Silvio Rodríguez: “Bajo y sucio es apoyar lo mismo que apoya el asesino Posada Carriles.”


Portada del disco "Erase que se era" de Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez ha estado publicando en su blog Segunda cita varios comentarios y materiales en relación con las recientes declaraciones y actitudes de Pablo Milanés en Miami. Una parte de esos textos ha sido resumida por el sitio Cubadebate bajo el título “Que cada cual asuma lo que le toca”

Con posterioridad a la publicación de ese resumen y en respuesta a un comentario de un forista de nombre Mauricio en Segunda cita, Silvio escribió el texto que reproducimos a continuación y con el que -como con sus declaraciones anteriores- nos identificamos totalmente.

Bajo es decirle cobarde a Cintio Vitier, a Alicia Alonso, a Leo Brouwer, a Chucho Valdés y a los muchos artistas e intelectuales cubanos que viendo que en Miami se decía “Ahora Irak, después Cuba”, cerraron filas con su país amenazado.

Bajo es pintarse inmaculado ante los que te desprecian y convertirse en chota de tus compañeros de toda la vida.

Bajo es llegar a Miami y para solucionar un problema empresarial armar un show mediático contra tu país y venderle el alma al diablo.

Bajo y cobarde es no mencionar en el cubil de los que pagan atentados contra Cuba la inmoralidad del juicio amañado a nuestros Cinco Héroes.

Bajo es santificar a unas señoras que hasta ayer decían que no eran políticas, que sólo eran familiares de sus seres queridos presos y que ahora, después de verlos libres, siguen recibiendo dinero de connotados terroristas y yendo a la embajada yanqui a buscar recursos e instrucciones.

Bajo y sucio es apoyar lo mismo que apoya el asesino Posada Carriles.

Bajo es insultar, restregándole una militancia, a uno de los pocos que se juega la vida y la historia en Miami, rodeado de criminales locos por acabar con cualquiera que les huela a comunista.

Bajo y falto de respeto con el pueblo cubano de Miami es automutilar la obra que te hizo trascender, con el pretexto de no herir sensibilidades. ¿Sensibilidad de quién? Porque esos medios que han pedido bombardeos a Cuba no merecen respeto.

Porque conozco al pueblo cubano, niego rotundamente que esos medios mafiosos miamenses representen la sensibilidad de los cubanos que viven allí. Concederles semejante honor es una genuflexión difícilmente conciliable con la dignidad del que realmente respeta a su pueblo.

45 pensamientos en “Silvio Rodríguez: “Bajo y sucio es apoyar lo mismo que apoya el asesino Posada Carriles.”

  1. Esta es la respuesta que se esperaba, contundente y diáfana. Pablo Milanés al basurero de la historia.

  2. Muy bien por Silvio que pones las cosas en su sitio y a Pablo recordarle aquello “poderoso caballero es don dinero”

  3. Saludos compañeros socialistas: ¿Que podría decir sobre Pablo Milanés? He leído sobre sus comentarios y me han sorprendido mucho, hacer expresiones sobre las “sufrientes” “Damas de Negro” que no son ta nsufridas, cuando si sabemos que reciben un chequesito del Inframundo de los gusanos y apátridas de la cueva de Miami. Es muy bien conocido sobre los dioses del Olimpo, el hermano de Zeus, Hades representaba el mismo infierno, ¿don Pablo Milanés bajó a este lugar tenebroso y tétrico? Mis comentarios son para buscar una explicación del gran cantautor cubano, ¿porqué esperó llegar al inframundo de los cipayos y gusanos para hacer expresiones en contra de Cuba? Las respuestas las tendrá el músico cubano; lo pudo hacer en su propia patria, ¿porqué no? Nadie se lo impide, Cuba no es el imperio yanqui, que si escupes y sale de lado izquierdo estás liquidado; ya será entrevistado por los periodistas cubanos cuando regrese a su tierra. Lo que dijo el gran Silvio Rodríguez es muy cierto.

    Muy pronto tenderemos respuestas con sentido común y un sentido de completa responsabilidad de don Pablo Milanes.

    Solidaridad con Cuba la España socialista y muy pronto la 111 República

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Qué extraño es oir a Pablo Milanés decir tantas barbaridades. Como si no hubiese vivido en su país, como si fuera un extranjero en su propia Cuba. Lo difícil para el será sostener todo lo que ha dicho cuando regrese a La Habana. ¿No será mejor que se quede en Miami y se haga socio de los Stefan?

  5. PABLO NO ES MALO, LO QUE PASA ES QUE SU ONDA EMPIEZA “D” PERO NO ES LA DE DAVID. NO TODO EL MUNDO PIERDE UN UNICORNIO AZUL, PERO GANA EL AMOR DE TODO UN PUEBLO . FELICIDADES SILVIO, NUNCA NOS HAS DEFRAUDADO .

  6. que esperqar de pablo si vive en su fastuosa residencia de atabey, con carros majestuosos, con residencias en playas de baracoa, hasta cuando pablo.
    A el se le olvida que a su familia la desalojaron en el 57 para la calle porque no tenian dinero para comer, ahora se la da de familia adinerada, de vida sin vivir como los cubanos, que se recuerde que se dormia con una lata de agua de azucar porque no tenia ni para comer,
    Pobre cachita y angel que no le costaron un kilo si volviesen a vivir.
    hay pablo , PROBRE DIABLO TU QUE RENIEGAS EL PASADO
    Yo pisare las calles nuevamente, mal agradecido.

    Silvio tú que conociste a Cachita y angel no nos dejas en mentira, VERDAD

  7. Hola a todos!!! Dificil coyuntura para los que amamos y respetamos la trova y la historia. Decir Pablo es un traidor es demasiado y sin embargo se ajusta a esta realidad tan lacerante y triste. Pablo falló, no supo leer el contexto en el que estaba y falló, quizo rescatar su concierto, su fama, su ego de ver teatros llenos y se olvido de rescatarse a si mismo, con todo lo que eso significa historicamente. Deja un amargo sabor en la boca, pero no lo abremos de tirar a ningun lado, la vida da y quita y Pablo no ha matado a nadie enconcreto, pero si metaforicamente y a la vuelta de la esquina puede reflexionar -improbable, lo se, dejenme imaginar- y estar de regreso. Silvio sigue siendo Silvio pero con mas sencillez en sus palabras, cion mas claridad. Prueba viviente de que los viejos reniegan de sus ideas de jovenes…. Silvio las ha enriquecido, las ha cuaidado esmerosamente, como a una bella planta que cada ves nos regala con sus mejores flores.

  8. Silvio ha publicado en su blog estos dos mensajes de Pablo Milanés al realizador audiovisual Juan Pin y pidió a los que hemos seguido sus comentarios reproducirlos también.

    respuestas 1 y 2 de pablo milanés

    1

    martes, septiembre 6, 2011, 9:29 pm

    Juan Pin, esto es lo que pienso de todo lo que he venido leyendo. Si te parece lo publicas.
    Un abrazo. Pablo

    Juan Pin, hermano, esta es una más de las diatribas incontroladas de Silvio frente a mí, llena de mentiras y tergiversaciones, como cuando me venía pidiendo perdón por todas ellas, desde hace más de veinte años, y yo no lo perdono. Es posible que una vez más llore, se arrepienta y pida el perdón que jamás le voy a conceder; más aún cuando ha tenido el impudor de hacer público su viejo rencor (no sé de qué categoría, que lo analicen los psicólogos) y que ha llegado a comprometer mi dignidad y mi militancia revolucionaria. No deseo involucrarme en un debate reducido sólo a los usuarios de estas nuevas tecnologías, que al final son la mínima expresión de la información en Cuba.
    Un abrazo, tu hermano,
    Pablo

    2

    Juan Pin, si te he escrito estos dos correos es porque sé que tienes el
    conocimiento y la disposición suficiente para entender lo que quiero manifestar,
    así como dar a conocer, si es que lo deseas, estos dos documentos que resumen lo
    que siento y pienso, sin entrar en más polémicas.

    Juan Pin, si ayer perdoné a los verdugos que indiscriminadamente me lanzaron con
    23 años a los campos de concentración y a 48000 compañeros más de desgracia,
    perdoné, te repito, porque no quiero que esta revolución sea como las otras que
    han devorado a sus hijos. Así mismo, no perdonaré la doble traición que acaba de
    efectuar públicamente Silvio Rodríguez a quien una vez fue su hermano.
    Hace años que lucho porque nuestra revolución brote con nuevos frutos y nuevos
    conceptos que no nos anquilosen en el mismo fracaso que otras revoluciones
    anteriores. Por eso, no me he callado, he hablado con valentía, ante la cobardía
    de los demás, solamente para tener el país que he soñado, que me hicieron soñar
    y que se está perdiendo gracias a la falsedad y al extremismo de los que se
    llaman “verdaderos revolucionarios”. Estoy absolutamente seguro de que el tiempo
    me dará la razón y en mi país, en mi casa, en mi barrio , esperaré como mismo he
    sido, a que este sueño se cumpla.
    Tu hermano,
    Pablo

  9. Hola a todos !!!

    No soy Cubano, soy Centroamericano y he leído y escuchado, a pablo, sus comentarios en Miami y lo que se ha publicado aquí. Pablo escribe: “Estoy absolutamente seguro de que el tiempo me dará la razón y en mi país, en mi casa, en mi barrio, esperaré como mismo he sido, a que este sueño se cumpla.” Es que Pablo espera que se cumpla el sueno (pesadilla) que se esta materializando en Libia?
    Hay muchos pastores que dicen ser cristianos y estar entre los elegidos, pero viven con grandes lujos a costas de sus feligreses. Curas que también dicen estar a la diestra de Dios, pero no perdonan a los niños. No se es revolucionario porque lo decimos se es por sus hechos y los tuyos te traicionaron.

  10. hola! soy cubana de corazón y fidelista. Pablo ha llenado muchas veces sus conciertos y actuaciones a gente como yo.Ahora habrá ganado o no a los de Miami, pero que se empiece a plantear a los que perderá, y si le compensa.Bravo por Silvio

  11. Pablo…por qué ahora estas declaraciones después que estuviste y disfrutaste del estrellato?, cuando estabas chupando del bote y estabas entre ellos, existian las mismas dificultades y el gobierno era el mismo…..es ahora estando entre los de Miami que quieres colgarte una medalla por si cambian las cosas tu pronunciarte que Cuba necesita un cambio?….eso es estar y nadar entre DOS AGUAS…..amigo, se te ve el plumero¡¡¡¡¡acuérdate cuando le cantabas a Fidel con todo tu fervor revolucionario…….Y tú Silvio, tienes a la fuerza que decir algo porque de lo contrario “el que calla otorga” y es una obligación pronunciarte en contra de sus declaraciones…..

  12. Barbarita, creo que Silvio ha demostrado con creces que las únicas obligaciones que tiene son las que le dicta su conciencia.
    Y a Fidel no le escasean los que le cantan…acaba de suceder en su cumpleaños…

  13. Se lo impide que en Cuba por si no lo sabes no hay libertad de expresion y cuando alguien ha querido decir las cosas que estan mal hechas se ha tildado de gusano y en Cuba hay muchas cosas mal hechas. los socialistas destruyeron la economia, los valores humanos y otros tantos.
    Donde estan los logros de la revolucion que quito en el 59 los negocios particulares, la prostitucion y la supuesta diferencia de clases, ahora vuelve a los cuentapropistas, estan las jineteras, y hay diferencia de clase.
    El error de Pablo fue no haberlo hecho desde el `principio y chupar de la teta tanto tiempo como tambien hace Silvio, mientras otros sobreviven.

  14. Josefa,
    No comprendo bien lo que dices. Estuvo mal quitar la prostitución que por cierto era un “empleo” significativo en la sociedad cubana antes de 1959?
    Los negocios particulares -que ahora se restablecen- se quitaron en 1968. En 1959 se acabó con el latifundio y con la dependencia de Cuba de Estados Unidos. Pero hay muchas cosas más que se eliminaron: el analfabetismo, la insalubridad y una larga lista de enfermedades.

    La Revolución no es una “teta” es una enorme obra social que hace que por encima de cualquier diferencia los niños cubanos crezcan sanos y se eduquen en las mismas escuelas y reciban las mismas vacunas contra trece enfermedades: lo básico para ser hombres y mujeres libres, cómo se podrá expresar con libertad el analfabeto ante el que fue a una escuela para ricos?.

    Esos son los valores humanos destruidos? Cuánto los reclama el mundo!!

  15. iroel >
    NO CONCUERDO CON MUCHAS COSAS PERO PORQUE NO SE HABLA DE ESTO EN LA TV EN TANTOS ESPACIOS CULTURALES QUE LA MISMA TIENE O EN LA PRENSA ESCRITA TU MISMO PORQUE NO ESCRIBES …… TE DEJARAN….

  16. IROEL LOS PROBLEMAS DE PABLO Y SILVIO SON PERSONALES,
    SILVIO LA VERGUENZA Y EL VALOR DE CALLARSE, PABLO NO LO MENCIONA, QUIERE TOMAR PARTE EN ESTE SHOW,
    A PABLO SE LE FUERON LOS PAPELES PERO LE CONTESTO BIEN A SILVIO SI DE TI NO HABLARON PORQUE TE METES

  17. Pablo: Aunque ya no seas tan “Querido Pablo” por mucho de tus seguidores por tus opiniones fuera de lugar y de contexto te escribo estas lineas. No voy a ofenderte, no quiero lastimarte, pero estoy seguro que debes sentir en tu paladar el sabor amargo de la desdicha, estoy seguro que sientes la sensación de haber perdido “algo”, yo no te lo voy a decir. Me he leido párrafo por párrafo todas las entrevistas que has concedido en el extranjero, he conocido parte de tu historia por tus declaraciones, pero yo solo te hago la siguiente observación: Yo no conocía a fondo los criterios, opiniones y puntos de vistas que tienes sobre la política del gobierno y sus dirigentes en temas relacionados con la sociedad, racismo etc. Yo estoy de acuerdo que haya que cambiar todo lo que debe ser cambiado como lo dijo nuestro Fidel, y Raúl debe seguir ese mismo derrotero y estoy de acuerdo con otras muchas cosas que planteas en tus entrevistas, pero Pablo………………….nunca debiste expresarte de ese modo, con diatribas, rencores y frases nauseabundas sobre el tema en medios de prensa anticubanos, defensores de terroristas y precisamente en el corazón de la ciudad insigne del exilio cubano, buscando el apoyo y la bendición de la gusanera miamense. Tienes el derecho y la libertad de expresar lo que sientes, pero…. porqué esas opiniones no las expresaste en el período cuando fuiste elegido por el pueblo Diputado a la Asamblea Nacional?, entonces eres un OPORTUNISTA Y PRACTICAS LA DOBLE MORAL, cosa que le criticas a nuestros veteranos dirigentes. Siento pena por ti, podrás seguir viviendo en tu Cubita Bella después de estos avatares? tu conciencia se reconciliará contigo después de este golpe bajo infringido a la dignidad de nuestro pueblo? La Historia no te Absolverá. Ya veremos a quien el tiempo le dará la razón. Vivir para ver.

  18. Al de Lawton:
    Publiqué el mensaje de Pablo porque Silvio lo pidió en su blog.
    Por otra parte, hay una gran contradicción entre tus dos comentarios. Por un lado, me pides que opine en la prensa cubana sobre el tema y del otro que no me meta. La única coincidencia entre ambos planteamientos es que desde la valentía de tu anonimato en los dos me atacas a mi.
    Muy bien para quienes intenten comprenderte.

  19. Pablo olvidaste que los trapos sucios se lavan en casa,y nunca en casa del vecino,y mas si este es un enemigo.

  20. iroel sanchez estas bien informado de la realidad cubana? hay libertad de expresion? sabes lo que es libertad,o es solo ir a una escuela ,tener acceso a la salud.Hay prostitucion ,insalubridad y vicios del capitalismo en cuba con 50 anos,no es demasiado tiempo.aqui la prensa criticaba mucho a bush,y ahora critican mucho a obama y no pasa nada.Todas las noticias negativas de EE.UU que publican en cuba salen de los medios que segun dicen son cuestionables,yo apoyo a silvio en algunas cosas,pero hay que entender a pablo;sus declaraciones y sentimientos nunca serian publicados en el GRANMA,lo que pienso que es un error de calculo. saludos

  21. Por dificultades que existan, en Cuba se ha avanzado más en la lucha contra la prostitución y los vicios del capitalismo que en cualquier otro país del mundo.
    Cuál es la prensa que critica el capitalismo en EU? Cuál la que dice que hay que darle el gobierno a los trabajadores y nacionalizar los bancos? Bush y Obama son caras distintas de los que tienen el poder y nadie se atreve a cuestionar.
    Pregunta a los estudiantes apaleados, a Noam Chomsky y otros escritores silenciados, a Mumia Abu Jamal y Leonar Peltier, encarcelados, por la libertad de expresión en EU
    Pablo fue diputado a la Asamblea Nacional, una tribuna más importante que el Granma y nunca habló allí.
    Saludos

  22. iroel, mis respetos para usted,yo no quiero que pienses distinto a sus convinciones,ni apoyo a las personas que en miama y en el capitolio quieren imponer la politica hacia cuba;solo cuestiono que en cuba el que piense distinto al gobierno lo satanizan,lo cuestionan,le dicen asalariado del imperio etc,etc(porque actuan igual a los del VERSALLES.a esas personas nadie le da trabajo.SI entras a internet veras todas las personas que critican no solo las politicas sino al sistema de EEUU.Hay una persona,aqui en FORT MYERS que tuvo en su casa varios carteles en tela,y en ingles decian abajo obama ,libertad,abajo el capitalismo,libertad para los presos,etc.en una avenida muy popural y nadie se metio con ellos.yo quiero que mi pais,hayan hombres libres,sin extremistas de izquierdas,ni de derechas,el que tiene acceso a internet,puede leer y ver todos los sitios cubanos.y los del mundo entero,y despues sacar sus propias conclusiones.si 10 millones 999 mil piensan igual,y1 piensa distinto,debe tener su espacio.aqui en los EE.UU si hay libertad de expresion yo lo he comprobado,y no soy nadie conocido,y creame ,no estoy en desacuerdo en todo lo que dices,pero en una sociedad justa debe de haber diversidad.saludos y perdoname si algo lo ofende

  23. Rafael: En Cuba a nadie lo satanizan por pensar.
    Otra cosa es el que recibe dinero de EU para trabajar contra el país.
    Ya averiguaste quienes son Leonard Peltier y Mumia Abu Jamal?
    Pregunta también por qué en Miami una valla que pedía libertad para cinco cubanos presos por antiterroristas duró menos de 24 horas

  24. Saludos a todos! Me duele que esta diatriba esté dividiendo tanto la armonía y unidad de quienes conocimos a Pablo, Silvio y al resto de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana. Que pensaría de esto Noel Nicola? Saldría a poner las cosas en su lugar o volvería a morir? Cuando oimos las primeras canciones trovadorescas nos produjeron tanta motivación poetica que hasta poesía nos arriesgamos a escribir. Cuanto amor, cuanto noviazgos florecieron al amparo de sus canciones ¡Y cuanta solidaridad revolucionaria con la Cuba socialista! Mal podriamos pensar que tantos años después el “escenario” se iba a presentar tan deslucido. Respeto a Pablo, a Silvio y otros artistas cubanos porque a la fuerza de su arte han sabido imprimir la responsable ética de su crítica constructiva. “Dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada”. Pero ..”pasan los años y cómo cambia lo que yo siento, lo que ayer era amor..”. Para nadie es un secreto que Pablo ya venía dando muestras de un viraje de arrepentimiento y frustraciòn, como de deterioro de su calidad interpretativa producto de “el tiempo, el implacable..”. Lastima! ha podido ser más cauto y reservar para sí parte de “toda la gloria que se ha vivido..” Me apenan las confusiones, el diversionismo ideológico, y me cuento entre quienes perdonan esos errores; pero poner en bandeja de plata del enemigo histórico los elementos para una nueva agresión imperial, raya en la traición y en lo imperdonable. Por lo demás, si han seguido la discografía reciente de Pablo se habrán dado cuenta que sus mejores tiempos “siempre una huella triste le dejó”. Te recordare “para vivir” y cantaré “el breve espacio en que no estás” pero dificilmente volverás a ser el ícono político que “pisará las calles nuevamente”. A los cubanos patriotas que lean esto, y a todos, deslastremonos de la gusana intolerancia mayamera.

  25. Gracias Iroel y gracias a Silvio por su respuesta a Milanés. No me asombró lo de Pablo, lo aguardaba. Hace tiempo sentí que se acomodaba en el otro lado y, por desgracia, así ha sido. Triste su traición a la Patria cubana y a la mía, porque traicionar a Cuba es traicionar a Puerto Rico. Nosotros continuaremos construyendo, él, ¿qué hará cuando no pueda mirarnos a la cara?

    Pa’lante compañeros, sigamos cantando y haciendo la revolución.

  26. Me gustaria ver mas Comentarios de Cubanos que extranjeros, ya que solo el cubano sabe loq ue se vive dentro de la Isla… Estos dos compatriotas son orgullo de mi pais, y de nunguna manera voy a criticar a ninguno de los dos, pero cada cual a su manera tiene derecho a expresar loq ue quiere y donde quiera… Y eso no se lo quita nadie… Y es verdad que en CUBA no se puede decir nada oh si no puedes que no hagas el cuento y es por eso que el cubano se limita a lo que siente dentro de la isla, y desde que sale suelta el nudo que lleva desde hace 50 años en la garganta… Como lo hacemso todos los que vivimos dentro oh fuera y en mi caso que vivo fuera me limito por mi familia, y por poder seguir viajando a cuba a verlos… Porque el dia que nada mas diga dentro del aereopuerto una plabra mal dicha… Como dijo mi primoq ue dijo solamente … Aqui no se entiende las leyes oh es que no hay leyes… Le pudieron un CANCELADO dentro de su pasaporte mas grande que la pagina y al pais mas nunca puede entrar…. Y ahi mismo nunca salio del aereopuerto, lo devolvieron a Mexico en el mismo avion que llego…. Dios hasta cuando….

  27. Cubanita.
    Debe ser por eso que dices que cientos de miles de cubanos que viven fuera de Cuba viajan a la Isla todos los años. En cuanto a Silvio y Pablo, el primero fue diputado, participó y criticó, el segundo también lo fue pero nunca habló…

  28. Yo soy costarricense y admirador de la revolución cubana y de Pablo y de Silvio, sin embargo creo que si hay cambio lo deben hacer desde Cuba y no desde Miami, porque a las alturas en las que estamos, todos lo vicios y errores que tenga la revolución se los encontrarán en todas las latitudes a las que viajen.
    Yo en mi país puedo decir lo que quiera y nadie me va a golpear, pero tampoco tendrá ningún eco.

  29. SILVIO, solo le pido a la vida, que “ojalá” un día puedan senterse a charlar como en los viejos tiempo pasados, no estoy a favor ni en contra, solo se que entre ustedes dos habla el dolor, admiro a ambos, pero no tolero que te hieran.. te lastimen y menos que te toquen……

  30. Pingback: Paisaje post sucesos. |

  31. Pingback: Paisaje después de los sucesos #Los Cinco, #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Ecuador, #México, #Venezuela, #Miami, #EE.UU | Cayo Hueso

  32. Pingback: “Caso” Carccassés: Paisaje después de los sucesos | América

  33. Pingback: Paisaje después de los sucesos |

  34. Pingback: Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? (+ video) |

  35. Pingback: Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? (+ video) | Conociendo Cuba en Panamá

  36. Pingback: Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? | Auca en Cayo Hueso

  37. Pingback: Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? | closetocuba

  38. Pingback: Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? (+ video) #Los Cinco, #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia

  39. Pingback: Rebelión en Miami: ¿Quién le da el próximo K.O. a Juan Manuel Cao? | La Borra de Abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .