Llamado de emergencia para evitar desalojo de #OccupyWallStreet


Llamado de #OccupyWallStreet

El sitio en Internet del movimiento #OccupyWallStreet ha publicado un llamado de emergencia donde denuncia que a pesar de que su movilización está ganando impulso, con acciones de ocupación  en ciudades de todo el mundo, la noche  pasada el alcalde Bloomberg y el Departamento de Policía de New York notificaron a los participantes acerca de los planes para «limpiar el parque» donde ocurren las protestas mañana a las 7am. Plantean que la»limpieza» fue utilizada como pretexto para cerrar ocupaciones pacíficas en otros lugares.

La comunicación recuerda que el alcalde Bloomberg dijo que el parque estará abierto para uso público después de la limpieza, pero con una salvedad notable: los participantes de Occupy Wall Street «deben seguir las reglas», mientras que el comisionado de Policía Ray Kelly ha dicho que no se le permitirán tener sacos de dormir, carpas o artículos de uso personal en el nuevo parque.

Los ocupantes identifican esto como «un intento de cerrar # OWS para siempre» y piden en solidaridad:

1) Llamar al 311 (o +1 (212) New York si se está fuera de la ciudad) y decirle a Bloomberg que apoyan su derecho a reunirse.

2) Ir a # OWS esta medianoche para defender la ocupación contra el desalojo. Dan este enlace para aprender tácticas no violentas de defensa de su espacio.

El movimiento se compromete a mantener el parque limpio y seguro, con un Grupo de Trabajo de Saneamiento, cuya finalidad es esta. Declaran estar organizando las principales operaciones de limpieza que se  harán regularmente, pero que si Bloomberg realmente se preocupa por el saneamiento debe apoyar la instalación de contenedores de basura que aliados de #OWS han estado tratando de conseguir.

El llamamienro de emergencia termina:

«Sabemos donde está la real suciedad: en Wall Street. El multimillonario Bloomberg está en deuda con los banqueros.

«No vamos a permitir a Bloomberg y el Departamento de Policía excluir nuestra ocupación. Esto es una ocupación, no un picnic permitido.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.