El mundo protesta y EE.UU. es líder en la represión ( + video)


Policía noquea a un manifestante este 15 de octubre en New York

Al menos 70 personas fueron detenidas hoy en Nueva York en el transcurso de la protesta convocada por el movimiento ‘Ocupa Wall Street’. Más de 5.000 ‘indignados’ se congregaron en las zonas céntricas de Manhattan, como la plaza Zucotti, Times Square y Washington Heights.

La Policía detuvo a los manifestantes que intentaron entrar en una sucursal del Citibank. La significativa pancarta ‘War street is Wall Street’ resumía en un original juego de palabras la idea de que la actual ‘guerra de la calle’ se debe a los excesos que ha tenido el centro financiero mundial.

En otras partes del país también se organizan manifestaciones multitudinarias contra las corporaciones financieras y la política exterior estadounidense. Washington, Boston, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia demandaron “el fin de las guerras de EE. UU. en Afganistán e Irak”, “el fin de la ayuda estadounidense a Israel” y “el fin del bombardeo y la destrucción en Libia”.

“Estamos hartos del dominio de los consorcios y de ambos partidos políticos, republicanos y demócratas”, rezaban las pancartas de los integrantes del movimiento Occupy DC, surgido en Washington como réplica al de Nueva York.

Por un Cambio Global’, 1.000 ciudades del mundo unidas en la lucha

Las muestras más multitudinarias de descontento social se vivieron en Europa. Bajo el lema “Unidos para un cambio global” miles de ‘indignados’ de Berlín, Bruselas, Copenhague, Helsinki, París, Roma y Londres alzaron su voz contra los políticos y el poder financiero y bancario actual. Las protestas fueron pacíficas y se desarrollaron en tono festivo, salvo en Roma, en donde se registraron incidentes violentos con decenas de heridos, detenidos y multitud de daños materiales.

América Latina también se sumó a la iniciativa global. México, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Argentina y Chile adaptaron la marcha universal a sus diferentes reivindicaciones. (Tomado de Russia today)

2 pensamientos en “El mundo protesta y EE.UU. es líder en la represión ( + video)

  1. Las Corporaciones, los dueños del asalto, son gentes prágmáticas, mientras los pueblos protestan, manifiestan descontento, ellos reprimen y nos tiran la estrategia de la vaca atascada, ellos creen que con los días se acaba la protesta social, y la gente no va a dejar de ocupar las calles,pero hay q darles donde les duela..en el bolsillo, no consumiendo, tan solo es de ponernos de acuerdo, no consumir un producto en todo el planeta para algunos puede representar hasta la quiebra.Saquemos al Papa Ratzhiger a las calles, a los parlamentarios, a todas las mujeres va a ser contundente éso.

  2. Saludos compañeros socialistas: El mundo está en LLAMAS, los imperios gritan continuan con su retórica acostumbrada, mientras los pueblos claman por JUSTICIA y el final de los sistemas corruptos del capitalismo; no hay duda las imposiciones de YAQUILANDIA está en su punto más caliente, el pueblo norteamericano ahora pide a gritos no tan solo justicia social, sino un cambio en el sistema. Hemos retomados el camino del cambio y del socialismo, es el único sistema de cambio REAL y de los pueblos. En la historia de liberación fueron los muchos que entraron al PORTAL de la INMORTALIDAD, pero sus imágenes continuan muy vivas y elocuentes, las manifestaciones no pararán hasta obtener su objetivo, y es la VERDAD. Es la lucha de la VERDAD contra la MENTIRA, los yanquis no tiene otra alternativa, Mr. KILLER o sucumbe o el pueblo triunfa con la verdera democracia participativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .