“Una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia” ( + video)


René González

René González junto a su padre luego de salir de prisión

El luchador antiterrorista cubano René González, que recientemente abandonó la prisión pero al que el gobierno norteamericano impide regresar a Cuba, envió un mensaje en video al pueblo cubano, esta es la transcripción.

Estas palabras son para mi pueblo, al que se las debo desde el día en que salí de la cárcel y que no han podido ser enviadas por las circunstancias que rodeaban la necesidad de que tuviéramos un viaje seguro antes de que pudiéramos dirigírselas.

Es difícil, realmente, dirigirse a un pueblo que se quiere tanto y del que uno se siente parte, a través de una cámara, pero necesitaba comunicarme con ustedes y decirles cuánta gratitud tenemos por todo lo que han hecho, explicarles que nos hemos sentido muy acompañados por los miles de mensajes, las cartas de los niños, de todos los colectivos de trabajo y de estudio que desde Cuba nos han enviado sus mensajes, el apoyo que nunca nos ha faltado y que nos ha alimentado en estos años de injusticia, que ya son demasiados.

Para mí este momento de felicidad que compartimos es, sencillamente, un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia.  El hecho de que yo esté ahora fuera de la cárcel solamente significa que se agotó una avenida de abusos al que había sido sometido; pero todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar y que necesitamos que estén junto con nosotros, con sus familiares; que estén entre ustedes dándoles lo mejor de sí y no en esos lugares en que están, donde se levantan, se despiertan cada mañana, van a un comedor en el que no deben comer, andan entre gente que no deben andar, y realmente necesitamos seguir esta lucha para sacarlos a ellos adelante.

Para mí esto es solamente una trinchera, un lugar nuevo en el que voy a seguir luchando para que se haga justicia y los Cinco podamos regresar junto a ustedes.

Quiero mandar un saludo especial a los familiares de los otros cuatro hermanos, que realmente me han conmovido a través de su alegría.  Realmente llega profundo cuando uno habla por teléfono con una persona que sabe que tiene a su hijo preso, a su esposo preso y recibe la libertad mía como si fuera la libertad de uno de los suyos.  A mí, realmente, eso me conmueve y me compromete, y tenemos que seguir haciendo esta lucha, porque ellos no merecen estar donde están.

A todo mi pueblo, a todos los que en estos años nos han acompañado en todo el mundo, que han sido miles, a través de los cuales hemos podido poco a poco ir rompiendo este bloqueo informativo, ir rompiendo el silencio que las grandes corporaciones de la prensa han hecho sobre el caso, les extiendo, de parte de los Cinco, mi más profundo agradecimiento, mi compromiso de seguirlos representando a ustedes como se lo merecen, que en definitiva es lo que estamos haciendo los Cinco, porque no somos solamente Cinco, somos un pueblo completo que ha resistido durante 50 años, y gracias a eso es que nosotros estamos resistiendo todavía, porque nos inspiramos en ustedes, porque sabemos que los representamos y nunca les vamos a fallar y siempre estaremos a la altura que ustedes se merecen.

Un abrazo para todos.

Les queremos los Cinco desde dondequiera que estemos. (Tomado de Granma)

12 pensamientos en ““Una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia” ( + video)

  1. No es el gobierno,aqui hay separacion de poderes,si la jueza decide quitarle la probatoria,en un segundo esta montado en un avion(caso ELIAN),aunque el ejectivo tiene ciertas facultades,en este caso,hay que esperar un poquito,tengo entendido (que se hizo la peticion antes de tiempo)a la juesa.Por lo demas lo vi muy feliz y ojala regrese pronto a casa con los otros 4,donde esta su pueblo y familia esperandolos.saludos

  2. Rafael, fue el gobierno a través de la fiscal el q pidió q no dejaran a René regresar a Cuba. En cuanto a división de poderes, todos -ejecutivo, legislativo y judicial- está en manos de la misma clase social que sirve al 1% más rico.

  3. Porque no lo dejan ir? que mas quieren ?” El ya pago” por ser fiel a su patria,ya no lo pueden volver a juzgar,ya que no lo sigan humillando,es muy injusto,este pais anda por todo el mundo peleando por los derechos humanos,y aqui que? el que es buen juez por su casa empieza.

  4. El Presidente Obama debe, en algún momento, hacer honor a su premio Nobel de la Paz; que aproveche ahora y libere a los Cinco y deje venir a René a su patria

  5. Felicitaciones René por tu tan deseada liberación, que da más ánimo para continuar la lucha por terminar con la injusta prisión de los otros cuatro héroes.

  6. El gobierno lo puede pedir,pero no lo impone,hay que vivir aqui para saber,cuando vivia en Cuba,me decian que esto es el infierno,y Cuba el paraiso,ni una ni otra.Entable una demanda contra una company(1%) por mala practica,y gano el (99%)osea yo,mientras estuve desempleado recibi el cheque del UNEMPLOYMENT(420.00)cada 2 semanas,355.00 de Food stamp y Medicaid.No te critico porque yo tambien estaba desinformado cuando llegue a este pais.Aqui no se gobierna por decreto,pasa por la camara de representante,el senado,y la firma del presidente,Ej:el plan de empleo de OBAMA fue rechazado.Todo esta bien?NO y NO,por eso es ocupa Wall Street,por las enormes diferencias entre la elite y los menos agraciados,que hasta la clase media a sido perjudicada;yo les deseos el bien a todos,por eso pido por los cinco detenidos aqui,y por todos que esten presos por sus ideas en USA,CUBA y el Mundo.

  7. Para llegar al congreso tienes que tener miles,y gastar millones en campanas,pero si hay separacion de poderes,el jues dicta sentencia,pero hay un jurado,que tiene que estar de acuerdo las dos partes,y declara culpable o no,en el congreso tambien hay representantes “humildes”

  8. OBAMA CON SU ACTITUD DE NO HACER NADA POR LA INJUSTICIA COMETIDA POR SU GOBIERNO CONTRA LOS CINCO HÉROES,NO HACE MÁS QUE ENCARNAR Y DEMOSTRAR EN LA PRÁCTICA,EL ODIO QUE LE INSPIRAN LOS VERDADEROS GOBERNANTES DEL IMPERIO HACIA UN PUEBLO QUE DIGNAMENTE HA SABIDO SOPORTAR MÁS 50 AÑOS DE INHUMANO BLOQUEO.ME REFIERO A LAS TRANS-NACIONALES DE TODO TIPO INCLUIDAS LAS MILITARES.LA RABIA ACUMULADA AL NO HABER PODIDO DOBLEGAR AL PUEBLO DIGNAMENTE REPRESENTADO EN SUS LIDERES,LES HACE MANIFESTARSE DE MANERA TAN MISERABLE.CUBA SE MANTIENE FIRME POR EL MISMO AMOR QUE BULLE EN SUS ENTRAÑAS.EL IMPERIO LO QUE SÍ HA HECHO BIEN ES EXACERBAR EL ODIO, ENTRE LOS PUEBLOS PORQUE VIVE DE LAS GUERRAS FRATRICIDAS .TODA ESA CONDUCTA TIENE SUS CONSECUENCIAS QUE LAS ESTAMOS VIENDO.LOS PUEBLOS NO AGUANTAN MÁS.BIENVENIDO RENÉ,ESPERAMOS PÒR LOS OTROS CUATRO..HASTA SIEMPRE ..MÁS ALLÁ.

  9. AQUI HAY TRES RAMAS EN EL GOBIERNO LA JUDICIAL LA LEGISLATIVA Y LA EJECUTIVA QUE ES EL PRESIDENTE JUNTO A SU GABINETE .EL PRESIDENTE SOLO NO PUEDE HACER NADA SI CONTAR EN ESTE CASO CON LA RAMA JUDICIAL ES MUY DIFERENTE A CUBA A ARABIA SAUDITA Y A ALGUNAS MONARQUIAS ABSOLUTISTAS QUE TODAVIA EXISTEN EN EL MUNDO DONDE SE OYE Y OBEDESE A UNA SOLA PERSONA

  10. MANI
    Todas esas ramas están en manos de personas q representan la misma clase social, q controla todo lo demás.
    Hay q estar muy desinformado para comparar a Cuba con Arabia Saudita, por cierto un gran aliado de EU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .