Otorgan 2000 millones a ex agente de la CIA por mentir contra Cuba


Gustavo Villoldo (a la derecha) junto al asesinado Ernesto Che Guevara. Villoldo fue uno de los oficiales de la CIA enviados para participar en la operación contra el revolucionario cubano.

A veces la mentira despierta a la verdad. Así ha sucedido con el anuncio de que un tribunal norteamericano ha certificado una vez más el robo de fondos cubanos congelados en ese país, gracias al bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la Isla.

El ex agente de la CIA, Gustavo Villoldo, que participara en el asesinato del Comandante Che Guevara, ha logrado que una jueza venal de La Florida le otorgue más de 2000 millones de dólares como «indemnización». Villoldo sólo podrá cobrar el 10% porque los fondos ya han sido esquilmados por sentencias similares en otros casos de pícaros que como él se han aprovechado del negocio de la mentira contra Cuba en Estados Unidos.

El beneficiario, que obtuvo ya 69 000 euros en 2007 al subastar un mechón del cabello del Che, dice que en Cuba lo torturaron durante cinco días. Sobre la misma base de cálculo habría que preguntarle a sus benefactores cuánto pagarán a los presos que EE.UU. mantiene en  Guantánamo, torturados por el Pentágono y la CIA durante más de cinco años.

Pero ya son muchos los que conocen  el paño. Por ejemplo, los lectores del diario español Público -al comentar esta noticia- han puesto en claro algunas verdades, de las que reproducimos una pequeña selección:

  • Wurzelbert24-08-2011 14:04

Pero que poca verguenza!! acaso no se torturo al Che? acaso no es una tortura el bloqueo que le estan haciendo? y los 5 cubanos que estan detenidos sin motivo que? valla unos sin verguenzas y unos hijos de puta los yanquis estos.

  • Einstein24-08-2011 14:17

La demanda de la Florida hay que entenderlo como cinismo e inmoralidad.

Pero vale la pregunta: con cuántos billones tendría que indemnizar EEUU a los millones de civiles asesinados por la CIA, OTAN y su colonia Israael por todo el mundo?

  • Dark seth24-08-2011 14:28

¡Qué bien! ¿Cuanto tiene que pagar el estado americano por los atentados de posada carriles y por tener encerrados a cinco inocentes sin que haya una causa probada?

¿Cuanto tiene que pagar por los muertos en Irak bajo sus bombas?

¿Cuanto tienen que pagar por las personas que aún hoy sufren las consecuencias de su guerra química en Vietnam?

Es increible como se puede hacer demagogia hipócrita y culpar a otros de loque uno es. ¿Como se puede acusar a otros de torturas y crímenes cuando se tienen las manos manchadas de millones depersonas muertas invalidas y torturadas?

¿Com se puede decir que se fue a Libia a proteger civiles cuando ya han matado más de mil y ayudan a un ejercito de dandidos armados hasta los dientes?

http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/noticias-interesantes.html

¿Com es posible que la ignominia actúe con tanto descaro e impunidad?

  • davesanders24-08-2011 14:30

Me parece perfecto, que vaya la jueza y el demandante a Cuba que les están esperando con un cheque jajajajajajaja. Viva el CHE!!!!!!

9 pensamientos en “Otorgan 2000 millones a ex agente de la CIA por mentir contra Cuba

  1. Estos personaje viven en el olvido, y las mentiras se las creen verdad,asi que gustavo villoldo fue torturado en cuba y segun he leido en otro reportaje, que nada menos el 6 de enero de 1959,creo que la revolucion no estaba pocisionada en esa fecha,si estaba la alegria de terminar con una dictadura,y fidel no habia llegado a la habana,exactamente estaba pasando por santa clara, a no ser que este fuera esbirro de la dictadura de batista,asi y todo,a todos los prisioneros que hubieron,todos fueron tratados como prisioneros de guerra,y respetados.Si mas no recuerdo muchos fueron soltado al cojer las milicias del 26 de julio las estaciones de policia de la epoca y el che y camilo los dos grandes cuarteles,la cabaña y la ciudad militar en marianao.con este despligue que hubo personas que se escaparon de la justicia revolucionaria,y muchos que huyeron hacia miami que le dio la acojida para llegar alli era facil,en la epoca manifestando, me lo quitaron todo o’ me torturaron como dijo este individuo, que al final fue un agente de la cia y no apreso al che lo unico que hizo fue identificarlo, y con el miedo en sus cuerpo,ahora es un heroe,cuidado que el expectro de CHE no lo descubra no se si podra dormir tranquilo,y el dinero lo ahogue.

  2. Me dan nauseas (un soberano asco) estos malditos yanquis.Dios los perdone. Tendran perdon? Por mi que se vayan a los infiernos.

  3. Saludos compañeros socialistas: El asesinato del gran guerrilero «EL CHE GUEVARA» fue ordenado por el maléfico expresidente LBJ, que dicho de paso fue uno de los conspiradores del asesinato de JFK, junto a Bush (padre) y los ricos y mafiosos gansters de yanquilandia. Cuando triunfó la revolución, muchos asesinos y torturadores de Batista corrieron como lo que son cobardes de la dictadura batistiana, aún quedan de estas bestias, con la pesadilla de la revolución del 26 de julio. Uno de los hechos con gran importancia fue el hecho histórico que a espalda de JFK, LBJ estaba haciendo contratos con las multinacionales para invadir al pueblo de Vietnam, porque fue una guerra «no declarada». Los yanquis son una raza maléfica, que no desean indenmnizar al pueblo de Vietnam sobre toda la basura tóxica que tiraron al pueblo; uno de mis novelas se llama » Crímenes de Retaguardia», es precisamente sobre todos los grandes crímenes del imperio anglosajón. Cualquier duda o pregunta sobre los hechos históricos de los datos de mayor revelancia sobre los bastardos yanquis, estoy a sus órdenes, porque la he estudiado con mucha exactitud.

    Solidaridad con los explotados del mundo,

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. LO QUE DAN ES ASCO…….PERO LO QUE NO IMAGINARON FUE QUE AUN QUEDAMOS MUCHOS CHE GUEVARA EN EL MUNDO,QUE NO DEJAREMOS DE LUCHAR Y DEFENDER LO QUE CREEMOS JUSTO.
    AL FINAL ESTO NO ES UNA CARRERA DE VELOCIDAD ,SI NO DE RESISTENCIA Y NOSOTROS TENEMOS TODAS LAS ARMAS PARA RESISTIR…..
    VIVA ERNESTO CHE GUEVARA
    VIVA CUBA SOCIALISTA
    SOLIDARIDAD CON TODAS LAS RAZAS OPRIMIDAS DEL MUNDO.

  5. Esos animales son unos desquiciados. Degenerados perturbados entrenados al servicio de sus otros jefes igual de degenerados y desquiciados… Sus servicios de imbeciles.

  6. Realmente, no hay palabras para describir la belleza imponente del Che delante los perros amaestrados desquiciados. Sus pensamientos les pasaran factura. Uh… ya se están pasando.

  7. Y podemos seguir sumando inequidades del poder yanqui lo que no entiendo y espero que un economista tuviera la bondad de explicarnos por que si esa moneda es la moneda de la muerte de la explotacion del mercenario de la invacion , y asi seguir enumerando injusticias ¿por que seguimos aceptando ese dinero manchado con tanta sangre ? por que negociamos con el dolar , Esta moneda en su valor simbolico entre otras cosas es mas que esto , ¿es el miedo ? en estas latitudes creo que si y perdonen si exagero funciona (como si) fuera un lenguaje instala per se un modo de comunicacion un modo de relacion y vinculo no hay nada que quede por fuera de lo que es capaz de abarcar de producir .¿ Un semiologo un economista podria ayudarnos ?

  8. una verdad de al menos 100 años o mas y mi inocencia creyo que el presidente chino la sabia 100 años atras y a Putin que le tengo menos confianza le acaban de cortar el chorro con Master y visa sin embargo crea una tarjeta Rusa yo espero de Unasur , Celac, nuestra moneda la Moneda de Fidel de Chavez de Evo la moneda del trabajo ,de la dignidad del valor real , del trabajador honesto . gracias por compartir de un Uruguayo a mis hermanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.