“Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben”, dice Silvio a estudiantes chilenos ( + video)


Mensaje de Silvio Rodríguez a estudiantes chilenos

El trovador Silvio Rodríguez ha expresado con un comentario en su blog Segunda cita su simpatía con las luchas de los estudiantes chilenos.

Silvio, cuya obra es muy admirada en Chile, respondió así a dos intervenciones de foristas chilenos en su blog que testimoniaban sus vivencias de las jornadas de protestas estudiantiles vividas en ese país en días recientes:

“Ayrlin, Raul, jóvenes chilenos: José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos. Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad. Por decir esa verdad, por reclamar esa justicia Chile les besa mas hondo y mas fuerte que los palos que reciben. Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha. “Me gustan los estudiantes”, la canción inmortal de la Violeta, se hizo por y para ustedes. Un fuerte abrazo.”

3 pensamientos en ““Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben”, dice Silvio a estudiantes chilenos ( + video)

  1. Juventud estudiosa de Chile, son el ejemplo a seguir de toda la muchachada del mundo. Adelante el mundo está orgulloso de ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .