Pagan por indignación en Cuba pero la protesta llega a Miami ( + video)


Manifestantes en Miami este 15 de octubre piden abolir el capitalismo. foto: The Miami Herald

Bonito fracaso. Los empleados del gobierno de EE.UU. quieren “indignación” en Cuba pero ha sido en Miami donde más de 1.500 “indignados” se concentraron ayer para sumarse al 15-O, el día de protestas convocado simultáneamente en cientos de ciudades de todo el mundo, pidiendo abolir el capitalismo, como se aprecia en la foto que acompaña este post.

Según la agencia EFE, con gritos de “somos el 99 % de la población”, los manifestantes reunidos en esa ciudad del estado de Florida bajo la convocatoria de Occupy Miami mostraron su descontento ante la crisis económica y la creciente desigualdad social, de la que culpan a la elite bancaria y política.

Mateo Serna, uno de los manifestantes, explicó a EFE que estaba en esa concentración para pedir “igualdad”, una palabra por la que desde esa ciudad se ha estigmatizado a la Revolución cubana.

Por su parte, Beatriz Chab, portavoz de la protesta en Miami afirmó: “Es maravilloso este fenómeno. Todo el mundo, simultáneamente, quiere crear una democracia real y participativa. Ahora sí que vamos a ser escuchados y ojalá podamos crear una sociedad nueva, con otros valores y que nosotros dominemos el mundo, no sólo unos pocos”.

¿Sabrá Chab que desde Miami viajan hacia Cuba millones de dólares para pagar a quienes cobran por promover en la Isla la democracia irreal y el “capitalismo sui géneris” que allí existe?

Este video muestra lo que sin embargo pasaba en La Habana mientras la indignación brotaba en Miami.

5 pensamientos en “Pagan por indignación en Cuba pero la protesta llega a Miami ( + video)

  1. el reporte es Muestra de la libertad de expresion y de que el pueblo no teme,alli no hay brigadas de erespuesta rapida ni actos de repudio

  2. quien los autoriso a ellos a desir que son el 99%,eso no es real,son como suelen desir en cuba un grupusculo que no ban a conseguir nada con eso,yo bibo en tampa y la recorro mucho en mi trabajo y todos sus alrededores tambien y es sierto que hay problemas pero la gente sigue su bida con la esperansa que todo buelba a la normalidad,pero si te puedo asegurar una cosa no e bisto ni uno que quiera renunsiar al capitalismo por mucho trabajo que pase,la historia nos a ensenado que el capitalismo es duro pero tambien nos a ensenado que el sosialismo es miseria para el 99%del pueblo mientras sus dirigentes si biben en capitalismo puro,todos estos indicnados no ban a resolber nada y nunca an bibido el comunismo sini no estubieran comiendo esa mierda

  3. Damián:

    Sobre todo si el socialismo es bloqueado y agredido y el capitalismo es el de la potencia más poderosa de la historia.
    Pero hasta allí están rebelándose.
    Y por cierto sus carteles no tienen ni groserías ni mala ortografía…

  4. Pingback: On paie pour l’indignation à Cuba laus c’est à Miami qu’elle éclate, par Iroel Sanchez « Changement de société

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .