Telesur pone en evidencia censura de medios españoles sobre sucesos en Madrid ( + video)


La corresponsal de Telesur en Madrid

Integrantes del Movimiento 15M se vieron gratamente sorprendidos la noche de este miércoles ante la extensa cobertura informativa que el canal latinoamericano Telesur realizó sobre las protestas que miles de “indignados” llevaron a cabo en Madrid  a raíz del desalojo de la céntrica plaza de Puerta del Sol.

El directo de Telesur sobre los acontecimientos en la capital española corrió como la pólvora en internet, en especial en la red social Twitter, que destacó la etiqueta #Telesur como “Trending topic” (palabra clave más usada en  el momento).

Simpatizantes e integrantes del 15M reaccionaron con indignación al comprobar que ningún medio de comunicación español estaba otorgando la relevancia que requerían los sucesos en el centro de Madrid.

Este hecho desencadenó un gran número de comentarios en la red social Twitter. A continuación reproducimos algunos de ellos:

@facundoiracundo: “Telesur rompe bloqueo mediatico al #15m. La prensa española a la altura del betun.”

@Juanmi_News: “Que grande Telesur y Hilda Salas! Xapó por Telesur! Os invito a que mañana vosotros censureis a las TV’s españolas! De verguenza!”

@enedenada: “Para enterarme de lo que pasa en Madrid tengo que ver por internet Telesur, un canal venezolano que es el único que informa en directo de lo que está pasando!”

@jimbardett: “En directo desde el centro de Madrid… no! no es la televisión pública, es una canal de Venezuela!! Gracias Telesur!”

@Adelboyz: “Telesur el único canal que está cubriendo todas las movilizaciones populares de jóvenes en España alzando la voz por la crisis en ese país.”

@pajarosincuerpo: “Telesur el único medio decente en España. Viva la hispanoamérica!!!” (Tomado de Kaosenlared)

8 pensamientos en “Telesur pone en evidencia censura de medios españoles sobre sucesos en Madrid ( + video)

  1. Saludos compañeros socialistas: Es una gran verguenza, que los medios de España y de toda Europa no cubran la “VERDAD’ de los acontecimientos en pleno desarrollo en las manifestaciones de los “indignados”; solo la gran cadena televisiva de Venezuela es la única que cubre estas acciones. Es una gram verguenza para los grandes medios y rotativos de la Península Ibérica; ¿donde está la ultraderecha del rotativo, “El País? Cuando se trata sobre llevar las mismas mentiras sobre Cuba o alguna otra nación; “no alineadas” están presente, que descaro y verguenza para estos periodistas de mentira. Es de esperarse que traten de ocultar la verdad de un pueblo explotado, que no descansará hasta obtener sus objetivos, muy justos. Desde la colonia “DEL Desencanto” como VASCO rindo mi completa solidaridad que TELESUR haya llegado a cubrir las manifestaciones del pueblo español.

    Mi solidaridad con Venezuela y todos los camaradas socialistas del mundo,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. hola librepensadores de europa y america latina,el trabajo de telesur en cuanto ala cobertura de los valientes españoles que resisten es verdadero periodismo,por ello les envio un cordial saludo y que viva telesur y los valientes de españa

  3. Estoy viendo los noticieros de la TVE y a los únicos que entrevistan en Sol, en la que no hay gente, solo policías, es a los comerciantes que por supuesto justifican el ejercicio de la fuerza contra los manifestantes. Ni rastro de los miles y miles de personas que se concentran en las calles por las que se accede a Sol. Esto es la triste realidad de la libertad de prensa en España, una dictadura de la plutocracia que nos gobierna amparada en un bipartidismo corrupto, que está llegando ya a una degeneración esperpéntica. Gracias Telesur.

  4. La autocesura es una prueba más de que los “periodistas” son unos pesebreros que comen de la mano del poder… por otra parte destacer, también, que los verdaderos periodistas no tienen cabida en este tipo de medios… un abrazo solidario a la TV Bolibariana

  5. Si esperamos por cierta objetividad desde los medios de comunicación privados españoles, vamos listos. Sólo hay que ver quienes son sus principales accionistas. En cuanto a la pública, en la Radio Nacional sí se pueden escuchar ciertas posturas críticas con la acción del gobierno y la represión policial injustificada, pero en sus espacios televisivos, pasan de puntillas sin hacer ruidito.

    http://casaquerida.com/2011/08/04/potente-dosis-de-humanidad-frente-al-brutal-concepto-de-cultura/

  6. GRACiAS TELESUR por informar. Es una verguenza que para enterarte que es lo que pasa en tu pais has de mirar los medios de otros paises. Huele a dictadura. Lo llaman democracia y no lo es. Seguid informando sobre la realidad. Abrazos besos y sonrisas para todxs.

  7. hola, primero es mi deseo q se dija la cadena telesur de los pueblos del ALBA porque no es solo de venezuela es nuestro canal, esto es solo una muestra de como cambia cuando los gobiernos son socialistas,primero el pueblo,para el pueblo y por el pueblo. los catolicos tambien vivimos indignados con esta nueva dirección que comenzo con el ahora beato como se llamaba segundo algo así que destruyo la teologia de la liberación que es la verdadera iglesia de los pueblos,debemos protestar cualquier gasto público para un evento papal; mire debemos luchar hasta tener una verdadera democracia como la vive cuba, venezuela, bolivia, nicaragua, ecuador, aqui se han ido a la casa los electos que han incumplido con las revocatorias de sus mandatos. En lo financiero decir que el pueblo no va a pagar mas a esos usureros del diablo que gobiernan el mundo, miren como la FED gasto 16billones de dolares para repartirse entre los banqueros y quien tiene que pagar la quiebra financiera norteamericana el pueblo pobre no el rico,creo que en el mundo debemos levantarnos los indignados y decir basta aquí nos plantamos YA BASTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .