Más represión y más ciudades en #OccupyWallStreet ( + video)


Manifestantes son reprimidos y rociados con gas pimienta en protesta contra Wall Street. Foto: New York Daily News

Los policías de Nueva York continúan reprimiendo y arrestando a los ‘indignados’ mientras que su número sigue creciendo. Este miércoles unas 5.000 personas se reunieron para celebrar nuevas manifestaciones en el sur de Manhattan, el corazón del distrito financiero de la Gran Manzana. Esta vez se sumaron a los manifestantes los representantes de los 15 principales sindicatos de la ciudad.

Entre los sindicatos que apoyan a los ‘indignados’ figuran algunos tan importantes como la UFT o la TWU, que reúnen a los profesores y a los empleados del transporte público respectivamente. Para evitar la ocupación de las calles donde se encuentran las sedes de algunas entidades bancarias y de la Bolsa de Nueva York, la Policía cerró los accesos al entorno de Wall Street. Algunos medios señalan que la protesta de este miércoles ha sido la más multitudinaria desde el inicio del movimiento en septiembre.

El movimiento denominado Ocupa Wall Street continúa expandiéndose a otras ciudades del país. Así, en el estado de Illinois (noreste) se organizaron diversas movilizaciones en apoyo al movimiento de protesta contra el sistema financiero. Los ‘indignados’ de Chicago crearon un portal en Internet donde se declaran “estadounidenses reunidos en solidaridad para ejercer nuestra Constitución y garantizar los derechos de libertad de expresión y de reunión pacífica”.

La página web de Ocupa Wall Street señala que se están organizando protestas en más de 100 ciudades para exigir respuestas por parte de las autoridades ante la crisis económica que golpea especialmente a la clase media estadounidense. Algunos noticieros nacionales se han burlado de este movimiento, pero quienes apoyan las protestas tienen fe en que el mensaje sea escuchado y entendido. (Tomado de Russia Today)

6 pensamientos en “Más represión y más ciudades en #OccupyWallStreet ( + video)

  1. Todas las demandas las apoyo,yo soy el 99%,no se sabe como y cuando acabar;Sigo la pagina web.hace falta que se tome conciencia.USA y el mundo lo necesita.saludos

  2. mira compa,creo q deben inventar el gentímetro,la gente de telesur dice q fueron 12000, si estamos pilas, no les damos chance q nos achaquen por inexactitudes.un abrazo

  3. El pueblo norteamericano está reverdeciendo su tradición de lucha, de las gestas q quedaron grabadas en la historia como prueba de su espíritu crítico, el 1º de Mayo, el 8 de Marzo, son muestras de ello,nos congratulamos de vuestra decidida participación en la lucha de todos contra los grandes monopolios los trust, gente q amasa dinero con la sangre y el esfuerzo de los trabajadores y de todo el pueblo adelante Yankys Revolucionarios!!

  4. Os cães imperialistas reprimem mas a caravana passa…

    Franklin Oliveira Jr.

  5. Roller Rojas Venezuela: El pueblo de USA como que esta despertando? Como que le robaron el sueño americano , (seguid el ejemplo que caracas dio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.