Los paramilitares cubanos (fotorreportaje)


Rubén Sánchez
Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las Damas de blanco. Foto: Rubén Sánchez

Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las "Damas de blanco". Foto: Rubén Sánchez

Basándose en el mismo individuo que anunció asaltos y violencia nunca ocurridos en la iglesia habanera de Infanta y Santa Marta, el sitio Diario de Cubafinanciado por el gobierno español– habló ayer de “200 paramilitares” frente a la casa donde se reunía un grupo de las llamadas “Damas de blanco“. La misma fuente alegó que “la policía sólo deja entrar a personas autorizadas a repudiar”.

Ya que el lente de La pupila insomne estuvo en el lugar, compartimos con nuestros lectores estas imagenes de algunas de las personas allí presentes.

Jóvenes cubanos bailan en la calle frente a la casa de la "líder" de las "Damas de blanco"

Jóvenes cubanas frente a la casa de la "líder" de las "Damas de blanco"

Mujeres cubanas bailan frente a la casa de la "líder" de las "Damas de blanco"

Jóvenes cubanos frente a la casa de la "líder" de las "Damas de blanco"

Estudiantes universitarios frente a la casa de la "líder" de las "Damas de blanco"

Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las Damas de blanco. Foto: Rubén Sánchez

Funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba este 24 de septiembre frente a la casa de la "líder" de las Damas de blanco. Foto: Rubén Sánchez

29 pensamientos en “Los paramilitares cubanos (fotorreportaje)

  1. Si así son los paramilitares cubanos: Mujeres, jóvenes, ancianos bailando y cantando frente al enemigo, Lider damas de blanco, yo me paso a engrosar las folas de los paramilitares cubanos. Porque los de Colombia, son motosierrras y machtes que van descabezando al supuesto enemigo: sindicalistas, estudiantes, comunistas!

  2. Que viejas mas majaderas esas tal “damas de blanco”. Desde Costa Rica les mandamos un fuerte REPUDIO 🙂

  3. Ja ja ja… otra vez los sicarios de la SINA se encuentran con toda una festividad frente a sus agresiones subversivas. Si ellos mas que nadie saben como actuan los paramilitares en buena parte del mundo. Aca le temen mas a las banderas cubana y de las organizaciones que apoyan la Revolucion, a las fotos de los CINCO y a una buena sacudida del cuerpo con musica cubana. Es una pena para los cipayos de la peninsula iberica que vuelven a chocar con la realidad que no quieren publicar. Las Damas del Verde se esfumaron del ambiente parece que los pies le dolian de tanta caminata por un poco de menudo usamericano jejejejeje o es que los paramilitares podian golperalas muy fuerte con esa alegria? Pelo a pelo esta guerrita la perdieron de carambola. Viva Cuba Libre de esta escoria!! Vivan nuestros lideres!! Libertad para los CINCO!!!

  4. Fred:
    Hablando de libertad de expresión, en esta página te puedes enterar de las revelaciones de Wikilleaks que toda la prensa occidental ha silenciado sobre Cuba

  5. Y tu no crees que seria mejor que el pueblo cubano tuviera acceso pleno a Internet y supiera de todo lo que ocurre en el mundo (incluyendo los famosos Wikileaks) y la situacion de su propio pais y no que sea el NTV con sus noticias parcializadas y pasadas por un filtro la unica opcion de informacion?

  6. ¡A que da gusto insultar y maltratar a unas señoras mayores que solo quieren ir a misa con sus gladiolos!

    Pero para hacer eso hay que tener mucho valor porque esas señoras son peligrosísimas. Se les puede disparar un gladiolo.

    Por cierto, una de las Damas agredió a una asistente al acto de repudio empleando sus labios para golpear al puño de la asistente.

  7. A Fred:
    Fíjate si es bueno Internet para Cuba que EU ha tratado de impedirlo siempre.
    En cuanto al Noticiero, no filtra más que todas las televisoras capitalistas sobre Cuba.
    A Gabriel:
    Las señoras acaban de dcir que quieren encender la “llamita de la rebelión en Cuba”, detrás vienen los gladiolos de la OTAN…
    Por miles de dólares, qué importa golpearse un labio y contarle al mundo otra historia?

  8. Frank no tienes remedio el fanatismo te ciega,no se si vives en la isla o en el exterior,si vivieras en la isla pudiera comprender un poco tu fanatismo y ceguera pero si vives en un pais libre es imperdonable que te dejes influenciar por la maquinaria castrista de des-informacion.Open your eyes compadre.

  9. Fred:
    Cualquier persona que viva en Cuba es más crítico y conoce mejor la realidad del mundo que la mayoría en ese “país libre” donde vives. Hay que ser fanático para permitir que se bombardeen naciones y se asesinen y torturen seres humanos en nombre de la libertad. Eso es lo imperdonable.

  10. Pregunto… Si, yo he descubierto que con preguntas, evito escribir mas de la cuenta, porque, incluso, pienso que hasta no se me entiende cuando lo hago, pero con una simple pregunta, trato de que alguien con sentido comun me pueda aclarar algunos conceptos que vistos de otra manera se pudieran realizar… Vamos a la pregunta: Que sucederia si un funcionario de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, USA, estuviera parado frente a una manifestacion en contra de la Administracion de Obama?… Que le haria la Politicia, el FBI, la CIA, o simplemente los cuatreros cubanos americanos que tienen Asientos en el Congreso o en el Senado en EEUU?… Quien pudiera responderme esta pregunta?… Gracias por leerme… Marcos Jesus…

  11. Es curioso que todos los medios españoles, preocupadísimos por la suerte de estas damas de blanco, hayan hablado de esta noticia pero hayan silenciado que en la propia España hay una dama de blanco en huelga de hambre contra la opresión del gobierno… español.

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/06/29/expulsaran-siete-cubanos-centro-acogida-malaga/433463.html

    Ayer pasé por delante del ministerio de asuntos exteriores y vi que estaban acampando allí. Me enteré por casualidad y no por esa prensa que tanto les apoya.

  12. Mat,
    La palabra paramilitar en América Latina se asocia sobre todo a los grupos empleados por las oligarquías con el apoyo de EU para ejecutar personas de izquierda y luchadores populares. Hay lugares, como en Brasil, donde han asesinado niños de la calle.
    Si te refieres a la presencia de los funcionarios norteamericanos en el lugar -¿espías?- puede que tengas razón.

  13. Esas señoras, con su cuidadosamente diseñada imagen angelical (a pesar de que en su composición y la de su apoyo se enmarcan personas con antecedentes penales comunes) tienen ideas políticas antagónicas a la de la inmensa mayoría del pueblo de Cuba, lo que se pone en evidencia a pesar de que…
    – Reciben una desproporcionada y parcializada cobertura de los grandes medios internacionales.
    – Reciben apoyo monetario de una potencia extranjera que bloquea a su país, contra la casi unanimidad del resto de las naciones y también el de otros gobienos e intereses.
    Obviamente, este apoyo monetario no se mantendrá ni mucho menos crecerá si no se mantienen realizando actividades crecientemente provocadoras, con las que logren bien una permanencia en las calles desproporcionada con su representatividad – lo cual ellas y sus patrones saben que el indómito pueblo cubano no permitirá – o bien un nivel de confrontación por parte del verdadero pueblo que pueda mostrarse por el poder mediático que las sigue como una muestra de “represión gubernamental”.
    Ese es el costo que Cuba sigue pagando por defender su libertad frente a los amos del mundo.

  14. Entonces, segun su criterio, no hay paramilitarismo de izquierda. Vaya al diccionario y lea. Paramilitar es cualquiera que haga funciones de militar, sin serlo. Da igual la ideología. No somos ignorantes. Si un grupo de civiles reprime a la gente en la calle, eso no tiene otro nombre que fomento del paramilitarismo. En todos los lugares del mundo donde se reprimen protestas populares: España, Wall Street y ahora en Bolivia, lo hace la policia o el ejercito.

  15. Saludos a los compañeros socialistas informados y los que están desinformados: Como bien ha explicado el compañero Iroel Sanchéz; los paramilitares son un grupo de mercenarios apoyados por la Cia(Gestapo) y los gobiernos de la ultraderecha, que asesinan a los movimientos populares de nuestros hermanos de nuestra América Hispana. como las acciones y hechos concretos sobre Colombia, que Síi han asesinado a miles de campesinos y todo aquél que se opene a las intenciones invasoras de los yanquis. En Cuba no existen los mercenarios paramilitares, pero existe un pueblo que repudia los llamados “disidentes” que reciben un cheque de la conocida Sina del imperio norteamericano; les solicito el buen uso del sentido común, la lógica, la buena y correcta información y lo de mayor revelancia la historia de los E. U. Me dá mucha lástima leer sobre la desinformación y la retórica de los ‘desinformados” que repiten si antes recurrir a los medios informativos de la Verdad. ¿Qué sucede en Honduras y Chile? Sencillo la imposición de presidentes en el caso de Honduras(la imposición por un golpe de Estado a la Constitución , donde sacan a la fuerza al presidente elegido por el pueblo y para el pueblo; en el caso de Chile, la imposición a mansalva de la política pinochesista, con el rechazo del pueblo.

    Solidaridad con el pueblo cubano, Palestina y todos los pueblos explotados del mundo, como podemos apreciar la decadencia de los imperios está en proceso.

    Joaquín Rozas el VASCO!!

  16. Mat:
    No es un problema de ideologías, ni de izquierdad o derechas. ¿No crees que son un poco raros estos “militares” según tú que no usan armas y se oponen a que el gobierno que ejerce el paramilitarismo y la represión en todo el mundo intervenga en su país?
    Como “no somos ignorantes” no podemos llamar “protestas populares” a los actos de quienes actúan a sueldo de una potencia extranjera en contra de los intereses de su pueblo.

  17. Fred, hablando de fanaticos, ¿porque Cuba no puede acceder al cable submarino de Internet que pasa a 50 km de su costa norte, controlado por EE.UU? Se le niega el acceso y luego se dice que Cuba impide el acceso a Internet. Hay que ser fanatico para no ver eso. Open your eyes! Me imagino que EE.UU no es castrista, pues lo dicen ellos mismos. Date una vuelta por el Ministerio de Justicia yanqui, pues son ellos los que controlan cada MB que Cuba usa por via satelite, ademas de ser la conexion mas cara del mundo.

  18. Mat, eso es puro “pajeo mental”, pero bueno, me imagino que los militares usan ropas civiles, son niños y adultos mayores, no usan uniformes, y tampoco portan armas. Esto debe ser el mundo al revez del que soñaba José Agustín Goytisolo.
    Ahora averigua que son “funciones militares”. Pues parece que estas escupiendo para el cielo.
    Siguiendo el “raciocinio” periodistico, ¿que seran los palestinos de la Intifada y los estudiantes que protestan en Chile? “Universal Soldiers”? :O(( Jejejeje.

  19. Aqui en los EE.UU y en otros paises hay que pedir permiso para hacer una manifestacion y a veces tienes que pagar el operativo de seguridad de la policia.Te asignan un lugar,si tu interfieres en la tranquilidad o te sobrepasa el lugar,o haces todos los sinonimos de parar,la policia interviene.Alguien que viva en cuba que me explique como es en Cuba.Porque la policia no protege a esas senoras.Han hecho manifestaciones antagonica, gay y los opuestos.Los que estan en contra del aborto y los opuestos,etc,etc.Y la policia protege ambos,cuando ves palos y porras,el 90% es porque perturbaste el orden.Porque no hay un DEFENSOR DEL PUEBLO ,como existe en muchos paises,e inclusive de izquierdas,lo del dinero es harina de otro costal.saludos

  20. Iroel,estoy haciendo un estudio,lo que publican1: Los grandes medios de TV,y prensa digital, sobre Cuba,y el mundo;2:y lo que publica el,GRANMA,CUBADEBATE,REBELION,LA JORNADA,TELESUR,ETC,ETC.sobre la misma noticia,me lleva tiempo,esta interesante.Te daras cuenta,porque hay que buscar otras vias alternativas de informacion.saludos

  21. Rafael:

    Fotos y videos de la policía protegiendo a estas señoras hay muchas.
    En cuanto al “orden” protegido por la policía en EU y Europa ya hemos tenido la oportunidad de verlo derramar sangre en muchas ocasiones. Eso no psas en Cuba.

  22. No, no! Esas sabemos que son pagadas por los yanquis! Creo que aquí mismo mostraron aquellos ridículos bonos en los que pagaban incluso por ser “Damas de apoyo”.

  23. Definitivamente Fred esta falto de informacion, doy voto d confianza a q no es su culpa. Le recomiendo q aprenda que es la manipulacion mediatica, cómo la gran prensa FILTRA las informaciones de Cuba…quien se la bolquea (te adelanto que estan mas cerca de ti que lo que imaginas), porqué no todos tienen Internet, para quién esta priorizada a partir de las dificultades en el acceso. Será q el prefiere que Juan o Pedro tengan internet antes que una universidad, hospital…Cubanos, sigan adelante, felizmente hay millones en el mundo que AMAM a CUBA y conocen de LA VERDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.