Hessel: “Nada más legítimo que indignarse contra Wall Street”


Stéphane Hessel, autor de "¡Indignaos!" y "¡Comprometeos!". Foto: Público

“Nada más legítimo que indignarse contra Wall Street”, afirmó hoy el diplomático y escritor de obras como “¡Indignaos!” y “¡Comprometeos!”, Stéphane Hessel,  porque esa plaza financiera es a su juicio el centro de todas las malas prácticas de las finanzas internacionales.

En una entrevista concedida al semanario “Le Journal du Dimanche”, el intelectual respaldó las protestas de los “indignados” neoyorquinos, y se alegró de que “la pequeña incitación” que dice que partió de su primer libro “haya podido contribuir a animar” esa ola de manifestaciones de las últimas semanas.

“Ese movimiento de Wall Street, que naturalmente no preveía, muestra que lo que tenemos que decir es conveniente. Y eso me gusta. Aunque yo sea el primer sorprendido, creo que ese tipo de protesta puede desencadenarse en todas partes”, señaló al diario, poco después de haber ido a Estados Unidos para hablar de “¡Indignaos!”.

“Estoy contento de que mi libro haya caído allí también en suelo fértil”, apuntó el escritor, último “padre” vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que consideró “inaceptable” la distancia entre la pequeña oligarquía financiera y el resto de ciudadanos.

El movimiento de protesta al que hizo alusión, extendido ya a varias ciudades estadounidenses, vivió uno de sus días más destacados el sábado de la semana pasada, cuando la Policía neoyorquina detuvo a unas 700 personas que durante una marcha por el Puente de Brooklyn invadieron la calzada de los vehículos obligando a cortar el tráfico. (EFE)

Un pensamiento en “Hessel: “Nada más legítimo que indignarse contra Wall Street”

  1. Con la intervención de personalidades como el señor Stéphane Hessel, Manuel Castells, Noam Chomsky, Joseph Stiglitz, y otros grandes que es imposible mencionar en corto espacio, se ha hecho mas claro y fácil entender lo que anunciaron y denunciaron los críticos del sistema-mundo Moderno/Colonial, como Immanuel Wallerstein y sobre todo nuestro Aníbal Quijano; quien a su tiempo calificó a la crisis del 2008 como una trama de delincuentes financieros para asaltar los recursos del planeta, dentro de sus esfuerzos de recolonización del mundo como solución a la crisis del primer Patrón Global de Poder que la humanidad ha visto imponerse desde 500 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .