¡Victory!, gritan en #OccupyWallStreet y llaman a la acción global este 15 de octubre


“#OWS Victory:  El pueblo ha prevalecido, a preparse para el día de acción global”, titulaba la página de Occupy Wall Street hoy luego que ganaran el pulso contra la alcaldía de New York que pretendía desalojarlos con el pretexto de limpiar el lugar.

La página reseña que más de 3 000 personas se reunieron en la “Plaza de la Libertad” horas antes del amanecer de esta mañana para defender la ocupación pacífica cerca de Wall Street: “La multitud aplaudió la noticia de que la multinacional de bienes raíces Brookfield Properties pospondrá la denominada “limpieza” del parque y que el alcalde Bloomberg ha dicho a la policía de New York que se retiraran las órdenes para desalojar a los manifestantes. En la víspera del 15 de octubre día mundial de acción contra la avaricia de Wall Street, este desarrollo ha envalentonado a los movimientos y envió un claro mensaje de que el poder del pueblo ha prevalecido en contra de Wall Street.”

Así relatan los hechos:

“Estamos ganando y Wall Street tiene miedo”, dijo Kira Moyer-Sims, una manifestante de Portland, Oregon. “Este movimiento está ganando impulso y es demasiado grande para quebrar”.

“Brookfield Properties es el 1%. Han invertido $24 mil millones en valores respaldados por hipotecas, una hipoteca frente a millones de personas y el desalojo debido a los préstamos abusivos y la explosión de la burbuja inmobiliaria que Wall Street creó, no sorprende que amenazó con desalojar a Ocupar Wall Street”, dijo Patrick Bruner, Un organizador de Occupy Wall Street del barrio de Bedford-Stuyvesant en  Brooklyn. “Sin embargo, Brookfield y Bloomberg tienen marcha atrás y nuestro movimiento está creciendo solamente en el 99% llevan al mundo amplias calles para exigir justicia económica”.

“El anuncio de esta mañana de la oficina del alcalde de New York se produjo después de más de 300 000 peticionespara detener el desalojo, e inundó la red telefónica 311 en solidaridad con las personas en “Plaza de la Libertad”. A las 6 horas de esta mañana, más de 3000 a los neoyorquinos, sindicalistas, estudiantes y otros, se unieron a los ocupantes en la plaza para enviar un mensaje claro al 1% que quiere silenciar a esta asamblea pacífica del 99%.”

“La avaricia de Wall Street ha corrompido nuestro país y está acabando con nuestro planeta. Pero hoy celebramos la victoria y la promesa de seguir luchando por la justicia y el cambio en Wall Street, en 100 ciudades en los EE.UU. y más de 950 en el mundo.”

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “¡Victory!, gritan en #OccupyWallStreet y llaman a la acción global este 15 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .