Convocan en Brasil Primer Encuentro Mundial de Blogueros


Bajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicación en la construcción de la democracia”, del 27 al 29 de Octubre tendrá lugar en Foz de Iguazú, Brasil,  el Primer Encuentro Mundial de Blogueros.

Al evento  están invitadas importantes figuras de la comunicación como Kristinn Hrafnsson, portavoz de Wikileaks; Amy Goodman, de Democracy Now; Ignacio Ramonet, de Le Monde Diplomatique; y Pascual Serrano, de Rebelión.

Sus organizadores solicitan colaboración en la divulgación de su convocatoria que reproducimos aquí.

Los nuevos medios de comunicación, con sus sitios web, blogs y redes sociales, adquieren un papel cada vez más importante en el mundo contemporáneo. Las informaciones circulan a través de Internet ayudando a democratizar la comunicación – ya sea por los levantamientos en el mundo árabe, la “revolución de la indignados” en España, la fuga de informaciones del Wikileaks o en las elecciones que agitan a varios países. La producción cultural y el entretenimiento ganaron una mayor difusión en la web. Internet se convierte en parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas.

En poco tiempo, esta herramienta tecnológica muestra todo su potencial para el desarrollo – económico, social y político. Y coloca en jaque a los llamados “viejos medios” – con la caída en la circulación, la crisis de los periódicos y la migración de la audiencia de las TVs y las radios. El impacto se produce incluso en el campo publicitario. Una encuesta publicada en marzo de este año muestro que en los EUA los anuncios de Internet superan ya en US$ 2,5 millones de dólares las inversiones de los medios impresos.

Es necesario, más que nunca, valorizar los nuevos medios de comunicación. Se vuelve imprescindible comprender mejor este fenómeno y sus tendencias, invertir más en su crecimiento y mejora. Existe consenso en que contribuyen al fortalecimiento de la democracia en el mundo y en Brasil. Con este objetivo la Asociación Brasileña de las Empresas y Emprendedores de la Comunicación (Altercom) y el Centro de Estudios de Medios Barón Itararé, junto con el apoyo institucional de Itaipú Binacional, promueven el 1º Encuentro Mundial de Blogueros bajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicación en la construcción de la democracia “, del 27 al 29 de Octubre de 2011, en Foz de Iguazú, Paraná (Brasil).

– El programa en español: I Encuentro Mundial de Blogueros

– Versión en portugués: I Encontro Mundial de Blogueiros

– Versión en inglés: 1st Bloggers World Meeting

Sitio del evento:  http://blogueirosdomundo.com.br/

4 pensamientos en “Convocan en Brasil Primer Encuentro Mundial de Blogueros

  1. buen encuentro este, ya he leido el programa… será una exelente oportunidad para hablar de blogs, y la lucha mediática…..
    El testimonnio de como desde cuba se lucha por sacar a relucir la verdad frente a tanta mentira creo que será exelente, es un privilegio contar con una representación cubana en la mesa de este evento.
    Es una pena que la red nacional esté tan poco fortalecida, creo que es un tiempo que hemos desperdiciado para educar a los cubanos a defender la rev incluso en el ciberespacio.

  2. En verdad es un espacio necesario para legitimar la alternatividad en un mundo regido por las grandes trasnacionales de la información. Para los blogueros del Oriente cubano, Reinaldo Cedeño, Arnoldo Fernández y sus emblemáticos La Isla y la Espina y Caracol de Agua, sería una buena oportunidad de mostrar cómo usar estas plataformas en función de mostrar nuestras realidades desde un periodismo ciudadano y participativo. Lamentablemente la convocatoria no dice la forma de inscribirse y el costo del evento, algo que para los blogueros cubanos comprometidos es casi imposible acceder… Imagino que asistirán delegados de la capital del país sólamente. Pero bueno, así son las cosas, una cosa es La Habana, y el resto del país otra. Abrazos desde Contramaestre.

  3. Gracias hermano. Sigo su blog a través de un enlace en mi página. En verdad, felcitaciones….Es una creación alternativa que satisface con creces el uso de esta plataforma en la red….Abrazos desde Contramaestre y siempre que pueda remita a sus amigos a nuestros blog. Si algún día se decide a compartir enlaces entre páginas, me gustaría estar incluido. De todas formas ya yo lo tengo en el mio, pues usted es un gran profesional y hombre…… Abrazos desde Contramaestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .