#Twitthab: “Duele….muchoooo”


Jóvenes tuiteros cubanos en "The Washington Post"

Practicamente todas las agencias de prensa acreditadas en Cuba recogieron el éxito del primer encuentro de tuiteros cubanos, provocando que grandes medios como The Washington Post se hicieran eco del acontecimiento. Con más o menos objetividad, todos los despachos coinciden en reconocer la existencia en Cuba de usuarios de las redes sociales en Internet, más allá de los cuatro gatos integrados en la quinta columna a la que el State Department le financia en la Isla equipamiento y acceso a la Red. Por otra parte, escasean las alusiones a las mentiras que la blogosfera vinculada a la política norteamericana hacia la Isla intentó difundir acerca del suceso.

Como muestra, les dejo este cable de la agencia italiana ANSA que se apoya en la publicación en Cubadebate de nuestro post “Y twitthab tuvo hasta final feliz”, y el de @rafauniversidad “Como perseveramos, llegamos a #Twiithab”, procedente de su blog El microwave.

La prensa cubana calificó hoy de “final feliz”, el que lograron usarios cubanos de twitter al reunirse en La Habana, por vez primera, el viernes pasado.
Cubadebate, publicación en Internet que suele presentar las Reflexiones del líder histórico cubano Fidel Castro comentó que “en las dos semanas en que su etiqueta animó a muchos en la red social Twitter, hubo de todo, incluyendo final feliz”.
El viernes, los llamados “tuiteros” se reunieron y recorrieron varios sitios de la capital para encontrarse “en la vida real” y establecer encuentros mensuales similares.
No obstante, Cubadebate afirmó que un desacuerdo surgido entre los participantes en cuanto al lugar donde reunirse “demostró la autenticidad y diversidad de la convocatoria”.
Uno de los participantes, Rafael González, escribió en Cubadebate que el proyecto de unir a los “tuiteros” fue “un sueño, un anhelo compartido (…) “amén de las habituales escisiones que provoca todo intento de unificar”.
En Cuba el acceso a Internet es social, y no se permite a la gran mayoría de los cubanos como individuos, según el gobierno a causa de los problemas técnicos causados por el bloqueo de Estados Unidos, aunque han prometido una ampliación de ese servicio en un futuro próximo.

A quienes intentaron sabotear #Twitthab  y ahora rumian su derrota con mensajes llenos de odio y frustración en Twitter, les recomendamos aquel bolero de Piloto y Vera, que en voz de la gran Elena Burque dice: “Duele…muchoooo”.

Artículos relacionados:

Anuncios

Un pensamiento en “#Twitthab: “Duele….muchoooo”

  1. Les ha dolido y de que manera. Demuestra que la hicimos bien en #TwittHab. Digo la hicimos porque lo siento tan mío como si hubiera estado son ustedes. Un abrazo desde Holguin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s