el cáncer en Cuba y ahora tiene dolores no pudo conseguir una cita con un médico hasta el año que viene”, le declaró otro a El Nuevo Herald de Miami.
  • “el polvo nos mata; hay muchas palomas enfermas y los cuartos donde estamos son muy chiquitos, en un cuarto de tres por tres estoy con mi esposo, mi sobrina y mi sobrino y no tengo intimidad”, ha argumentado a la agencia EFE una “Dama de blanco” -alojada junto a su hermano, ex prisionero, en Málaga- para explicar por qué ella y varios de sus familiares se han declarado en huelga de hambre.

Lo que no se entiende bien es por qué un periódico como El País, tan atento a estas personas cuando estaban en el infierno comunista de Cuba y con especial predilección hacia los huelguistas de hambre en la Isla, no se ha hecho eco de ninguna de estas declaraciones, ¿o es que está demasiado ocupado con las protestas de los cientos de miles de ciudadanos españoles que piden “Democracia real Ya” en el paraíso capitalista español?

Artículos relacionados:

Anuncios

7 pensamientos en “Esto sí es noticia: cubanos protestando y “El País” no se entera

  1. Muy bueno el post Iroel. Escribo poco en los blogs pero considero que tanto este como el reciente artículo publicado por Cartas desde Cuba merece una felicitación.

    Saludos

    Kitty

  2. Muy bien , muy bien … a la falsi media no le interesa la realidad , pero como bien lo estan haciendo desde Cuba ,- mas necesaria que nunca-, es importante darselas a conocer.

  3. Me has dejado lelo con este post, para los cubanos que vivimos en España es un gran puntillazo encontrarnos con noticias como estas… aquí la prensa se la pasa poniendo por las nubes a los disidentes y a su prima Y, los citan con tal convicción que uno se pregunta donde quedó la ética periodística de “contrastar fuentes y ser subjetivo”… a veces da grima oír cosas de la isla por boca de unos pocos que se creen los portavoces del pueblo cubano… ahora tómense su propia receta en un país “democrático” que no oye ni a sus propios indignados… un abrazo desde la Madre Patria

  4. Sin animo de parecer racista….los han traído, les han dado cuanto necesitaban para instalarse en este país y ahora quieren ser unos mantenidos también?…. que se vuelvan a su pais.

    Que se pongan a currar y se alquilen una casa mas grande ostias.

    No hay curro ni pa los de aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s