Wikileaks: Un párroco se confiesa… con EE.UU.


José Conrado Rodríguez Alegre

Uno de los cables filtrados recientemente por Wikileaks reseña un almuerzo, efectuado el 29 de mayo de 2009 con el entonces párroco de la iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba Jose Conrado Rodriguez Alegre por el jefe de la representación diplomática de EE.UU. en la Isla, Jonathan Farrar.

El despacho también recoge la descripción realizada por Rodríguez Alegre a los diplomáticos norteamericanos de sus acciones conjuntas con la bloguera Yoani Sánchez.

El “padre Conrado”, como le denomina  la prensa, ha aparecido frecuentemente en los medios de comunicación de Miami y ha sido elogiado por personas vinculadas a la política de Estados Unidos hacia Cuba.

En una entrevista el pasado Agosto con el diario argentino Ámbito Financiero “Padre Conrado” afirmó “no me voy a callar ni mi voz va a faltar”. Ahora sabemos dónde no faltará su voz; “Padre Conrado ha sido una de nuestras mejores fuentes de información sobre la situación actual en la parte oriental de la isla desde hace varios años”, dice el cable firmado por Farrar y uno se pregunta si están hablando de un religioso o de un espía.

8 pensamientos en “Wikileaks: Un párroco se confiesa… con EE.UU.

  1. Su voz no faltará para despreciar a los yanquis que bloquean al pueblo cubano?
    Cada vez que veo uno que le hace el juego a los yanquis contra Cuba, siento más asco.
    Una cosa es criticar lo mal hecho, y otra es dar información a los que bloquean al pueblo cubano.

  2. Ya está supercomprobado,que las jerarquías religiosas,en especial la mal llamada católica(universal)y también muchos párrocos,con sus contadas excepciones,sirven es al interés del capitalismo.¿Acaso no vemos a diario cómo su actuar está completamente divorciado de las doctrinas de Jesús de Nazareth?.Es evidente que son espías al servicio del capitalismo,cuyo principal soporte es el estado Vaticano, el más pequeño del mundo y a su vez. en proporción con su extensión y población ,uno de los más ricos del mundo.Y aunque cueste reconocerlo,es uno de los que más ha contribuido y apoyado regímenes de facto como el de PInochet en Chile y otros en Nuestramérica y el mundo.No nos caigamos a mentiras.La función de ellos es la de espías,además de su poderosa capacidad de alienación que han ejercido sobre los pueblos a favor del capitalismo bajo cuya sombra protectora han medrado,sin ningún beneficio para el pueblo, en el cual solo han dejado miseria y sudor de obrero,como decía nuestro cantor del pueblo Alí Primera.Es realmente una casta parasitaria ,por cuanto su trabajo no es ni ha sido productivo para el pueblo,quien ha sido su principal víctima.Comparto totalmente la idea de que esos señorones trabajen productivamente en bien de la comunidad,es decir que se ganen el pan honrado con el sudor de su frente de ellos, y no con el sudor del pueblo al que siempre han traicionado,ademas.que se casen y tengan hijos para que así adquieran autoridad moral para aconsejar al pueblo.Sólo así se podrán controlar en esa casta,tantas aberraciones como las que hoy conocemos, vagabundos que tanto abundan en la sociedad capitalista y que ellos defienden abierta y soterradamente….HASTA SIEMPRE MÁS ALLÁ…

  3. con actitudes como esta es que la iglesia católica ha sido capáz de sostenerse en pie por espacio de 2011 años………adaptándose a los más poderosos, a los que con fuego y sangre logran imponer sus ordenes y criterios!!!!

  4. A este padre le falta Dios o, mejor, él le está faltando el respeto a su Dios. Que se dedique a predicar el amor y la hermandad y no haga de espía, de agitador político, Da vergüenza.

  5. que es la iglesia?? una organizacion imperial… nacida en el imperio romano… despues fué la señora de Europa en era medieval… al lado de poderosos reyes… persiguió a los “herejes”…
    En ciertas ocasiones ella es 5ª columna de potencias estrangeras….

  6. Pingback: ¿Es pacífica la “disidencia” cubana? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .