Versos de Silvio Rodríguez frente a la policía en Madrid (+ video)


Una pancarta con versos de Silvio Rodríguez en manos de un manifestante, frente a la policía que cerca la Puerta del Sol en Madrid

“…me alegré de haber sido un joven Indignado que en su tiempo escribió una canción que los Indignados de hoy pudieran usar”, dijo el trovador Silvio Rodríguez al conocer semanas atrás que su canción  La era está pariendo un corazón fue coreada por un coro de jóvenes españoles, en medio de las movilizaciones que como parte del movimiento 15-M ya llevan más de dos meses estremeciendo las injusticias del sistema capitalista en ese país.

Ahora, como lo muestra esta foto que nos enviara una amiga desde Madrid, son los versos de otra obra suya, Llover sobre mojado, los que desafían el cerco impuesto por la policía en la madrileña Puerta del Sol. Como dice el trovador, el sueño se hace a mano y sin permiso, y el arte se vuelve trascendente -añadiríamos nosotros-, cuando como el de Silvio encarna los sueños de muchos.

6 pensamientos en “Versos de Silvio Rodríguez frente a la policía en Madrid (+ video)

  1. LA DEBACLE DEL CAPITALISMO, INICIA POR DONDE NACIO.LA BURGUESIA ATONITA VE CAER SU CASTILLO DE INJUSTICIAS AL ABISMO DEL OLVIDO.NO SIGAN INSISTIENDO QUE MARX SIGUE VIGILANDO,SOCIALISMO CORROSIVO DE CAPITALISMO DESPOTICO….MARX VIVE…!!!!

  2. VIVA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES A NIVEL MUNDIAL…
    A CAMBIAR ESTE ESTADO DE COSAS…. MANOS A LA OBRA CAMARADAS!!!!!!!

  3. se dise camarades, companieres, etc, pero no camadadxs, camarad@s, etc….se entiende, salud y Redpublica!…Comunitarismo vecinal o barbarie!…LIBRODELAVIDA.ORG…

  4. da gusto saber de vez en cuando que todavia hay juventud que sabe indignarse vivan los jovenes

  5. creo que el apocalipsis del capitalismo a llegado,unios pueblos del mundo e indignaos y construyamos la nueva sociedad,una sociedad humanista como la vi en mi cuba querida como latino que soy del sur del rio grande,no dejemos solos a los indignados del 15M, alcemos la voz,miremos a los estudiantes de Chile y hagamosles ver que estamos junto a ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .