El régimen que sigue EFE


Policías reprimen el movimiento de protesta Occupy Wall Street, en Nueva York. Foto: Tina Fineberg | AP

Este sábado 24 de agosto la agencia española EFE reportó dos hechos cargados de violencia gubernamental. En New York casi un centenar de indignados fueron detenidos de manera violenta por la policía por protestar cerca de Wall Street, mientras que en Nablús  el ejército israelí asesinó a un palestino de un disparo en la cabeza.

Sin embargo, para EFE no es en Washington ni en Tel Aviv donde hay un “régimen” sino en La Habana. El corresponsal de la agencia en Cuba acudió este sábado a la casa de una persona que, según los cables filtrados por Wikileaks,  es destinataria de importantes sumas de dinero del gobierno norteamericano para las actividades del grupo conocido como “Damas de blanco“, y recogió sus declaraciones contra el gobierno cubano.

Como mismo la agencia ha desconocido hasta hoy las pruebas que documentan las relaciones de la representación diplomática de EE.UU. en La Habana con esas personas, e incluso con el corresponsal del diario español El País en Cuba, esta vez EFE ignoró la presencia en el lugar de dos diplomáticos norteamericanos. Al mismo tiempo, el reporte -sin darle voz- califica de “oficialistas” y “seguidores del régimen” a quienes en ese lugar protestaban contra la injerencia de Estados Unidos en Cuba.

Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las Damas de blanco. Foto: Rubén Sánchez

Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las Damas de blanco. Foto: Rubén Sánchez

En el reporte sobre las detenciones en Estados Unidos, la agencia  sólo cita a la policía de New York y  en el del asesinato del palestino se conforma con las versiones del ejército y la policía israelíes. Pero EFE no es oficialista, ni tampoco sigue a ningún régimen que no sea el que gobierna el mundo desde Wall Street.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “El régimen que sigue EFE

  1. En todas las cadenas se pudo observar en camara lenta,agentes de la seguridad del estado con audifonos y gorras de camuflajes,recuenden que las mayorias de las personas rechasan la viorencia,lo mismo en New York,Israel,que en la Habana.Como yo puedo convercer a los cubanos de aqui sucediendo esas cosas?……..

  2. ……ademas las madres de la plaza de mayo hace un tiempo en estan en un supuesto caso de corrupcion,noticia que esta en movimiento,y no se informa nada en medios cubanos,usted las atendio en la feria internacional del libro,en la habana.y sabes que sus objetivos y abastecimientos han cambiados,no por eso son mercenarias.Es mas, su causa yo la apoyo.como estoy en contra que los 5 esten presos en USA,tambien no apoyo los presos en CUBA.aunque las causas o ideas sean antagonicas.Saludos a todos

  3. Rafael:
    No he visto esas imágenes. Pero si fueran reales, ¿se puede comparar eso con el disparo en la cabeza a una persona, o hacer lo que se muestra en la foto? Hay denuncias de que la policía en New York empleó gas pimienta, en Cuba jamás ha sucedido eso.
    En cuanto a las Madres, tengo entendido que es una persona que las engañó a la que se acusa de corrupción, no ellas que son un ejemplo de eticidad y coherencia. Comparar a esas mujeres, con sus hijos torturados, asesinados por una dictadura que impuso EU al pueblo argentino con estas personas que trabajan a sueldo del gobierno norteamericano contra una Revolución que jamás ha torurado y desaparecido es cuando menos un absurdo.

  4. Tienes toda la razón Iroel, conozco de cerca el tema de las madres y alguna vez he marchado con ellas, no necesitan ningún dinero, que harían con el ???
    además quien no crió cuevos alguna vez o abusaron de su confianza,
    son incorruptibles e insobornables, con ellas no pudo ni el tiempo ni la muerte rondando sus casas,
    como bien sucedió…menos podrá el dinero,

  5. Tienes toda la razón Iroel, conozco de cerca la historia de las madres, y alguna vez he marchado con ellas, son incorruptibles e insobornables, no han podido con ella ni el tiempo, ni la muerte
    que alguna vez rondó sus casas , (como bien ha sucedido), pero además, quien alguna vez no ha criado cuervos, o han abusado de su confianza, o también ;para que ellas querrían el dinero, que harían con el ??, solo una persona que vivió el horror en la Argentina puede hablar con conocimiento de causa, a ellas las secuestraban y mataban todas las semanas e igual seguian marchando, de que tipo de comparaciones hablan algunas personas ???
    saludos Iroel, excelente blog,

  6. No estoy comparando causas de unas y ni otras,estoy comparando informacion que salen por todos los medios de comunicacion de todas las vertientes,yo apoyo la causa de las madres y abuelas de la plaza de mayo y conozco bien lo que pasaron,tengo una vecina argentina que sufrio los desmanes de la dictadura.lo que yo no apoyo es que se use fuerza excesiva,aunque no se apoye la causa.El ejercito de Israel ni la policia de new york ni los que estan en contra de las damas de blanco,tienen el derecho,NINGUNO,de agredir al contrario.saludos

  7. Rafael,
    Para los cubanos está claro que esas señoras reciben dinero para justificar una agresión a su país. Ellas provocan para ser agredidas, la paciencia del gobierno cubano ha sido infinita con ellas y las protege de la ira que desatan sus provocaciones.
    La policía de Cuba trata de evitar la violencia alredor de estas señoras, las de Israel y New York la ejecutan con balas, gases y porras.
    ¿Comprendes la diferencia?

  8. Saludos Rafael: ¿En qué mundo vos vivis? ¿Acaso no teneis la informacitn CORRECTA? En Cuba no hay presos, solo algunos disidentes dentro del marco legal, para vuestra información son como la seudoperiodista Sánchez, gusana, agente de la Gestapo(Cia yanqui) y sus artículos son siempre malintencionados; abre vuestros OJOs compañeros para que puedas palpar la VERDAD. El Estado de Israel es una marioneta del imperio más sanguinario, salvaje y asesino de la historia del mundo, lee, analiza y estudia con toda objetividad el comienzo de ésa nación. Sobre las Madrres de amyo son mujers íntegras, solo han trabajado por sus acciones contra la dictadura antigua de la Argentina. “LA VERDAD ES LA MENTIRA Y LA MENTIRA ES LA VERDAD” trata de aplicártelo.

    Saludos de,

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.