Las agresiones a periodistas y el silencio en Washington DC


Artículo publicado por lainformacion.com

El diario digital lainformación.com, donde trabaja el periodista Gorka Ramos, agredido por la policía española este 4 de agosto, publica hoy un texto sobre la repercusión de la golpiza y detención de su redactor con el título “Desde Granma a The Guardian, las patadas a Gorka Ramos dan la vuelta al mundo“.

lainformacion.com recoge referencias al suceso en televisones, agencias de prensa como la norteamericana AP y la italiana ANSA, y el periódico The Washington Post.

Dice el artículo que “Las noticias de la agresión y la detención han corrido como la espuma y el hashtag #periodistadetenido se ha convertido en el trending topic más repetido en España y está entre los 40 primeros a nivel mundial, con importante presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Argentina o Nicaragua”.

lainformacion.com incluye en su resumen la sentencia con que concluimos nuestro post sobre este tema, replicada tanto en Granma como Cubadebate: “quizás si Gorka fuera de los usuarios de Twitter que cuentan con el apoyo de la secretaria de Estado Hillary Clinton no hubiera sido detenido e incomunicado, ni hubiera salido de la comisaría con dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha”.

No obstante,  si AP, la principal agencia noticiosa estadounidense, y un periódico tan influyente como The Washington Post han reflejado la agresión, no hay justificación para que el State Department no se haya pronunciado; más cuando este año celebró a bombo y platillos el “Día mundial de la libertad de prensa”. Sería mucho pedirle entonces a los representantes del gobierno que asesinó al camarógrafo español José Couso que se pronuncie además sobre la agresión sufrida el mismo día 4 de agosto por los periodistas chilenos Dauno Toruro e Ítalo Ratamal Espinoza, que también publicamos en La pupila insmone pero que desafortunadamente no ha sido divulgada con la misma intensidad que la agresión a Gorka Ramos.

Artículo relacionado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.