Cuba: la liberación de Gross nunca estuvo sobre la mesa durante la visita de Richardson


Bill Richardson habla con la prensa en La Habana

Cuba aclaró hoy que la liberación del ciudadano norteamericano, Alan Gross, nunca estuvo sobre la mesa durante los preparativos de la reciente visita a la isla del ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson.

En interés de que se disponga de información objetiva y veraz, deseo precisar que Bill Richardson vino a Cuba por su iniciativa y lo recibimos a su solicitud, en visita privada, como en otras ocasiones en el pasado, explicó la Directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

La nota especificó que la liberación del ciudadano norteamericano preso en Cuba, Alan Gross, nunca estuvo sobre la mesa durante los preparativos de su visita, lo cual se le aclaró a Richardson inmediatamente que lo planteó, detalló.

Su solicitud de ver al recluso sin previa anticipación se tornó imposible, indicó, a raíz de sus declaraciones calumniosas a la prensa, en las cuales calificó a Alan Gross de “rehén” del gobierno cubano.

Además de su intento de presionar, al afirmar públicamente que no se retiraría de Cuba hasta no cumplir este propósito, amplió.

El documento expuso que se le recordó a Richardson que Cuba es un país soberano, que no acepta chantajes, presiones, ni prepotencias.

Testificó que el gobierno cubano, a pesar de no estar obligado legalmente a dar acceso a ciudadanos privados a ningún sancionado, por razones humanitarias ha facilitado encuentros con Gross de personalidades norteamericanas que han visitado el país y que lo han solicitado de manera privada, discreta y respetuosa.

Añadió que el estado de salud de Gross es normal, de acuerdo con su edad y padecimientos crónicos, y recibe una atención médica esmerada, lo cual pudo corroborar la Sección de Intereses de Estados Unidos durante la visita consular realizada el pasado 9 de septiembre.

También en el encuentro que se le organizó a los funcionarios consulares norteamericanos con los médicos que lo atienden, el día primero de este mismo mes, concluyó. (PL)

3 pensamientos en “Cuba: la liberación de Gross nunca estuvo sobre la mesa durante la visita de Richardson

  1. Todavia hay algunos gringos que con su prepotencia creen que los latinoamericanos somos sus lacayos,bien por los cubanos que los ponen en su lugar. Yanqui go home!

  2. Me gustaría saber si el sr. Richardson se ha interesado por la liberación o la salud de los 5 heroes cubanos injustamente presos en su país desde hace 13 años.

  3. Saludos compañeros socialistas: El señor Bill Richardson es el buen exponente de la política norteamericana; llega a Cuba y hace alardes de su posición de un “good northamerican”; al imponer decisiones que solo incumbe al gobierno de Cuba; al buen yanqui, se ha olvidado por completo que los días de imposiciones de la hegemonía anglosajona se terminaron hace mucho tiempo; ¿acaso cree el yanqui que está en los tiempos de su títere Batista? Cuba es un país libre, soberano con sus propias leyes, que no vá a permitir que nadie llegue a su tierra para indicar que acciones el gobierno de Cuba tiene que hacer, acciones que solo le incumbe al pueblo y a su gobierno. Las actitudes imperiales llena de una arrogancia, como es la costumbre del imperio yanqui y el mal hábito de amenazar con su estúpida conducta. Me parece que las acciones de Cuba son de un gran tolerancia y una paciencia increible; porque aún así Mr. Gross un espía con sus dolencias recibe una atención médica gratis, que los anglosajones tienen a 50 millones de su pueblo sin atención médica. la demostración humanitaria con los enemigos es admirable, ¿porque no hacen en forma recíproca con los héroes y patriotas cubanos que desenmascaron un gran telaraña del terrorismo creado por su propio gobierno. Estamos solicitando de buena “fé” la excarcelación de los cinco héroes cubanos que llevan muchos años por un gobierno que no respeta los DERECHOS HUMANOS y menos el término de JUSTICIA. El señor Richardson “the ugly yanqui” debe retornar a su gobierno imperial y comenzar a convencer a Mr. Obama, mejor conocido como ” YES WE CAN KILL WHEN WE WANT< BECAUSE WE ARE THE NEW ORDER OF THE WORLD" sería un gran paso, en vez de llegar auna nación libre del Caribe a hacer alardes de su incomprensible actitud.

    Solidaridad con los cincos héroes cubanos,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .