Oportunistas el 80% de los cubanos, según Yoani Sánchez


Yoani Sánchez, entrevistada por "El Nuevo día"

La multipremiada bloguera Yoani Sánchez ha sumado nuevas perlas al ciberbestiario que regalara en su antológica entrevista con el historiador francés Salim Lamrani.

En diálogo con el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, la señora Sánchez la emprende contra el pueblo cubano, al que atribuye el comportamiento de quienes como ella sólo piensan con el bolsillo:

“…digamos que hay un 10% de personas que creen realmente en el sistema, que están al lado de los que gobiernan. Hay un 10% en el otro extremo, que cree que esto hay que desmontarlo por completo, En medio, un 80% que se mueve en una dirección o en otra según sople el viento porque el oportunismo ha calado muy hondo en el país. Si mañana Raúl Castro dice que va a aumentar los salarios en 40 pesos cubanos, ese 80% está con el 10% que aplaude; si pasado mañana, Castro dice que el café ya no va a venir puro, sino mezclado con garbanzo, ese 80% se pasa al otro lado…”

Al parecer, preocupada por perder protagonismo en la prensa de la metrópoli, después que documentos revelados por Wikileaks demostraran su subordinación al gobierno de Estados Unidos, esta persona denigra ahora a sus compatriotas ante el enviado de un periódico de la colonia que EE.UU. mantiene en el Caribe. Para más bajeza, lo hace al servicio de quienes usurparon la independencia al pueblo boricua y quieren volver a convertir a Cuba en un protectorado norteamericano.

Si “el oportunismo ha calado muy hondo en el país”  los que actúan como  Yoani Sánchez se han llevado la mayor parte, actuando “según sople el viento” de los dólares que pagan por complacer al Tío Sam.

Aunque la entrevista tiene el dramático nombre de “Cuba: últimas imágenes del naufragio“, es la credibilidad de la señora Sánchez la que se hunde sin remedio, luego de las referidas revelaciones de Wikileaks. Por cierto, el entrevistador relata que hablaron “sin miedos” y debe ser por eso que la  palabra Wikileaks no aparece por ninguna parte…

12 pensamientos en “Oportunistas el 80% de los cubanos, según Yoani Sánchez

  1. Aqui cuando buscas un trabajo no te preguntan si eres Republicano o democrata,o tus afiliaciones revolucionarias,solo tus habilidades para ejecutar la labor;desgraciadamente esas cosas estan pasando en Cuba,la doble personalidad.saludos

  2. Saludos compañeros socialistas: La seuperiodista Yoani Sánchez, embiste de nuevo contra el pueblo de Cuba. Hace manifestaciones en la colonia ‘Sin Verguenza”, Puerto Rico al rotativo El Nuevo Día, estamos hastíados de la misma retórica retorcida de esta gusana agente de la Cia. No es de gran importancia las declaraciones de la maléfica apátrida de la cueva de Miami, es más de lo mismo. sus argumentos no tiene validez de niguna índole, por cuanto no deseo argumentar sobre las declaraciones de la que dice llamarase PERIODISTA.

    Solidaridad con la VERDAD, y la VERDAD está en Cuba,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!
    \
    \P. D. Una película descarada sobre el espionaje contra Venezuela, :Nothing but the Truth”

  3. Rafael

    Lee el más reciente discurso de Raúl en la Asamblea Nacional.
    En cuanto a EE.UU. si es como dices o por qué Edmundo García no tiene trabajo en ningún medio de Miami

  4. ¿De donde Rafael Torres sacó que en EEUU no te discriminan por tu afiliación política?¿Que este tipo no se enteró de los despidos de comunistas cuando el Mcarthismo?
    Yo lo que quiero es ver un Comunista nortemaericano o a alguien que se cuestione el sistema capitalista en un medio de los EEUU.

  5. vamos rafael, no seas ingenuo hermano, eso alomejor pasa en tu c’irculo de acci’on, pero cuando se habla de pol’itica y en miami, tu sabes que no es as’i, y sino lo sabes pues por favor averigua todos los casos de descriminaci’on pol’itica que existe en esa ciudad, donde no dejan poner un cartel de los 5 h’eroes en la “”MECA” de la libertad

  6. En cuanto a raul,si es verdad,cuando sales por la I-75 entras a los EE,UU,aqui los carteles propagandisco se pagan;en la habana dura 0 seg cualquier cartel porque no lo ponen nunca.Dany eso paso en la decada de los 50;si lo deseas hablamos de historia o de politica actual,aqui si no lo sabes existen las redes sociales,los medios alternativos,y muchas personalidades del arte,las ciencias y de la vida publica en general;que se manifientan en contra del sistema,hay mucha desinformacion por lo que estoy viendo….saludos

  7. Rafael:

    Creo que tu error, como siempre, reside en igualar al agresor y el agredido. Sólo el presupuesto que dedica EE.UU. a la propganda para el “cambio de régimen” en Cuba sobrepasa el de todos los medios de difusión cubanos juntos. Además de eso, entiendes que el gobierno cubano les debe facilitar el trabajo.

    En cuanto a las personalidades, como te dije alguna vez, haz una encuesta y pregunta cuántos norteamericanos conocen a Noam Chomsky, el más importante pensador norteamericano que está totalmente marginado en su país.

  8. iroel,error de nuevo,el trabajo de informar radica en ustedes,los periodistas,si no lo hacen objetivamente,y no abarcan todos los espetros de la realidad cubana e internacional sin fanatismos y censura,dejan en desnudez al agresor.Los individuo por lo general no son palurdo,si quiren saber de algo,ponen en red el nombre y los buscadores se encargan de la busqueda.yo leo a chomsky mucho en la jornada de mexico,y coincido con el en muchas cosas.saludos……

  9. Amigo Rafael:
    Pero diciendo eso solo le das la razón a Iroel, tienes que leer a ese gran intelectual que es Chomsky en la Jornada de México poruqe en los medios de prensa norteamericanos no puedes.
    Saludos cordiales y revolucionarios
    El Aleph

  10. Amigo El Aleph: Desgraciadamente,los medios de difusion le pagan la propaganda comercial(que el 90% es mentira)y si no tienen mucha teleaudiencias los anunciantes no les da negocio,por eso ves muchos pogramas de noticias y de entretenimiento que son malignos,desde mi modesta opinion los cubanos que estamos aqui y que esperamos cambios en cuba para mejor,podemos aportar un granito de arena,por ejemplo:que liberen a los cinco.No estoy de acuerdo que agredan a un grupo en particular,o que ese grupo agreda a un policia o funcionario cubano;no violencia.Obama a hecho mas que Clinton y Carter.aqui lo acusan de comunista, la extrema derecha,no es que todo esta bien,(pero es como el guapo del barrio,que si se deja mangoniar,deja de ser caudillo)asi yo veo al EE.UU actuar,por eso hay que darles espacio a todos,y asi desenmascara toda la propaganda del contendiente,la mayorias de los cubanos(con sus aristas y matices)no responden a la calle 8 y el restauant Versalles.saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .