Sobre el fallecimiento de Laura Pollán


Dr Armando Elías González Rivera, Jefe de servicio de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Calixto García

 Todos los medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba reportan el fallecimiento de Laura Pollán, miembro de las llamadas “Damas de blanco”, en el Hospital Universitario “General Calixto Garcia”, de esta capital.

En busca de elementos sobre este lamentable suceso, nos dirigimos al Dr Armando Elías González Rivera, Jefe de  servicio de la unidad de cuidados intensivos de esa institución de salud, quien nos confirmó el fallecimiento de Laura Pollán a las 19:50   horas de este  14 de octubre de 2011 en la Sala de Terapia Intensiva del hospital, debido a un paro cardiorespiratorio.

Según nos expresó González Rivera, Pollán -de 63 años y diabética- había ingresado en el centro hospitalario en la tarde del 7 de octubre con síntomas de un cuadro respiratorio agudo y cifras muy elevadas de glicemia, en el orden de los 20 milimoles por litro. Tras estas señales clínicas, fue internada en al Sala de Terapia Intensiva del hospital con pronóstico de muy grave y con peligro para la vida. El doctor nos acreditó que la paciente recibió todas las atenciones y medicamentos necesarios ante este tipo enfermedad, requirió en su caso de ventilación artificial, traqueostomia, tratamiento con antibióticos y antivirales, transfusiones sanguíneas,  además de múltiples exámenes complementarios, incluidos estudios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Los resultados de las investigaciones confirmaron el diagnostico de una neumonía  por virus sincitial respiratorio, una sobre infección bacteriana respiratoria y una insuficiencia respiratoria aguda. Sus familiares más allegados,  estuvieron al tanto y consintieron todos los exámenes y tratamientos realizados a la enferma, además de reconocer los esfuerzos del equipo médico que la atendió.

Fachada del Hospital Universitario Calixto García

El Hospital Universitario Calixto García cuenta con profesionales del mas alto nivel científico y su sala de  Terapia Intensiva es de las  que posee más experiencia de trabajo en la atención a pacientes graves en el país.

64 pensamientos en “Sobre el fallecimiento de Laura Pollán

  1. Gracias por ese Reporte ,Que van a decir ahora los que han utilizado este trágico deceso como Bandera Política ?. Alentados por las mentiras orquestadas incluso desde nuestro País por Cubanos que solo juegan a la división y la violencia, ajustados a un misero sueldo que les llega desde el Imperio,
    Considero que como estrategia se debe continuar informando al mundo de la realidad de este caso como lo ha hecho este ilustre y Digno Galeno Cubano..

  2. Para muestra un Botón este es un reporte escrito que salio al mundo atraves de cubaNet Noticias:
    Yoani Sánchez: Se han llevado el cuerpo en una ambulancia. No han dejado a Maseda acompanarla. Que pasa aqui? El hospital tomado militarmente.
    Gracias por ese Reporte Médico:
    Que van a decir ahora los que han utilizado este trágico deceso como Bandera Política?. Alentados por las mentiras orquestadas incluso desde nuestro País por Cubanos que solo juegan a la división y la violencia, ajustados a un misero sueldo que les llega desde el Imperio,
    Considero que como estrategia se debe continuar informando al mundo de la realidad de este caso como lo ha hecho este ilustre y Digno Galeno Cubano..

  3. El caso de Las Damas de Blanco, Yoani sánchez y demás agitadores contra Cuba, me parece realmente patetico. Estan intentando conseguir indulgencias con padres Nuestros ajenos… Es realmente triste, muy triste….

  4. me pregunto porqué la prensa estranjera no pone atencion (la mismita atención , de igual interés) a los milies de mayores que se estan muriendo en la Franja de Gaza sin posibilidad de apoyo medico ???? Por sólo pergunrtar por los mayores..

  5. A la verdad que el dinero no tiene amigos, no respetan ni el dolor de un momento tan sencible como es la muerte de un ser querido.
    No es la primera vez que usan como bandera para sus intrigas la muerte por causas naturales de sus “compañeros”. Por favor, les pido a yoanis y sus “seguidores” un poco de respeto no para este caso, sino por todo.

  6. Es muy doloroso que en sitios como el de Zoé Valdés se conjure una teoría de la conspiración acerca de un supuesto asesinato a manos de profesionales médicos sin pruebas y sin ninguna base y no ocurra nada. Y, por supuesto, ni intentes comentar con respeto en modo contrario, porque no será publicado. Y, ya de paso, algunos acusan a este sitio de ser un vocero de supuestos intereses oscuros. Qué mala es la polarización de los sentimientos.

    http://casaquerida.com/2011/10/14/negociemos-bajo-luminosos-plafones/

  7. Como siempre la prensa extranjera se encarga de magnificar las mentiras del minísculo grupo que trata de desacreditar a la Revolución cubana, las causas de la muerte de la ciudadana Laura Pollán están bien explícitas por el doctor Armando Elías González Rivera, Jefe de servicio de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Calixto García, luego cualquiera de las calumnias que se están tratando de hacer creer para poner en duda si la fallecida fue bien tratada desde el punto de vista médico, no tienen argumentos que las sustenten. En Cuba esta persona no es conocida, solo lo es en el reducido círculo de quienes aún después de muerta la utilizan para desacreditar a la Revolución cubana, sin respetar el dolor de los familiares, por lo que es incierto que a nivel del país hhaya un estado de “consternación”.. En Cuba nunca se le ha negado asistencia médica, esfuerzos del personal de la sallud, ni medicamentos por costosos que resulten, a ningún ser humano, pues nunca se ha tenido en cuenta su forma de pensar ni de actuar respecto a la Revolución, solo se ha tenido en cuenta que es una vida que hay que salvar. Todo lo demás que se diga en contra de esta realidad es solo propaganda para lesionar el prestigio más que probado internacioonalmente en el respeto a la vida, a los Derechos Humanos por el estado cubano.

  8. No olvidar el “miente que algo queda”. Ese es el superobjetivo de los nombres reiterados en los comentarios que me antecedieron. Tales personajes no tienen argumentos de ningun valor y recurren a los mecanismos mas miserables. Aqui los conocemos, afuera pueden ya reconocerlos, tanto se reiteran.La verdad se impone. Podra demorar un poco mas, un poco menos, pero relucira. Nuestro pueblo confia en ello desde hace mas de 50 anos. Y aqui estamos.

  9. Aguantate ahora con la cantaleta!!! A veces no se que es mejor que sigan sin que nadie o pocos los conozcan o que sigan los medios masivos y gusanos a darle valor post mortem. Humanamente es una pena y una perdida mas, algo natural desde que Eva y Adan se comieron la manzana. Ahora lo que no es aceptable y alla los que se lo crean es que nuestros medicos no hayan echo lo indesible por salvarla, eso es mancillar mucha honra alcanzada por la salud cubana desde el 59. Tampoco creo que la Seguridad haya dejado correr tanta boberia si hipoteticamente hubiesen acelerado su muerte; eso es tambien inconcebible. Nada tenemos que estar claros, que los medios alternativos y oficiales ayuden a esto para contrarestar la ola cipaya que querra crecer. Ya la sanchez empezo, nada, mas de lo mismo; pero ojo con esta enferma mental y del alma.

  10. ¡Qué va! Por eso pagan muy poco, o nada… hacerle el juego al Imperio y a la mafia gusano-americana es un negocio más jugoso. Si alguien lo duda, pregúntenle a Yoani Sánchez.

  11. El Doctor Armando es un ejemplo del hombre nuevo forjado por la Revolución cubana, digno, solidario, cuya integridad sirve de contrapunto a la bajeza, la falta de amor por la Pátria de los gusanos que poluyen muchos países del mundo y de los que, como esa Dama de blanco (que nada tenia de dama), viven en la Isla usufructuando de las conquistas del socialismo mientras actuan como mercenarios a sueldo del Imperio estadunidense.

  12. El parte médico es profesional. Los comentarios tristes hasta donde he leído y dan cuenta de una violencia, un odio y agresividad que distan de que está hablando de la muerte, el fallecimiento de un ser humano, que no comparte la forme de ver la vida, la realidad política cubana, pero el derecho a opinar, a disentir hasta lo reconoce el Granma ( en la sección de CARTAS A LA REDACCIÓN 14 de octubre 2011). Martí dijo elogiando a Marx aún cuando no compartía sus tesis a su muerte “Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante”. Reconocer el valor aún de los contendientes es de gallardía, grandeza y valor: No hacerlo es todo lo contrario…. recuerdo en mi memoria que en los peores momentos de la confrontación de la Guerra Fría Fidel envió nota de pésame por la muerte de Kennedy ¿….?

  13. Estoy totalmente convencido de que la muerte de Laura Pollan fue natural y que su enfermedad fue adecuadamente atendida y tratada utilizando todos los recursos necesarios para su caso.
    Las habladurias sobre posible implicacion del gobierno cubano mala atencion medica no son mas que eso habladurias.
    Sin embargo no puedo dejar de pensar tambien en los abusos que se cometieron contra esta mujer que en vida fue desacreditada, empujada, arrastrada y acosada psicologicamente por el hecho de pensar diferente y querer expresarlo libremente.

  14. Anónimo.
    Nunca esta persona fue “arrastrada” por pensar diferente. Sí hubo quienes rechazaron el hecho de que las Damas de blanco reciban dinero del gobierno de Estados Unidos para realizar provocaciones en Cuba.

  15. …Que casualidad, venirle a pasar esto a la figura lider de Las Damas de Blanco en un momento tan significativo de confrontacion…que cosas tiene la vida, de cualquier forma es lamentable.

  16. Da pena como utilizan la murte de alguna persona para injuriar y desprestigiar al gobierno cubano que falta de sensibilidad!!!

  17. Es increíble el asedio propagandístico y militar contra la heróica isla de Cuba, pues desde el mismo día del triunfo de la Revolución en enero de 1959 empezaron los ataques de los reaccionarios de toda laya en el continente americano y los Estados Unidos de América contra un proyecto renovador. Ese odio quedó manifiesto en Punta del Este, Uruguay, en 1961 cuando la Organización de Estados Americanos (OEA), llamada acertadamente “Comadrona de los golpes de Estado”, decretó el bloqueo criminal que permanece hasta hoy.
    Por eso y mucho más la muerte de un disidente en Cuba es convertido en tragedia mundial por los medios al servicio del imperio, es el caso ahora de la señora Pollan; pero pocos recuerdan los ataques criminales de Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, vistos como “terroristas democráticos” por el Departamento de Estado.
    Los descastados festejan el bloqueo criminal contra Cuba y guardan silencio por los asesinatos selectivos de Israel en contra de los cuadros de la Autoridad Nacional Palestina. Se inventan “complots” cuando así les conviene como lo hacen ahora para atacar a Irán igual que hicieron recientemente contra Libia.
    Por eso los cubanos (de Cuba) deben mantenerse alerta y unidos para denunciar a los provocadores que aprovechan hasta la menor coyuntura para difamar. Tengan presente que los cubanos revolucionarios son ejemplo de unidad y firmeza en un mundo convulsionado y estúpidamente violento.

  18. Todos los presidentes envuian notas de condolencias cuando otro fallece , no es nada extraño

  19. Cual es el objetivo de este articulo/ Por que se tiene que justificar el cuidado que Laura recibio/ Te sientes culpable ? De que? Los golpes, los insultos que ella recibio por solo protestar no te motiva a publicar aca “En busca de elementos sobre este lamentable suceso” como dices?? lastima de pseudo periodista.. Se valiente, publica esto….

  20. Lo que si es patético es saber como entre cubanos nos estamos odiando cada día. La indiferencia a las grandes verdades de atropello y de violaciones de Derechos de todo tipo que existe en Cuba y por favor no vengan hablarme de la franja de Gaza ni de otro ejemplo, concentren en su propio país que esta fragmentado, echo basura por que existen mas de 52 años de un régimen en el poder que no ha dado oportunidad de expresarse, de permitirle a sus propios ciudadanos que construyan su propio porvenir.No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Realmente siento pena por todos los que como ustedes alimentan al régimen a continuar con oxigeno , algún día va ser todo diferente y ustedes los que aun no han querido despertar de esa pesadilla quedaran atrapados en la oscuridad. Laura Pollan y las Damas de blanco defienden sus ideales, porque tienen que atacarla y agredirlas en las calles???? Porque no poderse expresar contra el régimen que las oprime, quien les da el derecho a ustedes “Fanáticos” del régimen en atropellar a los ciudadanos que no piensan igual que ustedes? El mundo que ustedes desconocen cada cual posee su opinión y no tengo porque golpear a quien no piense como yo…Realmente lo patético es leerlo a ustedes, pero como yo si vivo en democracia los leo y les respondo pero sin golpes, y sin tener que agredirlos, eso se llama Libertad de expresión. Yo no comparto la ideología que ustedes defienden y siembargo en mi Blog tengo el link de su pagina, eso también se llama libertad de expresión. El que desee leerlo (como yo) que lo haga, pero sin represión, ni odios, por que realmente los últimos acontecimientos de muertes ocurrido a disidentes u opositores en Cuba deja mucho que desear. Estoy dispuesto a debatir, pero con personas que tengan sus pies puesto en la tierra, no con personas que vengan a insultarme por que de que vale el debate. ,LD

  21. Frank. Nadie golpeó a esta mujer. El objetivo de este artículo, es dar una información que es muy posible fuera escamoteada o falseada, como ha ocurrido muchas veces. Sé valiente y reconoce cuántas veces se miente sobre todo lo q pasa en Cuba.

  22. LD:
    Todo lo q dices es aplicable a la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y a quienes se benefician con ella en contra de su pueblo. Donde parece será pronto diferente y se oprime al 99% es en las calles de EU según lo sudedido este 15 de octubre. En Cuba -a diferencia de muchos otros lugares- no hay asesinatos extrajudiciales como los q autoriza EU ni se tortura ni se apalea en las calles.

  23. Iroel , no es menos cierto que en los estados unidos existen sus problemas como en cualquier otro país. El 99% esa cifra no se de donde la sacaste, no obstante puedo asegurarte de que el 99% acá no es oprimido.No obstante el tema que estoy debatiendo no es los Estados Unidos, es nuestro país. Un país bello, un país donde hemos nacido todos los que estamos fuera del mismo y los que se encuentran dentro. Durante 52 años una sola persona se encargo pensar actuar y decidir por el destino de toda una nación. Eso no es justo, ni correcto, ni bueno. El derecho a elegir, la ideología que desees es un derecho muy personal, el derecho a elegir y practicar la religión que desees es una decisión muy personal, el derecho a decidir su propio camino, hablar, expresarse en todos los sentidos es un derecho personal, no lo puede regir una sola persona. Para nadie es secreto que todos los errores cometidos durante estos 52 años, no es responsabilidad de los Estados Unidos, sabemos todos los de adentro y los de afuera que obedece a la decisión de un solo hombre. Del “Bloqueo” se abuso lo suficiente para redimir los errores de 52 años. Me dices que en Cuba no existen asesinatos extrajudiciales como los que autoriza los Estados Unidos, sabes algo ocurre que en los Estados Unidos se practica tanto la libre expresión que al menos todo el mundo se entera cada vez que sucede algo,no obstante en nuestra patria los hechos se tratan de tapar, no salen a la luz publica, en nuestro país se sanciona por el simple hecho de pensar diferente. Te puedo enumerar los delitos del código penal (me los conozco muy bien) para que te percates que hasta con ese código penal se violan los Derechos de los ciudadanos. Te pregunto porque obligan al cubano a creer en un solo partido? Porque no existen espacios en la TV, en la radio para las personas que piensan contrarios al gobierno? Eso es practicar la democracia? eso se llama justicia social? Tu sabes al igual que yo que eso ha sido impuesto por un solo hombre y un pequeño grupo de poder.
    Me dices que en Cuba no se pelean en la calle, déjame saber tu e/mail para enviarte muchos vídeos y fotos y declaraciones publicas que poseo en mi poder para ver como pensaras después que los veas. No te percatas que al final cubano vs cubanos nos estamos odiando y matando. Eso es justo? Porque el gobierno cubano decide que cubano puede o no viajar fuera de cuba? Por que el gobierno cubano decide que cubano puede entrar o no a su país? eso es justicia social? eso es respetar los Derechos humanos y los derechos cívicos de los ciudadanos de un país que dice respetar los intereses de todo un pueblo? Tu crees que cientos de miles y millones de cubanos que estamos fuera de nuestra tierra desearíamos vivir fuera del mismo??? Pues no..
    Realmente es triste todo lo que viene ocurriendo dentro de nuestra patria y la solución esta en ustedes los que se encuentran dentro de Cuba quienes deberían hacer algo para evitar que sigan muriendo los cubanos y que la familia cubana no sea mas dividida como lo esta desde hace un poco más de 52 años. .Saludos LD

  24. Ayer escribi un articulo o mas bien les expuse la forma en que se ha manipulado el tema ,sin embargo lo eliminaron ,uds solo publican lo que les conviene ,asi hacen con TODO

  25. Ladagoval:
    Te puedo citar miles de casos de barbaridades de los q no se entera el pueblo de EU. Desde Leonard Peltier y Mumia Abu Jamal q llevan decenios presos, hasta los que denuncian brillantes análisis de Noam Chomsky q es un desconocido en EU.
    Esa persona q dices encarnó la resistencia de un pueblo frente a EU, por eso la inmensa mayoría la sigue y respeta. Los cubanos han expresado su derecho a elegir desde q ratificaron abrumadoramente su Constitución el papel de ese Partido, en las reformas q se han hecho y en los procesos electorales, donde el % de los q vota duplica al de EU. En EU hay un solo Partido del 1%, q se organiza en dos para controlar el país, ninguno de ellos representa los intereses de la mayoría.
    Los videos y fotos q puedes enviarme los he visto, son las puestas en escena de provocaciones q ejecutan personas q reciben dinero por hacerlo.
    Dime, por favor, q trabajador puede escribir en la gran prensa de EU o de otro país capitalista.
    No mueren cubanos porque en esta Isla se les agreda y en Cuba se trabaja y se hacen modificaciones a favor de la familia cubana q EU no acompaña, protesta allí para q eso cambie.

    Gracias

  26. soy del criterio q a ningunas de las llamadas damas de blanco seles arrastra. Lo que pasa es que la mayoria de los cubanos no comparte ni esta a favor que de este movimiento., sin argumentos solidos que solo por dinero intentadesacreditar todos los baluartes alcanzados por la Revolucion Cubana, y si alguien no respeta el dolor ajenos son sus propios “compañeros” quenada mas estan detras de acontecimientos como este para tratar de hacer de estos hechos para decir que son agrdidos militarmente y otras tantas mentiras como las que publican yoani sanchs y otros

  27. estoy de acuerdo con su comentario. y digo estamos mas unidos que nunca todos los revolucionarios.

  28. yo vivo con los pies sobre la tierra, y discrepo del todo lo que publicas aca. para mihay mas que libertad de expresion en Cuba, existen todos los derechos que un ser humano necesita para crear y apoyar al desarrolllo del pais. nunca he visto que por pensar de manera diferete se mate.

  29. con todo respeto me parece que el que no vive con los pies sobre la tierra es ud. no obstante pones “Durante 52 años una sola persona se encargo pensar actuar y decidir por el destino de toda una nación”. donde estuviste durante ese tiempo? Disculpa pero aqui existen elecciones donde la mayoria de la poblacion ha votado durante 52 años a favor de nuestra politic, a favor de la Revolucion Cubana, si fuese diferente si la mayoria no estviera a favor no creo yo que por 1 persona se mantuviese como se mantiene esta revolucion. pasa que aca podemos practicar la religion que queramos, expresar como pensamos, eso creo en lo personal que es gracias a que nuestro pueblo es un pueblo culto capaz de intercambiar ideas, incluso cuando la de una persona y otra es totalmente opuesta – como es nuestro caso ahora- cuando me enfermo voy a los puestos de salud medica y en todos me atienden profesionalmente y sin costo alguno, nunca me preguntan a que religion pertenezco o si soy militante del PCC, vamos que esas palabras tuyas estan huecas y falta de razon cualquier persona te diria lo que yo.

  30. Syleinda quien eres tu que no te reconozco, al menos hablo con mi nombre mis apellidos y mi web. Ahora quien esta detrás de tu nick? Te pregunto has salido alguna ves de Cuba?

  31. Donde vives? Quien eres? Sabes que eso que acabas de escribir es incierto. Existen miles de fotos, de diferentes agencias de prensa internacionales y de la propia cuba así como vídeos de las veces que han arrastrado a las Damas de blanco y a los opositores y disidentes pacíficos.Por favor si vas a debatir tras un nick, debate con decencia y no mientas que Marti escribio: Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí. Por fin quien eres??? De mi puedes saber acá. Ese soy yo a camisa quitada sin miedo y tu quien eres??? Si no te identificas conmigo no debato contigo de forma civilizada por que me gusta saber con quienes debato. Respeto a Iroel Sánchez por que da su rostro, no me importa que no pensemos iguales , sencillamente respeto su opinión y espero que el haga lo mismo con la mía, pero por ello no lo voy atacar verbalmente ni de otro sentido. Eso se llama ser demócrata. Ser humilde y respetar el derecho ajeno.

  32. Ladagoval.
    Por qué tiene que decir su nombre y apellidos synedial? Es una pregunta que revela una mentalidad represiva.
    Por qué para que aceptes su opinión tiene que haber salido de Cuba? Es una pregunta que revela una mentalidad colonial

  33. Ladagoval.
    Gracias por tu opinión pero ya te dije:Por qué tiene que decir su nombre y apellidos synedial y donde vive? Es represivo lo q haces.
    Miles de imagenes hay de provocaciones respondidas con ética y civilidad por las autoridades cubanas ante las actividades de personas que cobran por ello. Es una pena.

  34. sikelabent.
    A Fidel y Raúl Castro los defiende su vida e historia al servicio de los himildes de Cuba y el mundo, no necesitan que yo les defienda pero me honra militar en el Partido q fundaron y compartir su lucha por la independencia y la justicia social desde esta Isla agredida por la potencia más poderosa de la historia.
    Gracias por darme la oportunidad de decirlo.

  35. …..saludos vivo en venezuela,x años siempre me he preguntado ,si en cuba hay “dictadura” ¿por que los cubanos han soportado 52 años al “dictador”?.Por que en america latina han pasado muchos dictadores y todos han sido derrocados por el pueblo organizado,entonces por que el pueblo cubano no ha sido capaz de derrocar al”dictador” cubano,no entiendo,por que una cosa es clara cuando un pueblo se cansa no hay dictador q lo aguante,podran matar a la primera linea pero siempre habra pueblo para luchar y derrocar al dictador,pero en cuba es extraño q el pueblo no haya sido capaz de organizarse y derrocarlo,sera q cada cubano tiene un policia o militar las 24 horas apuntandolo a la cabeza para q no se revele contra el “dictador”.realmente no lo entiendo. saludos desde la “Dictadura castro comunista asesina.malvada,cruel,genocida y pare ud.de contar” de venezuela.

  36. Comparto lo que dice Daniel ¿por que los cubanos han soportado 52 años al “dictador”? Será porque no es tan así como dicen los que no viven nuestra realidad.
    Nada me impide dejar mi comentario aqui ¿no es libertad de expresión?
    Creo que es penoso que la muerte de una persona, por causas naturales sea tomada para este tipo de discusión

  37. Que vergonzozo que la Sra Lia diga que la Sra Pollan “no tenia nada de dama” En primer lugar es una muestra de poca educacion,La Sra Pollan era luchadora por los derechos humanos que a su juicio se violan en Cuba,defendio la libertad de los presos politicos ,Lo hacia pacificamente, llevando una flor en la mano ,es por ello menos dama?la que no tiene conducta de dama es la Sra Lia,que de seguro apoya los actos de repudio , los cuales nadie cree sean manifestaciones expontaneas del pueblo, sino organizados por el PCC y los grupos represivos , son muchas caras las que se repiten en los videos en distintos lugares por cierto.

  38. EVarona:
    Cabría discutir eso si todos los que “protestan” en Cuba no lo hicieran a cambio de dinero enviado desde Estados Unidos. Recientemente circularon los recibos y solicitudes oficiales al respecto. Lo que se repite son los dólares que cobran por manifestarse, y las durísimas caras de quienes los cobran
    En vez de Damas, lo correcto sería llamarlas “Den más…”. No es el momento de denigrar a una persona que acaba de fallecer pero verdades son verdades.

  39. EVarona.
    Por eso los grandes medios de comunicación omiten el caso de los cinco cubanos condenados en EU? O todo lo que no sea positivo sobre Cuba?
    Gracias

  40. Mi pregunta es cómo es posible que Laura Pollán haya ingresado en ese hospital con insuficiencia respiratoria producto de un virus o bacteria y estando ingresada adquiriera otro que le atacó a los riñones y además adquirió el dengue. Aparentemente no existe ningún grado de asepsia en dicho hospital

  41. Realmente no se como puedes defender a ese régimen cuando tu mismo has sido victima del oportunismo, y las arbitrariedades de estos.
    Espero me publiques esta nota:
    http://www.cubaencuentro.com/es/cultura/noticias/destituido-iroel-sanchez-189155

    Gobierno
    Destituido Iroel Sánchez
    Según fuentes del Ministerio de Cultura, el ahora ex presidente del Instituto del Libro acusó a Abel Prieto de ‘poco ideológico’, y éste lo cesó en el cargo.

    Iroel Sánchez, otrora miembro del denominado “grupo de los talibanes” y amigo cercano de Felipe Pérez Roque, fue destituido de su cargo al frente del Instituto Cubano del Libro (ICL), informaron este jueves fuentes del Ministerio de Cultura.
    “En días pasados, en una reunión en el Ministerio de Cultura, Iroel dio varios puñetazos sobre la mesa. Le hicieron una amonestación pública, pero sacó un panfleto y acusó a Abel Prieto de ser ‘poco ideológico'”, añadieron las fuentes.
    Una semana después, cuando en La Habana se esperaba la “renuncia” de Sánchez, el ministro de Cultura anunció su destitución.
    Fernando León Jacomino, hasta ahora vicepresidente del ICL, ha sido nombrado al frente de la institución, de forma interina.
    Iroel Sánchez Espinosa, graduado de Ingeniería en Sistemas Automatizados de Dirección en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, de La Habana, dirigía desde el año 2000 el Instituto Cubano del Libro y el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
    Bajo su mandato, el ICL implementó la campaña de la “batalla de ideas”. Era considerado uno de los funcionarios más intransigentes del Ministerio de Cultura.

  42. Juan Antonio:
    De dónde saca usted toda esa historia? Nada de eso es lo que dice el médico que la atendió.
    Lo que expone es muy claro y no tiene que ver con lo que dices.
    Cualquier médico sabe -y este me lo explicó con mucha claridad- que el dengue no produce insuficiencia respiraroria, sí shock, hemorragia y plaquetas bajas y ninguna de las tres cosas se manifestaron en este caso, según explicó este doctor que es especialista de segundo grado en Medicina Interna y Medicina de Emergencia.
    Tampoco adquirió ninguna infección en el hospital.
    Tomar la muerte de una persona para denigrar a los médicos y la institución que lucharon por salvar su vida es algo muy vergonzozo.

  43. Ladagoval
    Qué bajo caes cuando te quedas sin argumentos.
    Ver tanto oportunismo y bajeza en los enemigos de la Revolución me reafirma en el deber de defenderla.
    Por otra parte, no sé si puedas entender q los revolucionarios no defendemos cargos sino ideas.

  44. Así actúan los grandes Iroel, qué clase de lección de moral le has dado a este enano de Ladagodoval. Que aprenda de qué estamos hechos los revolucionarios cubanos.

  45. QUIZAS SUS INTENCIONES AL PRINCIPIO FUERON VALIDAS, PERO CUANDO “EL DIABLO VERDE” CORROE EL CUERPO, LA DIGNIDAD Y LOS PRINCIPIOS ABANDONAN EL ALMA.

    EN PAZ DESCANSE LAURA POLLAN; SI ES QUE LA DEJAN

  46. Laura Pollán ha muerto.En el lejano 2005 defendí el derecho de la llamadas Damas de blanco a protestar y pedir la libertad de sus esposos en mi artículo “Damas de Blanco y manipulaciones mediáticas”,publicado en Rebelión y elogiado por Fidel el 23 de marzo de ese año, en una comparecencia televisada.Estoy absolutamente seguro de que el primero que admite que recibió todos los cuidados es su viudo,el Ing. Héctor Maseda,Masón grado 33, y adversario que siempre mereció mi respeto,porque no todos los opositores son mercenarios,aunque comentan el gravísimo error de aliarse a los EEUU contra Cuba.Descanse en paz,Laura

  47. La calidad humana y cientifica del Dr. Armando Elías Gonzalez, es incomparable, persona transparente y con un alto componente ético. Admiro profundamente al Dr. Armando y la idiosincracía cubana…

  48. Pingback: Mentiras lavadas con Premios | El blog de La Polilla Cubana

  49. Pingback: Mentiras lavadas con Premios | prensaperucuba

  50. Pingback: Mentiras lavadas con Premios (#Cuba #EEUU ##DamasFalsas #DamasVividoras DamasMentirosas) |

  51. Pingback: Mentiras lavadas con Premios #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Colombia, #Venezuela, #Centroamérica, #Miami, #EE.UU, #DamasFalsas, #DamasVividoras, #DamasMentirosas

  52. Pingback: Mentiras lavadas con Premios (#Cuba #Miami #España #DamasFalsas) | La Santa Mambisa

  53. Pingback: Mentiras lavadas con Premios (#Cuba #Miami #España #DamasFalsas) |

  54. Pingback: Anónimo

  55. Pingback: Esquina holguinera » Blog Archive » Premios que lavan mentiras…(#Cuba #EEUU ##DamasFalsas #DamasVividoras DamasMentirosas)

  56. el dr ARmando es un ejemplo de profesional un gran medico ,etico y muy bien preparado para hacer su trabajo.Como persona es un ejemplo de ser humano,fue mi profesor y lo conozco es una gran persona y un buen profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .