Congresista de EE.UU.: “Estamos en Libia por el petróleo” (video)


El Congresista Ed Markey declaró a la cadena MSNBC: “Bueno, estamos en Libia a causa del petróleo. Y creo que tanto Japón y la tecnología nuclear como Libia y esta dependencia que tenemos sobre la importación de petróleo, ponen una vez más de manifiesto la necesidad de los Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro”.

Pero, ¿no era para proteger civiles?

(Con información de larepublica.es)

13 pensamientos en “Congresista de EE.UU.: “Estamos en Libia por el petróleo” (video)

  1. La Trilateral iintervino en Libia para sofocar la rebeldía constante de Muamhar El Kadafi, y por para supuesto quitarle el petróleo, rompiendo los acuerdos tácitos que Khadafi estableciera con el antiguo concesionario extranjero que fue Armand Hammer, individuo inteligente que no rompió lanzas con Khadafi, al igual que antes había vendido teconología para extracción de petróleo a la Unión Soviética, quien además fue amigo de Lenín.
    Los nuevos explotadores del mundo además de torpes son descarados, pues intentan robarle a Libia, petróleo, gas natural y el agua que tiene el país en las reservas subterráneas del Sahara. Por si no bastara, los invasores rapiñarán sobre las reservas del oro ilibio como ya lo hicieron en Líbano terminada la guerra civil en 1986-87.
    Po un mínimo de decencia la Organización para la Unidad Africana y la Liga Árabe deberían de protestar por estos atropellso contra el pueblo libio. Y como ya se ha comentado en este portal, ¿cómo es que la Trilateral no exigió un bombardeo contra Inglaterra en apoyo al pueblo inglés que ha protestado hasta con violencia en las principales ciudades de la gran Bretaña? Cosa que sí se ha hecho en contra de Libia.

  2. fuck green gooooooooooooo malditos asesinos…ni piensen en Venezuela, porque les va a costar caro

  3. Desquiciados, aprovechen lo poco que les resta de pataleo. Se están ahogando en su propia sed, en su desespero, en su maldición. Están malditos. Y así será. Son la escoria de la humanidad. La cloaca de todos los pensamientos negativos. Ya triunfamos, la humanidad triunfa, cuando ustedes, por naturaleza, está condenados a ser miserables. Son más rastreros que los ataques de Israel.

  4. Bueno saber que se asumen como los hijos, excrementos rastreros, del Demonio. La naturaleza les quitó todo por violadores de su propio pueblo completamente anestesiado, y del planeta. Le hacen creer que la energía que están ROBANDO será repartida con ellos, su gente, cuando la verdad es que no la repartiran con nadie, ni con los torpes que conforman la OTAN, menos con los buenos para nada de la ONU. y ahora no saben que hacer. Apelan a su desquicio porque saben que los que le viene es más fuerte que cualquier tsunami o terremoto. Reciban el demonio en su corazón con beneplácito, porque no tiene opción.

  5. 22 agosto 2011
    Al pueblo LIBIO soberano, mostrar valentía para ganar la batalla contra la OTAN que se DIRIGE a capturar TRÍPOLI, ser intrépidos para sobrepasar a los enemigos de la patria, defiendan su porvenir y sus recursos naturales con esfuerzo sobrehumano.

  6. Dá grima en ver que todabía hay gente que piensa que esos señores de NA son los libertadores del mundo: Y si me identifico con el señor que dice que su tiempo se les está acabando . Lo que no podemos decir es si esto será a muy corto plazo ( ojalá ), y como en mas de una ocasión lo he dicho, ahora lo corroboro ” quiciera vivir hasta ver el fin del imperialismo, ese dia , será el mas felíz de mi vida, y así podré morir tranquilo “, si señores imperialistas, de esta manera os amo.

  7. El imperio yanky y la otan caeran mas temprano que tarde, bien sea en Libia, en Siria, en el medio oriente, o en la lucha de agresion contra sus propios pueblos. Los pueblos agredidos se defienden y el movimiento de indignados se extiende por Europa. Falta ver cuando despertará el pueblo de los Estados Unidos. No faltará mucho

  8. Al mundo lo recorren muchos fantasma y algunos son como este congresista que ya no existe, No porque diga una verdad, sino que la dice como necio y la necedad no abunda en esta forma porque al manifestarse pone a los demás de necios y es que el no se confirma el mismo como necio, sino que tiene la torpeza de decir lo que todo el mundo sabe y si no se considerara un torpe burgués americano y de no ser rico no tuviera poder no podría tampoco hablar de esta forma.

    Los fantasmas los asaltan y en el lugar que ocupan, entonces ellos, dan información como que todo lo saben y un poco que tratan de descubrirse cuando ya todos los tienen descubiertos.

    Los fantasmas del capitalismo son los propios capitalistas ineptos y rectiles, que tienen que hacerse un traje más grande de lo que son para que lo crea leones cuando en realidad son los increibles del siglo XXI., los reales fantasmas que ya no se ocultan son como los jinetas del Apocalipsis: el hambre, las enfermedades, la mentira, el engaño, la ineptitud. Todos estos fantasmas asustan a los capitalistas actuales al mando, porque ellos se dicen y se creen convirtiendose en sus propios enemigos.

    Pero eso no es lo que hacen saber al mundo, no, para el mundo ello lo saben todo, lo pueden remediar todo y cuando no lo puedan si le dicen a la gente que lo pueden y si no se convences les mandan un escuadro de acorasados y algunos que otros portaaviones y drones para obligarlos a que entiendan.

    Estos fantasmas son los mismos que en el siglo XIX, puso Marx en el Manifiesto Comunista. Hoy le siguen teniendo miedo al comunismo porque piensan les va a venir arriva la peste y se van a morir encerrado en sus bancos e incinerando su dinero que puediera quedarse sin valor alguno.

  9. Entre que el anciano chochea y la verdad se le escapa y que como ciudadanos hemos permitido, sin querer escucharlo con tanta clarida, estas intervenciones totalmente deshumanizadas, mal vamos. Los que hace un lustro le reían las gracias a Gadafi ahora parece que hubieran descubierto su verdadero rostro, cuando el único real es su ansia por los recursos naturales gratis.

    http://casaquerida.com/2011/08/22/la-luz-oscura-de-libia/

  10. ¡¡Por favor!!, por que un pais moveria su maquinaria militar, pondria a sus militares en peligro si no tienen nada que ganar. Es que algun pais hace la guerra y gasta millones de dolares por buena voluntad?? Esto no es nuevo, es lo que hacen todos los paises, de izquierda y de derecha. Buscan su beneficio, en este caso, que no suba el petroleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .