Funcionaria del gobierno chileno pide por Twitter que asesinen a dirigente estudiantil


Camia Vallejo. Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile

Tatiana Acuña Selles, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del Ministerio de la Cultura, difundió a través de la red social Twitter, una grave y apenas velada amenaza a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh, Camila Vallejo. “Se mata a la perra y se acaba la leva” escribió la funcionaria.

Producto de las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social Twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más llamativas, provino ni más ni menos que de la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, quien aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente Camila Vallejo de la siguiente manera: “Se mata a la perra y se acaba la leva”.

Desde anoche en distintas redes sociales circula la dirección y el teléfono de la dirigenta estudiantil, dados a conocer por jóvenes progobiernistas.

Polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.

Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o “retuiteados” por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.

Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.

Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que “no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo”.El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación. (Tomado de Patria Grande)

Artículos relacionados:

11 pensamientos en “Funcionaria del gobierno chileno pide por Twitter que asesinen a dirigente estudiantil

  1. Saludos camaradas socialistas: Las declaciones de la la “Tatiana Acuña Selles” deja mucho que decir del gobierno del nuevo Pinochet, el ultraderechista, Piñera; ¿como es posible que con los hechos ocurridos de genocidio del asesino Pinochet, haya ganado las elecciones en Chile? ¿Acaso estamos haciendo referencia de un “masoquismo colectivo”? Chile es un país lleno de la peor burguesía y latifundistas de toda América, es un caso insólito y muy curioso. Esperamos que la dirigente estudiantil, la compañera Camila Vallejo, no sufra de un atentado terrorista, necesitamos personas de su temple. Deberíamos hacer eco todos sobre el peligro que corre esta estudiante, si enviamos todos por estos medios reclamaciones de justicia y de protección, la estudiante estará protegida. Las organizaciones estudiantiles del mundo deben de crear bloques en todos los medios para darle plena protección a la camarada. La izquierda chilena( debería seguir los pasos del gran patriota y héroe; Salvador Allende) que dicho de paso no creo sobre lo estipulado sobre los resultados forense que Allende cometió siucidio, Allende no era hombre de suicidarse, era un hombre de un gran temple patriótico y un gran chileno; es otra de las barbáries del imperio yanqui y su gestapo anglosajón, la CIA. Vamos tomar el camino de la VERDAD y hagamos una completa solidaridad con nuestra compañera.

    Solidaridad con la justicia y el socialismo,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. “Se mata la perra…” son palabras de Pinochet en pleno golpe de estado cuando daba la orden de irrumpir en la moneda. Es “inocente” por decirlo de alguna forma decorosa (más decorosa que la de esta funcionaria al menos) pensar que matando a un representante se mata a un ideal. El problema está y ya no es un secreto para nadie – afortunadamente-. Falta que nuestros representantes y los padres – que tuvieron la culpa de la baja en la calidad de la educación – tomen cartas en el asunto.

  3. Desde Argentina mando todo mi apoyo al movimiento estudiantil, soy un chileno “exiliado por la educación” que ya lleva casi 6 años en el vecino país, por que en el mio propio simplemente no se podía estudiar!. Fuerza al movimiento!, fuerza al cambio!, pero al cambio de verdad, porque mi país necesita nuevos líderes, basta de viejos corruptos que olvidaron que están para servir y no para servirse en sus propios intereses! En el país hay gente comprometida y con ideales claros, no tenemos porque seguir aguantando a los mismos que por años se han enriquecido a costa del trabajo de todo un país! Chile no aguanta mas!!!

  4. Feo lo q dijo la señora pero quisas fue solo un dicho no creo q lo haya dicho para q maten a la vocera!!! esta bien q se manifiesten los estudiantes pero siempre termina en bandalismo, si carabineros actua son asesinos y si no actuaran como quedaria el pais despues de cada marcha??? en los gobiernos anteriores tambien hubieron problemas por la educacion y xq en los gobiernos anteriores no hisieron nada para la educacion “GRATIS” Piñera llevar poco mas de un año de gobierno y ya quieren todo gratis cosas q no se solucionaron durante el gobierno de alwyn, frei, lagos y bachelet hay q pensar tambien creo q estaria bien la educacion gratis para nuestros hijos pero no pidan todo de una vez todo tiene su tiempo… suerte y q les vaya bien en todo…..

  5. Camila, sigue adelante, no te dejes amedrentar, y un solo favor, tambien apoyen a los cabros chicos (pinguinos del siglo 21)

  6. NOLO ULLOA:Tatiana Acuña :¡ Por favor atevete perra rabiosa!; engendro genetico del ultraderchismo a que le pase algo a CAMILA;! porque te juro¡ que yo te buscare y no me detendre hasta iliminarete en la forma mas sadica posible; total tengo 69 años y el costo veneficio en terminos mercantiles es de enorme útilidad para la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .