De “intifada castrista” califican concierto de Pablo Milanés en Miami


Promoción del concierto de Pablo Milanés en Miami que molestó al "exilio"

Miami, 3 ago (EFE).-Exiliados cubanos protestaron hoy el concierto que ofrecerá el cantautor Pablo Milanés en Miami por considerar que el artista es un “emisario” del Gobierno de Cuba “disfrazado de músico” que viene a provocar a las víctimas de la “dictadura castrista”.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como “Libertad para Cuba, ayudar a Castro es un delito” y otras con el rostro del interprete de “Yolanda” dentro de un círculo rojo, protestaron frente a la sede de la Comisión del condado de Miami-Dade, en el centro de la ciudad.

La protesta, semanas antes del concierto, estuvo dirigida también contra funcionarios de la ciudad por permitir, según los manifestantes, utilizar los servicios públicos para promocionar el acto.

“La publicidad del concierto se está haciendo en las paradas y en los autobuses. Está basada en anunciar a Pablito Milanés que es un oficialista, un emisario del Gobierno de Castro disfrazado de músico que viene a cantar acá para provocar a la comunidad cubana y no cubana”, declaró a Efe Miguel Saavedra, presidente de la agrupación anticastrista Vigilia Mambisa.

Milanés, una de figuras emblemáticas de la música cubana, cantará el próximo 27 de agosto en Miami, bastión del exilio cubano en Estados Unidos, como parte de una gira por este país y Puerto Rico.

Esta será la primera presentación del interprete de “El breve espacio en que no estás” en Miami y el músico ha dicho que cantará en esta ciudad aceptando una invitación de cubanos “que quieren que yo esté allí”.

El compositor de “Para vivir” cantará en el American Airlines Arena y su presentación ha causado molestia a algunos exiliados cubanos que se oponen a este tipo de actos que forman parte del intercambio cultural con Cuba y aseguran que el concierto infringe “la ley del embargo impuesto a la isla caribeña” por EE.UU.

Saavedra criticó fuertemente a los alcaldes de Miami y del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y Tomás Regalado, respectivamente, por permitir el uso de los “servicios públicos en los negocios de publicidad del régimen de la Habana”.

“Como contribuyentes que somos no podemos permitir que Giménez diga, entre tantas cosas, que no sabe lo que está pasando cuando hace más de 40 días las paradas de los autobuses tienen la pancarta del castrista Pablito Milanés que viene aquí a buscar dinero para llevárselo al régimen de La Habana”, dijo el activista cubano.

Fuego Entertainment, empresa que organiza la gira del artista cubano de 68 años, ha contratado vallas lumínicas para la promoción del concierto en una céntrica avenida y cerca de una autopista de la ciudad.

En un canal de televisión local también se promociona el concierto de Milanés, ganador de dos premios Grammy, cuyas entradas comenzaron a venderse desde el pasado 22 de junio.

“Pablo Milanés es sin dudas un icono musical seguido por millones de admiradores alrededor del mundo. Estamos tremendamente entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira en EEUU en casi una década”, dijo el presidente de Fuego Entertainment, Hugo Cancio.

Nelis Rojas de Morales, secretaria general de la Coordinadora Internacional de ExPrisioneros Políticos Cubanos, dijo a Efe que participó en la manifestación por estar en contra del “mal llamado intercambio cultural con Cuba”.

“Intercambio cultural que no existe, solamente existe la venida de los comunistas que manda Fidel Castro para que se introduzcan en el exilio. Y los alcaldes, tanto Tomás Regalado como Carlos Giménez, que están a favor de eso, queremos que sepan que los cubanos que hemos luchado desde hace 52 años por la libertad de nuestro país estamos en contra”, manifestó.

Calificó a Milanés de “un comunista enviado por el régimen castro-comunista, lo que quiere decir que él no tiene nada que venir a buscar aquí. Los comunistas que quieran que se vayan para Cuba”.

En una carta a un medio local, un exiliado se quejó de que “la última Intifada castrista es el concierto” de Milanés en un estadio que los políticos locales construyeron con el dinero “de las víctimas del castrismo”.

Junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés ha sido una de las figuras más trascendentales de la nueva trova cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “De “intifada castrista” califican concierto de Pablo Milanés en Miami

  1. ¡Cuántos discapacitados estéticos hay en Miami! En fin ellos se lo pierden. Besos para Pablo, el mejor cantante y compositor del mundo.

  2. ¿Qué más se puede esperar de gente aliada de Lincoln Díaz Balart el representante de Alfa 66 en el Senado estadounidense? Que además consideran héores a Orlando Bosh y a Luis Posada Carriles, ambos dinamiteros del avión de Cubana de Aviación en Barbados en 1976. Sería pedir demasiado que esos antimonunistas a sueldo fueran capaces de reflexionar siquiera un poco.
    Pablo Milanés es extraordinario, sólo habrá que esperar si con capaces de respetarlo y no llevar sus fobias a los extremos del dinamitero loco de Oslo y sus colegas macabros.

  3. Que risa dan estos mafiosos, solo faltaba que un puñado de nostalgicos batistianos pretenda decidir quien puede actuar en USA y quien no, como si ellos pudieran representar a 300 millones de habitantes. De momento en USA no está prohibida ninguna ideología, así que si les molesta que haya comunistas en USA (y se sorprenderían de la cantidad que hay) pueden irse a Somalia y disfrutar del paraiso capitalista (allí no tienen problemas con el gasto público, porque no hay nada público)

  4. Siguen siendo cavernícolas los disociados mayameros, desperdiciar la presencia y el concierto de pablo milanés es como ir contra de las artes, la poesía, la cultura. Como ir en contra de ellos mismos! Con todo y sus críticas posiciones sobre la revolución.. Viva Pablo Milanés.. Viva Cuba.

  5. Hay un grupito de mal llamado “cubanos” que viven en la era de piedra y no saben siquiera que Pablo no es ningún títere del gobierno de Cuba y mucho menos comunista, aunque si esa fuera su decisión habría que respetarla…..no es que vivimos en un país libre y democrático. Desconocen su posición crítica de los errores de la Revolución que hasta problemas le han creado recientemente.

  6. Saludos: a todos los camaradas socialistas; No entiendo, ¿porque le llevan música a los cipayos y apátridas a los terroristas y mafiosos de la cueva de “DANTES? Estas bestias lo único que saber hacer, con su poco razonamiento es de sabotaje, asesinar, llevar falsedades y continuar con la misma retórica de la desinformación. El presentarse don Pablo Milanés a una cueva de animales es un grave error; ¿acaso ustedes creen que estos bárbaros sabrán apreciar su música? Tremendo error y horror. Esperamos que estas acciones no terminen con un paro “nazional de la gestapo de la CIA, por conceptos de “SEGURIDAD NACIONAL” como dicen los pájaros de Yanquilandia. Suerte, para unos de los grandes cantautores del mundo.

    Solidaridad con don Pablo Milanés y todo el foro del gran blog que participamos.

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. “La novia que nunca tuve”

    Esta cancion RECUERDA que las cosas esenciales no se pueden “ir a comprar”, las cosas que nunca tuvimos “SON TAN SENCILLAS COMO IRLAS A BUSCAR…”

    (Pablo Milanés)

    La gloria como una nube
    desaparece si miras otra vez
    la fama va envileciendo
    ese pedazo intacto que queda de ti
    y ni siquiera el poder será
    capaz de neutralizar
    lo que se puede encontrar
    bajo una risa feliz
    y un sentimiento espiritual
    que te aguardan para hacerte
    bueno hasta el final.

    Las cosas que nunca tuve
    son tan sencillas
    como irlas a buscar…

    Tuve un árbol pero se secó
    tuve un niño y entre mis manos creció
    tuve un libro pero envejeció
    el tiempo se llevó
    toda la inocencia que al nacer les dio.

    Las cosas que nunca tuve
    son tan sencillas
    como irlas a buscar…

    Por eso cuando te miro
    ya sin ninguna duda
    creo adivinar
    que estoy a un paso de la verdad
    cuando presiento que sé
    lo que se puede encontrar
    bajo esa risa feliz y un sentimiento espiritual
    que me aguardan para hacerme bueno hasta el final.

    La novia que nunca tuve,
    el primer amor
    que siempre soñé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .