Grecia: Impresionantes imágenes de la represión ( fotos)


Víctima de la represión en la plaza Sintagma de Atenas. Foto: FuturePress

Hoy es el segundo día de huelga general en Grecia.

Estas imágenes, que no han llegado a los grandes medios, reflejan cómo trató la policía del país helénico a los manifestantes en la emblemática plaza Sintagma de Atenas ayer 5 de octubre. Nadie habla de intervención de la OTAN.

La policía agrede a la fotógrafa Tatiana Bolari en la plaza Sintagma de Atenas este 5 de octubre. Foto:

La policía agrede a la fotógrafa Tatiana Bolari en la plaza Sintagma de Atenas este 5 de octubre. Foto:

La policía reprime a manifestante en la plaza Sintagma de Atenas. Foto: Future Press

La policía reprime a manifestante en la plaza Sintagma de Atenas. Foto: FuturePress

Víctima de la represión en Atenas. Foto: FuturePress

22 pensamientos en “Grecia: Impresionantes imágenes de la represión ( fotos)

  1. Acabo de ver imagenes inecditas en YOU TUBE,hay violencia por las dos partes,pero la policia se extremo,Que propones.tirar bombas en ATENAS?.estoy en contra de la violencia y los extremistas…….

  2. Ah si, pero es correcto tirar bombas en Libia, aqui solo dan un ejemplo de lo que sucedio en Libia, donde la supuesta manifestacion fue de los rebeldes, osea la pequeña oposicion en Libia, y llego la OTAN y EEUU a bombardear al pueblo Libio, entonces porque no hacen lo mismo en Grecia??, ya que ellos van contra los gobiernos que maltratan a los civiles, no sea ridiculo Rafael Torre, estas en contra de la violencia y los extremistas, pero seguro que aceptas lo que pasa en LIbia.

  3. Venusina,si buscas por alli en algun comentario mio,sobre el tema,condene la agresion de la OTAN a LIBIA,Gadafi no supo controlar la crisis.y no fue palos,porras y detenciones solamente.MADURO dijo en la ONU,que no es apoyar un regimen,sino al derecho de cada pais a la no intervecion y la autodeterminacion y yo lo apoyo,yo no estoy en contra del gobierno de CUBA,ni de USA donde vivo,solo tengo la uptopia de vivir en un mundo mejor,donde alla paz sin importar las idiologias,ojala me comprendas,que tengas un buen dia.saludos

  4. A ver, en este mundo nadie es neutral, o se esta en un lado o en el otro, y el que crea que es neutral es porque el sistema, donde esta inmerso, le dice que tiene que ser neutral, pero neutral para no involucrarse “en contra del sistema”. Entonces eres participe del sistema activamente siendo “neutral”.
    Decir que “no estas en contra del gobierno de Cuba ni de USA” es una entelequia. Y por lo demas solo Dios se puede arrogar ese papel, pero como no existe Dios, ni lo somos, debemos tomar partido, “partido hasta quemarse” como decia el poeta.
    Otra cosa, ¿no es Grecia quien dearrollo la palabra Democracia? Viciada en sus origenes, pero al fin y al cabo es lo que debiera ser como concepto.
    ¿Y que me dices de los “Ocupa” de Wall Street? !Terribles de violentos al escribir esos carteles de protesta!

  5. Los Argentinos estuvimos acostumbrados a ver muchas veces esta imágenes en vivo y sabemos lo dolorosas que son, no solo por el dolor físico, “duele” también como sociedad ver a los hermanos pelearse entre hermanos, los que “pegan” son parte de ese pueblo que sufre y tal vez tengan a un amigo o un familiar entre los manifestantes, ojala la cordura vuelva al pueblo Griego. Saludos.

  6. Estoy casi de acuerdo con Rafael,son mis mismos pensamientos,en lo unico que difiero,es respecto a Dios,porque El si existe,en lo demas estoy contigo.

  7. Rodolfo,George Bush dijo o estan conmigo(EE.UU )o estan en contra y son mis enemigos en el 2001.te parece tanto a esa doctrina.Dios si existe,entregate a el y sacaras todo ese odio del alma. saludos

  8. Espartaaaaaaaaaaanooooooooooooooooo cual es vuestro oficio ?

    auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, auuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    a mi señal ira y fuego.

  9. Marcelo desea que la cordura vuelva al pueblo griego, pero es que nunca la perdió y la prueba son las marchas, huelgas y demás manifestaciones que se estan realizando en contra de las terribles medidas neoliberales que el gobierno está imponiendo por dictados del FMI y la banca europea. Marcelo, tu como argentino deberías saber muy bien todo el sufrimiento que le causó a tu pueblo la aplicación de medidas similares.

  10. “Estas imágenes, que no han llegado a los grandes medios”

    ¿No han llegado a los grandes medios? Vaya censura tan rara, donde las principales agencias internacionales recogen y envían las imágenes y los vídeos de las cargas.

    Foto del artículo del New York Times
    http://www.nytimes.com/2011/10/06/world/europe/europe-tries-to-stave-off-a-reckoning.html?ref=greece

    Fotografía de Reuters distribuida a los medios con el policía agrediendo a manifestante
    http://www.eluniverso.com/2011/10/06/1/1361/violenta-represion-protestas-grecia.html

    Foto 2 de La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/economia/20111005/54226867435/el-malestar-social-en-grecia-provoca-nuevos-y-violentos-disturbios-en-atenas.html o la foto del Diario de Navarra desde abajo http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/policia_usa_gases_lacrimogenos_contra_jovenes_que_lanzan_piedras_atenas_43097_1032.html

    Vídeo de The Guardian con las protestas y las cargas de la policía
    http://www.guardian.co.uk/world/video/2011/oct/05/greece-protest-dog-kanellos-video
    http://www.guardian.co.uk/business/video/2011/oct/06/debt-crisis-europeanbanks

    Otro diferente de Euronews con las cargas de la policía que es el distribuido a los medios públicos europeos y en todo momento se refieren conmo los enfrentamientos de más dureza
    http://es.euronews.net/2011/10/05/batalla-campal-en-atenas-entre-policias-y-manifestantes/
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/grecia-vive-hoy-su-quinta-jornada-huelga-general/1215670/

    Hasta las narices con el puto sensacionalismo de los poseedores de la verdad

  11. Andrés: La única de estas imágenes que veo en esos enlaces es la de la fotógrafa, y por cierto, es en un medio ecuatoriano, no norteamericano ni europeo . Las demás no aparecen. Creo que el sensacionalismo y la “posesión de la verdad” es tuya. Gracias

  12. Simplemente es la lucha por la dignidad, hay q luchar por las cosas q valen la pena, los pueblos tienen derechos, la gente sabe de sus derechos, por eso pelea por la salvaguarda de los mismos, ésa es una actitud digna.La lucha de los movilizados en el mundo son espontáneas,los Gobiernos de las naciones desarrolladas han apostado por un modelo económico que está colapsando rápidamente,ésa es una responsabilidad de ellos; la lucha de la gente es contra la angurria del gran capital que se nutre de la sangre del pueblo, es la lucha por la vida y por eso vale la pena luchar por que no!! e ir hacia un modelo económico donde no reditúe nadie en particular si no todos en general,una sociedad que se nutra del trabajo de sus hijos y no del saqueo intervencionista, ni de la especulación, por eso bronquea la gente, son masas de gente que espontáneamente se movilizan rebasando directrices de prudentes dirigentes.El Pueblo es un león dormido, cuando lo agreden, se levanta!! se vuelve temible..la herramienta quieta se convierte en un arma y marcha en procura de su dignidad.. . entonces la bestia mete el rabo.

  13. Esto es muy sencillo de entender, es tan sencillo como la evolución natural de las especies:
    La minoría que ostenta el poder trata de mantenerlo con los medios a su alcance, estos medios no son más que las herramientas que permiten que unos pocos puedan controlar a la mayoría, entre ellos están las armas, las religiones, los medios de comunicación, propaganda… vamos todo aquello que hace que estemos quietecitos y dejemos hacer. Pero claro, el ser humano es codicioso y quiere más, de modo que, esta minoría en el poder trata de tener más poder y claro llega un punto en que el equilibrio se rompe y la mayoría termina por destronar esta cúpula.
    Tras esto, un nuevo orden llega, se instaura, y comienza el ciclo. Al principio con cuidado, puesto que la mayoría esta aún resentida y alerta, pero poco a poco, la mayoría se relaja, los nuevos pastores aprenden a usar las armas de control y la codicia hace que tras cierto periodo de tiempo, el sistema vuelva a reventar.
    Tampoco estoy diciendo nada nuevo, los libros de historia lo explican claramente, es, como dije al principio, algo tan natural y tan sencillo como la propia evolución de las especies.
    Lo malo de esto es que en los libros de historia también dejan claro que estas caídas de poder son costosas, dolorosas y muy traumáticas, es una verdadera desgracia tener que ser testigos en primera persona de ello, pero es lo que hay, cuanto antes lo asumamos, mejor preparados estaremos para cuando lo que está por llegar, finalmente llegue.

  14. Las economías de los paises del primer mundo han tomado partido por la especulación y no por el Trabajo. La crisis financiera de Europa y los Estados Unidos ha sido generada por el desmedido afán de lucro de los capitalistas, la especulación inmobiliaria, la revalorización de activos vertiginosa, generó una economía ficticia, lo q se mueve en las bolsas de valores del mundo es 1800 billones de dólares por día en tres días alcanza a cubrir lo que se mueve en todo el mundo por el intercambio comercial de bienes y servicios de todo un año que son 6000billones de dólares en terminos reales, el resto es pura especulación, haced cálculos, es ésta economía de casino por la que han apostado los capitales y los gobiernos titeres de éstos, éso pasa factura, y es lo que estamos viviendo. Por eso la invasión a Libia para recomponerse con petróleo y oro, por eso la invasión a Afganistán,por eso la invasión a Irak, estan convulsionando el mundo matando gentes y todo por dinero y mas poder, los pueblos estan reaccionando en justo derecho

  15. la gente se queja el pueblo se queja la policia cumple ordenes las personas no. Algo no va bien….

  16. Joder qué cacao mental teneis la gente de países tercermundistas, no me extraña que esteis así. A ver: trabaja, paga impuestos y políticos hijos de puta para que te gobiernen, con la esperanza de que mejoren el páis frente a los otros. Cuida a tu familia, ama a tus amigos, y deja de darle vueltas: el ser humano es un hijo de la gran puta, el peor ser que existe sobre la tierra, jamás el mundo podrá ser justo mientras siga naciendo un puñetero bebe.

  17. Raul:
    Sólo racismo e intolerancia en tus palabras. Ideas como esas animaron al criminal que ejecutó semanas atrás a decenas de jóvenes noruegos.

  18. Para los pacifistas: Gandhi y Mandela vendieron a su gente. No cambiaron nada de lo que realmente importaba. Gandhi obtuvo la “independencia” de la India (que económicamente sigue siendo una colonia británica), y mantuvo las castas (si, ese sistema jerarquizado en el que si naces pobre mueres pobre, y si naces rico, mueres rico… el mismo en el que existen los intocables y las clases bajas están más puteadas que en ningún otro lugar del mundo, pese a que tienen capacidad para dejar de estarlo). A Gandhi se le permitió triumfar por parte de Gran Bretaña por una razón: mejor un tipo que no nacionaliza los recursos naturales y que no cambia la estructura jerarquizada de la India, que un grupo de comunistas (cuya fuerza era considerable), dispuestos a pelear por cualquier via (incluso las armas), que serán capaces de destruir el sistema de castas y nacionalizar los recursos creando una india poderosa a la que no podrían controlar.

    El caso de Mandela es mucho mejor: cuando los blancos mandamases de Sur África vieron que una oposición del pueblo negro empezaba a generarse, que estaban dispuestos a la revuelta y que les pasarían a cuchillo si se oponían, se vieron obligados a buscar una solución. Mandela pedía los derechos de los negros (es decir, poder mear en el mismo lavabo que un blanco) pero no reclamaba el otro factor que era el que realmente liberaría a los negros: la propiedad de los recursos naturales que por derecho les correspondía como nativos de su tierra. Mandela además lo hacía por la vía pacífica, y los blancos podrían seguir conservando el poder económico: que es , al final, el que más importa.

    ¿Qué quiero decir con esto? No quiero decir que lo primero que tengamos que hacer es salir a la calle a darnos de hostias: eso nunca. Pero no tenemos que tener miedo de defender nuestros derechos y libertades por cualquier via… Ellos defenderan su posición hasta el final, y si tienen que provocar un baño de sangre: no les temblará el pulso. La paz está muy bien: es fantástica… pero muchas veces es dejarse dominar.

  19. Sí, estas imágenes han sido publicadas en algún medio español, al menos. Pero no por ello dejan de resultar aterradoras, especialmente la violencia vomitiva contra una profesional de la comunicación, sin que hayan responsabilidades a depurar. La violencia institucional mantiene una terrible impunidad en estos tiempos, en estas desgracias sociales.

    http://casaquerida.com/2011/10/06/tengo-un-problema-de-sueno/

  20. Me parece que debemos centrarnos en mínimos comunes, creo que las protestas en el mundo dan muestras de un descontento que los Gobiernos ya no pueden controlar ,la sociedad civil,el pueblo debe direccionar ideas que desemboquen en una propuesta económica que conduzca a las sociedades hacia un nuevo orden de cosas, con una nueva escala de valores, en el que esté penalizada la especulación y toda forma de progreso que no tenga que ver con el trabajo, la protección del medio ambiente y la Paz cuya preservación dependerá de un reordenamiento de la comunidad Internacional en un organismo alternativo a la ONU que ya no dá para mas por que terminó sirviendo al gran capital y no a los pueblos del mundo que anhelamos vivir en PAZ.

  21. El Neocapitalismo no quieres escuchar….¿Porqué el pueblo griego se rebela?, simplemente porque las Transnacionales del dinero Banco Central Europeo y FMI le han dado préstamos fabulosos para la inversión, pero con intereses leoninos ¿Los beneficiados? los bancos. el boom de las inversiones formó una gran burbuja de seudo bonanza y por la desmedida especulación reventó. No solo es Grecia, tenemos a Portugal, Italia, Bélgica y España. Estos paise están endeudados hasta el copete, sus ingresos son insufientes para pagar la deuda externa. Además las medianas y pequeñas empresas quebraron, quedaron desempleados millones de personas con familia.Las Transnacionales del dinero exigen se cumpla con el pago de la deuda ¿Que no hay dinero?, dicen no me importa recorta beneficios, privatiza todos tus bienes y servicios ¿Que el pueblo va a sufrir las consecuencias?, Y que, a nosotros nos importa que nos pagues. No nos interesa que el pueblo se hunda en el hambre y la miseria…Esta es la verdad señores, es el Neocolonialismo económico teniendo como complices a los Gobiernos ineptos o coludidos. Toda acción tiene una reacción…¡ Las huelgas y la revolución son la contraparte!

  22. yo creo que la gente tiene rabia de sentirse pasada a llevar y engañada como se justifica el despido de cientos y el recorte a otros,mientras el pais compra tanques???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.