La nueva historia de EE.UU. contra Irán huele a quemao


Iroel Sánchez

La conferencia de prensa en Washington de Holder y Mullen

Ayer, en una rueda de prensa junto al director del FBI, Robert Muller, el Secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, denunció un supuesto  plan para el asesinato del embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, y ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington.

El FBI y la DEA habrían descubierto el complot cuando un iraní naturalizado norteamericano se puso en contacto con un agente secreto informante de la DEA, miembro de un cártel de narcotraficantes en México, y prometió un millón y medio de dólares por asesinar al embajador saudí.

En el aeropuerto de New York fue detenido el 29 de septiembre Manssur Arabsiar, el iraní-norteamericano al que acusan de ser el organizador del ataque  por encargo de otra persona -nombrada Shakuri Gholam- que según EE.UU. permanece en Irán.

El mexicano, al que identifican como  CS-1, estuvo acusado en el pasado de tráfico de drogas pero se pasó a los buenos y ahora cobra de la DEA, es el que señala a Arabsiar como el que lo contrató en México por un millón y medio de dólares para un atentado que se ejecutaría con explosivo plástico C-4, aunque en otra parte dice que el iraní afirmó que “se utilizarían armas de destrucción masiva”, ¿se acuerdan de las de Iraq que aún no han aparecido?

CS-1 recibió dos giros bancarios para el atentado por 49 000 dólares a trevés de bancos oficiales, lo que va en contra de cualquier instinto conspirativo elemental en el comportamiento de un gobierno.

Según el thriller de Holder y Muller, el 20 de septiembre el narcotraficante amigo de la DEA le anunció al iraní-norteamericano que estaba listo para el atentado, pero que o entregaba la mitad del millón y medio o Arabsiar servía de garantía estando en México durante la ejecución del operativo en Washington y este optó por la segunda opción. El 28 de septiembre, Arbabsiar  viajó de New York a México, donde no fue admitido, y lo devolvieron al aeropuerto John F. Kennedy, allí fue detenido al bajar del avión y el supuesto fanático lo confesó todo e hizo una llamada a Shakuri, en acuerdo con el FBI, diciendo que  “el Chevrolet está listo”  lo que es la gran prueba de implicación del gobierno iraní.

“Este es un escenario prefabricado para desviar la atención de los problemas internos de Estados Unidos”, dijo a la AFP Ali Akbar Javanfekr, asesor del presidente Ahmadineyad sobre esta historia, mientras la agencia de noticias iraní Mehr indicó: “Estados Unidos inició una nueva ronda de guerra psicológica contra Irán para distraer a la opinión pública pero las acusaciones son ridículas”.

En México, el diario La Jornada calificó en un editorial la historia como “juego de conjuras” y afirmó que “no puede descartarse que el propósito real de esta revelación sea potenciar el injerencismo estadunidense en el proceso de violencia que se desarrolla en México y dar sustento a las cada vez más desembozadas propuestas de intervención militar por parte de diversos políticos y funcionarios estadunidenses”.

Lo cierto es que una vez más la amenaza externa llega con mucha oportunidad, cuando las protestas del movimiento Occupy Wall Street se extienden como pólvora por todo el territorio norteamericano. Se dice que Obama conocía de la operación desde junio, ¿por qué ahora es que se activó el anzuelo CS-1?.

Por otra parte, Irán, narcotráfico y terrorismo de estado en una misma trama es algo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos conocen bien desde que la CIA organizó la operación Irán-Contras en Centroamérica, coordinada desde la Casa Blanca y en la cual participaron conocidos terroristas de origen cubano como Félix Rodríguez y Luis Posada Carrilles. Posada Carriles ha empleado el explosivo C-4 para volar un avión civil y lo iba a usar en el paraninfo de la Universidad de Panamá en un atentado contra el líder cubano Fidel Castro donde morirían cientos de personas. Por cierto, tanto Rodríguez como Posada son tratados como héroes en la ciudad de Miami y en el Congreso de EE.UU. pero el Departamento de Justicia norteamericano, que tan activo se muestra en esta historia, se ha negado ha procesar por terrorista al  fanático del C-4. (Publicado en CubAhora)

7 pensamientos en “La nueva historia de EE.UU. contra Irán huele a quemao

  1. El terrorismo imperialista sigue su marcha, al igual q la intervención en Libia, preparan intervenciones inminentes, por quítame estas pajas, fabrican historias, urden tramas, fraguan motivos, pero terminan invadiendo, arrasando a sangre y fuego, paises prósperos y soberanos, da ira e impotencia ver como la muerte y la maldad es el pan de cada día, tal como lo hicieron en Irak,Afganistán, Libia, lo harán con Siria, Irán, el medio Oriente y van a atreverse con América, no conoce límites esta gente.La comunidad Internacional consciente debería iniciar una ofensiva protocolar para preservar la PAZ y construir otra entidad aglutinante de Naciones mediante una gira mundial por la PAZ e ir sumando a las Naciones que no estan de acuerdo con esta barbarie que ya está haciendo metástasis en el planeta Compañeros LA PAZ ES UNA PRIORIDAD !!

  2. Ya el Imperio esta tramando algo contra esta nacion, libre y soberena.Andan buscando la excusa para poder emprender acciones militares contra Iran.

  3. Saludos compañeros socialistas: Es una historia para una película de misterio de las que fabrican en Hollywood; bueno es parte del trabajo sucio de la CIA, del agente, porque la mira está colocada contra Irán y todo el Medio oriente, ¿porque esperaron.hasta ahora? porque es ahora que comenzó la invasión.

    Solidaridad con todos, recuerden las “BRIGADAS INTERNACIONALES” despues no digan que los imperios nos han eliminado, poco a poco……………..

    Solidaridad con el Medio Oriente y Irán y Siria( que es otro montaje acostumbrado)

  4. Verdad que es una falsedad total las cosas de ese gobierno imperialista, haciendo cosas sucias, ya no se sabe ni por que, ha eso no se le gana nada, pero bueno sigan gastando dinero en hacer terrorismo que un dia alguien se lo va a cobrar

  5. En todas partes se repite el guión de los intervencionistas yanquis y sus cipayos asociados. Ocurrió en Brasil en 1964, entrevistas hechas a al entonces coronel Vernon Walters así lo prueban.. El segundo de los planes propuestos por la embajada (de los Estados Unidos) era el envío de una fuerza especial de barcos de guerra estadunidense a Brasil. Esta acción podría servir a dos propósitos. De acuerdo con los informes provenientes de diversas fuentes de información, los planificadores de la embajada creían que, cuando ocurriera el golpe, la mayor parte del país caería probablemente en manos de Castelo Branco, pero que una facción disidente podría resistir (como ocurre hoy en Sirte, Libia), sobre todo en Río Grande do Sul y Pernambuco. Una flota de barcos de guerra frente a las costas brasileñas podría ayudar a mantener la estabilidad mediante la presencia militar estadunindense. Además los barcos podrían usarse para desalojar a los ciudadanos estadunidenses si el golpe militar degenerara en una situación que pusiera en pellgro sus vidas..
    Poco después de esa abierta intervención de Estados Unidos, Castelo Branco y otros militares depusieron a Joao Goulart y empezó una etapa de terrible sufrimiento para el pueblo brasileño hasta el retorno de los civiles al gobierno en 1985 con Tancredo Neves, quien murió antes de asumir el poder. Lo sucedió José Sarney, el primer civil desde el golpe de 1964.
    Con ese mismo argumento mentiroso que quieren utilizar contra Irán, los gringos destruyeron a la Nicaragua sandinista, bombardearon Granada en1983, y hoy nadie se acuerda de Maurice Bishop sacrificado por la soldadezca intervencionista.
    Así quisieran hacerlo con el gobierno del presidente Ahmadineyad en Teherán, para lo que inventan un supuesto terrorista que llegaría a Estados Unidos a través de México.
    Eso ni su mamá (si es que la tienen) les creería a estos militares yanquis a los que ridiculizó el Cocodrilo Efraín Huerta parodiando el poema nerudiano Farewell: “Odio el amor de los marines que bombardean y se van”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .