Y #Twitthab tuvo hasta final feliz ( + fotos y video)


@btk en #Twitthab

Llegó el día D y ocurrió #Twitthab. En las dos semanas en que su etiqueta animó a muchos en la red social Twitter, hubo de todo, incluyendo final feliz.

A contrapelo del ingenio y buen humor que derrocharon sus promotores, no faltó la convocatoria a un “levantamiento popular” -que como de costumbre brilló por su ausencia-, abundaron los ataques contra varios de los animadores de #Twitthab, y hasta se hizo una reunión preparatoria con el burocrático titulo de #Pretwitthab en la misma casa visitada por la funcionaria norteamericana de más alto rango que haya estado en Cuba en las últimas décadas.

Algunos de los tuiteros que se dieron cita en 23 y 12 para #twitthab. Foto: @yurisander

Un desacuerdo sobre el lugar para encontrarse, aunque desconcertante para algunos, también demostró la autenticidad y diversidad de la convocatoria. Los insultos e intrigas contra sus promotores no lograron otra cosa que multiplicar la presencia de #Twitthab en varios lugares de La Habana: la céntrica esquina de 23 y 12, el Pabellón Cuba y el parque frente al teatro Amadeo Roldán, donde confluyeron finalmente muchos de los participantes y sus principales promotores –@elainediaz2003 y @leunamrguez– para reencontrarse entre canciones y bromas.

Encuentro de tuiteros en el Pabellón Cuba

Papelazos también hubo. Luego de enarbolar acusaciones de “secuestro” y “oficialismo” contra quienes optaran por asistir al Pabellón Cuba, asombrosamente, fue el gobierno norteamericano a través de su emisora oficial hacia la Isla, Radio Martí, de los primeros en informar que su representante estaba en el Pabellón Cuba sin un rasguño, de donde se marchó descorazonado porque nadie lo había insultado. El reporter oficialista y su emisora favorita se perdieron lo que, para muchos allí, fue “una de las mejores experiencias”, como lo cuenta en este video @maiteLpez.

Por otra parte, varias agencias de prensa reportaron el evento pero, como casi siempre,  se les escapó lo mejor. Pasadas las once de la noche, un  mensaje de @elainediaz2003 llegaba a Twitter: “Emocionada, feliz, eufórica, no tengo sueño con final de #twitthab en el Amadeo Roldán, dándonos abrazos y cantando”…

Participantes de #Twiitthab en parque de La Habana: @elimm @roger213tm @leunamrguez @alepmalagon @iroko @chiringadecuba @cubanadecorazon @elainediaz2003 @laeconomista @koratsuki @isa_universidad @unaprevia @rafauniversidad

Artículos relacionados:

Anuncios

5 pensamientos en “Y #Twitthab tuvo hasta final feliz ( + fotos y video)

  1. @iroelsanchez muy bueno tu post
    Parece que lo que me perdí estuvo buenísismo… ¿cuando es el próximo?
    En las fotos arriba veo caraz conocidas de mi estancia en la universidad.
    Reconozco al profe Julian de la Red de Solidaridad con los Cinco de la Cujae (La Casa de los Cinco)
    A la profe @maitelpez que recordamos sus clases sobre estos temas
    Un saludos para todos

  2. Gracias, Alejandro. Seguramente habrá muchos más porque, a juzgar por los que estuvieron, alegría no faltó. Quizás @leunamrguez en su blog http://twitterencuentro.blogspot.com/ pronto hable de ello…

    Un abrazo

    PD: Algunos por MD en Twitter me han preguntado por el corresponsal de “Radio Martí” en el Pabellón Cuba. En esta foto de Aday Rodríguez del Sol en su blog http://latidosdecuba.blogspot.com/2011/07/encuentro-twitthab.html lo pueden ver al fondo, reportando. Como dice Aday, “el único que tenía tecnología de punta y dinero
    para tuitear desde el lugar”

  3. Siento envidia!!! Me perdí el #Twitthab porque tuve reunion y pincha de última hora… siempre la Patria primero. Espero no perderme el proximo evento… Tenemos que afinar en la convocatoria, que sea un lugar comun… Un abrazo a todos…

    @ifroilan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s