Detenidos niños y adolescentes por usar Facebook en “Levantamiento popular”…en Londres, no en Cuba


Un juguete abandonado con las protestas mientras se queman coches y contenedores de basura. Foto: AP/Lefteris Pitarakis

El portal elmundo.es informa que entre los más de 500 arrestados, desde que estalló la violencia en el barrio londinense de Tottenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad y que cuatro adolescentes han sido también detenidos por incitar a las revueltas a través de Facebook. Agrega el sitio español que:

“La Policía de Strathclyde, en Glasgow (Escocia), ha detenido a un joven de 16 años de edad por enviar un mensaje de Facebook en el que presuntamente incitaba a cometer actos de desorden, informa la BBC. La Policía ha asegurado que va a vigilar muy cerca a las redes sociales y que adoptará lo que denomina “acción decisiva” para prevenir la violencia en el área de Strathclyde por parte de imitadores.

“Está previsto que el responsable del enlace a ‘Let’s start a riot in Glasgow’, que ya no se encuentra disponible en la mencionada red social, comparezca ante un tribunal mañana.

“En Folkestone, dentro del condado de Kent donde está la prestigiosa Universidad de Canterbury, dos jóvenes de 18 años han sido arrestados por difundir mensajes calificados de incendiarios a través de Facebook. Además, una chica de 16 años está siendo interrogada en Glasgow por el mismo motivo, según informa la BBC.

“Por último, la policía de Essex ha detenido a un joven de 17 años, después de alentar a otras personas a través de Facebook a reunirse en el condado y participar en las revueltas.”

Me pregunto si la policía española detendrá a quienes desde ese país incitaron a través de Facebook a un “levantamiento popular en Cuba“, fracasado por no presentación el pasado febrero. Pueden comenzar por el corresponsal en España de “Radio Martí”, emisora oficial hacia Cuba del gobierno de Estados Unidos, se llama Joan Antoni Guerrero, vive en Cataluña y dista de ser un adolescente.

3 pensamientos en “Detenidos niños y adolescentes por usar Facebook en “Levantamiento popular”…en Londres, no en Cuba

  1. Exquisita nota, ironica, sutil, concisa. Preocupante por las implicaciones en el reino de Inglaterra y sus subditos.

  2. Gracias por informarme cada día, los medios hegemonicos de mi pais nos mantienen desinformados, repito gracias por informar cada dia lo que pasa en el mundo, un abrazo.

  3. Saludos a todos los camaradas socialistas: Por que lo que estamos viendo, tambien el imperio anglosajón tiene sus manifestaciones en contra de los abusos de poder del gobierno de Inglaterra. Hemos recibido con gran beneplácido las noticias de tales manifestaciones de todo un pueblo que está cansado de abusos y desinformaciones de sus propios medios comunicativos. Europa se ha convertido en acciones en contra de la corrupción de los países imperiales, como hemos visto, los británicos no son una excepción; hubo un caso del gobierno a favor del racismo, la xenofobía es un mal engendrado del capitalismo, como lo es el individualismo, el abuso del poder, la opresión contra los pueblos, que cada día claman por “JUSTICIA”, no son coincidencias y menos especulaciones; son muy “REALES”, por cuanto vamos ver en pocos días un cambio en las políticas neoliberales, no por el agrado del gobierno, sino porque no podrán reprimir a millones de seres humanos, que dicen “BASTA YA”. Viva los pueblos explotados y vamos a redimirlos, no con mentiras sino con la VERDAD, la verdad siempre se impone a las mentiras, no hay facebook, NADA que pueda impedir los cambios, porque son dinámicos y espontáneos. Ahora bien: ¿Que podrán decir de Cuba?

    Solidaridad como siempre,

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .