11S: ¿Quién cumplirá la lista?


Iroel Sánchez

El 2 de marzo de 2007, en una entrevista con la periodista Amy Goodman, el General Wesley Clark -que fuera Comandante en Jefe de la OTAN- confesó que apenas una semana después de los atentados contra las Torres Gemelas se le mostró un documento donde se indicaban las acciones militares futuras de Estados Unidos. “Este es un memo que describe la forma en que vamos a tomar a siete países en cinco años, comenzando con Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, rematando, Irán“, le dijo Clark a la directora de Democracy Now que le informaron.

Viendo lo sucedido posteriormente y el actual decursar de  los acontecimientos es comprensible por qué relató el muy condecorado General que un año después la misma persona que le diera a conocer el documento le dijo: “Señor, yo no le mostré esa nota ! Yo no la mostré a usted! “.

A principios de 2003, Collin Powell – como Secretario de Estado norteamericano- había compartido con el Consejo de Seguridad de la ONU las supuestas evidencias de que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Mientras, los grandes medios inoculaban la idea en la opinión pública de que el gobierno de Iraq mantenía estrechos vínculos con Al Qaeda, la siniestra organización que con base en Afganistán se señalaba como autora de los atentados. Por su parte, el vicepresidente Dick Cheney reafirmaba la amenza que se cernía sobre el planeta de modo alarmante: “Saddam puede lanzar en 45 minutos un ataque nuclear”

Hoy se sabe que todo era mentira. Pero la fabricación de un nuevo villano llamado Osama ben Laden permitió desatar una guerra de conquista que no ha terminado ni con el asesinato sin cádaver de quien antes fuera un hombre de la CIA en su cruzada contra el comunismo, y al interior de Estados Unidos la Patriot Act ha restringido  drásticamente los derechos de los ciudadanos norteamericanos para cuestionar lo que está ocurriendo.

Diez años después del 11 de septiembre de 2001, las acciones de las tropas norteamericanas en el mundo han multiplicado más de cien veces el número de víctimas ocasionadas por el impacto de los aviones en los dos emblemáticos edificios neoyorquinos; la sombra de la duda crece sobre lo que realmente ocurrió ese día, y los documentos filtrados por Wikileaks revelan la ausencia de escrúpulos en el trato a civiles con que operan los militares norteamericanos en Iraq y Afganistán, incluyendo la tortura y el asesinato de niños y ancianos. Para colmo, se ha conocido que en Libia el jefe del Consejo Militar Rebelde, brazo armado del Consejo Nacional de Transición que apoya Estados Unidos con bombas y dinero, fue  comandante de Al-Qaeda. Esta vez, los motivos no han sido las armas de destrucción masiva, sino los bombardeos contra civiles de una aviación que nadie ha visto.

Se cierra así una nueva etapa del ciclo y el gobierno del cambio que preside Barack Obama va completando  -con algo del atraso heredado pero con el mismo entusiasmo- la lista que a inicios del mandato de Bush le mostraran al General Clark.

Así funciona la promoción de la democracia. En 2012, los electores de Estados Unidos escogerán -dinero y lobbys políticos mediante- al gobierno que, en nombre del país que más armas de destrucción masiva posee, el único que las ha empleado y que más civiles  civiles ha bombardeado a lo largo de la historia, argumentará ante el mismo Consejo de Seguridad contra las próxima víctimas. (Publicado en Cubahora)

 

3 pensamientos en “11S: ¿Quién cumplirá la lista?

  1. Saludos compañeros socialistas: Los hechos del 11/ sept. fue un montaje de mentiras; por uno de los grandes genocidas en la historia norteamericana. no hay duda que Mr. Bush hijo(señor Matojo) fue el cerebro intelectual de éstas acciones. Existen tres propósitos para estos víles actos; primero tomar el poder del congreso, segundo usarlo como excusa, para atacar e invadir Iraq y tercero extimatizar a los musulmanes; los tres propósitos fueron obtenidos. Los comentarios de los ingenieros, de un bombero puertorriqueño que se encontraba en el cuarto piso, dijo lo siguiente: “cuando estaba intentando salvar personas en dicho piso, escuché explosiones en los pisos inferiores, definitvamente eran bombas colocadas en los cimientos y rápidamente comenzó el desplome total del primer edificio”; la versión de los ingenieros que construyeron las Torres Gemelas, su versión fue muy parecida: ” nunca el acero se derrite, cuando unos años atrás un avión impactó el “Empire State Building” en los pisos superiores, se destruyeron ,pero nunca se desplomó y se desintegró como los hechos de las Torres Gemelas”. Mientras el primer avión chocaba con el primer edificio, el genocida Bush se encontraba en Saratosa, un condado de la Florida, leyendo el cuento de las “cabritas”; el jefe de la CIA, se lo imformó y para dejar desconcertado de la Gestapo yanqui, Bush le dijo:¿existe mal tiempo en Nueva York?, cuando choca el segundo avión; ” dijo: ” ¿Acaso le dió un infarto al piloto?, en ningún momento mr. Matojo se imuntó y continuo con su cuento” Las cabritas”, la noche anterior estaba en un motel; “Holiday Inn” y lo primero que hizo fue indicar a sus subalternos: “colocar un positivo antimisil”,¿por una noche? ¿porqué? Se movió por insistencia del jefe de la Cia, y la caravana continuo en marcha para tomar un avión. Existen muchas evidencias sobre dichos hechos, es la GRAN MENTIRA contra el pueblo nortemaricano, aún muchos continuan con la mentira viviente, precisamente hoy hay unos actos de recordación en todos sus medios para continuar con la MENTIRA VIVIENTE, hoy el el día del 1/sept, con bombas y platillos celebran las acostumbradas mentiras y falsedades en todos sus medios, la televisora Univisión es la primera en continuar con los actos salvajes fabricados por el adicto Mr. Matojo. El gobierno anglosajón no le importa sacrificar vidas de los seres humanos; recuerden el Maine en Cuba, Pearl Harbor y sobre las armas destrucción masiva para masacrar Iraq. Espero que difruten de la gran comedia en día de hoy sobre la “MENTIRA VIVIENTE”

    Solidaridad con todos,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Por roberto dante
    Lanús, Argentina, 11 09 11

    ANTE TANTO DESPROPOSITO sobre el 11-S fomentado por los comunicadores globalizados, ¿de qué no hablan los Profetas de los Medios?
    Vinos a un Obama, premio Nobel de La Paz, “alegre” y “feliz”. ¿Por el asesinato de un ser humano (aunque sea la de un Bin Laden impiadoso)? Al que no se le dio la oportunidad de un juicio limpio. Entonces, ¿de qué Democracia habla el demócrata Obama?
    De la que financió a los talibanes en Afganistán para detener el avance de la URSS. , Y luego los declararon “terroristas” cuando se opusieron a los intereses imperialistas de EEUU sobre su territorio nativo. ES el discurso de la doble moralidad ¿Pero de esto NADA dicen los intelectuales de los grandes medios europeos? NO. La libertad y la democracia son “figuras retóricas literarias” para los Grandes Poderes Económicos del Mundo.

    “Los intelectuales son hoy los perros guardianes de los que mandan”.Dice Alain Badiou. (Filósofo contemporáneo). Y acusa al “materialismo democrático”.

    Este “materialismo democrático” en el caso de la mayoría de la prensa europea se manifiesta en su interpretación miope de los acontecimientos que vive el mundo. No son “ingenuos” sobrecargados de información manipuleada; ELLOS son los generadores de esa manipulación. Como en los tiempos feudales son “siervos” al servicio del Señor o Señores de turno. No hay inocentes. Colonizan miles de millones de mentes no entrenadas para la opinión crítica. Seducen a las mentes púberes y abandonan sus cuerpos a la humillación de la miseria y la indiferencia del sistema neoliberal. Y lo más grave: según el “World Development Report 2000/2001” del Banco Mundial, LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE CON MENOS DE TRES DÓLARES DIARIOS. Y la tendencia hacia la pobreza sigue en aumento.

    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los Emires, Jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.

    Bin Laden no fue “un inocente”; pero fue programado para una interpretación de la vida desde la muerte. Fue un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto. No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones religiosas. El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar (en 1800 y algo): “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”. Esto VALE para todos los pueblos acorralados de Medio Oriente y Noráfrica.

  3. Y los insensibles de todo seguirán diciendo:”Dios salve A Los Estados Unidos de Norteamérica….qué horror,,qué asco !
    Solidaridad con los pueblos hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .