Grecia se endeuda más: compra 400 tanques de guerra en EE.UU.


Tanque Μ1Α1 Abrams

El magazine griego Hellenic Defence & Technology informa que fue aprobada recientemente por las autoridades de EE.UU. la venta a Grecia de 400 tanques de guerra Μ1Α1 Abrams, a un costo de decenas de millones de dólares.

La información también consigna que fue enviada a Estados Unidos la solicitud para adquirir 20 vehículos anfibios AAV7A1, como un primer paso para comprar entre 75 y 100  equipos.

No hay que tener mucha imaginación para saber qué pensarán de esto los manifestantes que por estos días han paralizado gran parte del país heleno, en protesta por los recortes a los gastos sociales y la eliminación de puestos de trabajo para satisfacer las demandas del Banco Central Europeo, y han sufrido una violenta represión policial como respuesta.

10 pensamientos en “Grecia se endeuda más: compra 400 tanques de guerra en EE.UU.

  1. ESA ES OTRA FORMA DE MANIPULAR AUN PAÍS CUANDO SE LE OBLIGA A ENDEUDARSE SO PENA DE NO RECIBIR EL LLAMADO AUXILIO ECONÓMICO.CUANTO MÁS ENDEUDADO ESTÁ CON EL IMPERIO,MÁS SE LE OBLIGA A CONSUMIR SU CHATARRA BÉLICA.PORQUE ESO ES LO QUE LE VENDEN A LOS GOBIERNOS LACAYOS,ARMAS VIEJAS Y SI ALGUNA VEZ EL GOBIERNO FUERE CONTRARIO AL IMPERIO,ENTONCES APARTE DE QUE NO HAY TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA,TAMPOCO HABRÁ REPUESTOS PARA LA CHATARRA.Y ENTONCES PASARÍA COMO CON VENEZUELA,CUANDO REQUIRIÓ LOS REPUESTOS PARA LOS F-16 NORTEAMERICANOS.Y ¿ENTONCES QUÉ?PUES QUE NI CORTO NI PEREZOSO EL GOBIERNO VENEZOLANO EJERCIENDO SU SOBERANÍA, BUSCÓ RECURSOS DE DEFENSA EN OTROS PAISES COMO CHINA, RUSIA Y EN QUIENES LE PUEDAN PROVEER;.LO QUE NO PUEDE HACER UN PAÍS ARRUINADO POR EL CAPITALISMO IMPERIAL COMO GRECIA.QUÉ LÁSTIMA DE PUEBLO..OTRORA LUZ DEL MUNDO…EL CAPITALISMO LO ARRUINÓ.ESPEREMOS QUE ESA RUINA MATERIAL NO TRASCIENDA A LO ESPIRITUAL….QUE ES A DONDE PRETENDE EL IMPERIO PARA CONTINUAR MEDRANDO A COSTA DE LA SANGRE Y SUDOR DE LOS PUEBLOS EL MUNDO.-

  2. rafa torres, saludos….

    La respuesta, muy fácil…para usarlos en contra de sus ciudadanos, que enojados por los malos manejos y las omisiones de sus líderes, primero serán satanizados por los medios, atacados por la polícia, tildados de “peligrosos, comunistas, radicales….” y ya, habiéndolos convertido en enemigos, Duro con ellos!!

  3. Y los que manejan las finanzas y economía de Europa no dicen nada?, No son una comunidad? no es que si uno se hunde afecta a los demás? armas para Grecia, para defenderse de quien?

  4. Hay cosas q no paran de asombrarme y es la ilimitada estupidez, ¿tanques de guerra???? ¿400?? que le pasa a Papandreu?, se convirtió en un paparruchas?.Dios Santo que cabeza !!, es lo único que se le ocurrió ?? en su enrevezada cabeza que ha de pensar ..se olvidó que existe la soberanía nacional?, que vergüenza !!. Los espartanos de la moderna civilidad le harán pagar caro tamaña osadía.

  5. la ultima vez que se pusieron todos a comprar armas como locos, fue en los años 1910, y después…. las tuvieron que gastar para que no se oxidaran en los hangares… ojo ojito…

  6. Manuel Simó: El pueblo, bien organizado y de manera democratica, tiene que asumir el poder, tanto en Europa como en Hispanoamerica, para que no sigan ocurriendo actos tan deslenables y antipatrioticos como estos, así como la corrupcion administrativa y otros males. Hay que provocar una verdadera revolucion democratica en todo el mundo, pero sin violencia, para que no suceda lo de Siria.

  7. exacto! por ahora… seamos sinceros y pongamos a ver, en la inestabilidad en que se encuentra la región europea y el mundo en general , cree que un país que ve disminuido su capital y su capacidad armamentista le conviene estar en esa posición? cree que le conviene estar desprotegido y saber que solo le ayudan por interés propios de los países, pero que en el momento en que no tengan interés cree que le seguirán ayudando? y ademas, por otro lado, cree q EEUU le vende solo por hacer negocio y demostrar su capacidad armamentista!? si algo hay que tener claro en estos momentos es que nada es lo que parece….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .