Libia: Obama dice que el camino hacia la democracia será largo (videos)


Obama saluda el "fin del capítulo largo y doloroso" de Gadafi

“La muerte de Muamar Gadafi abre una nueva etapa para la economía libia, con fuerte presencia de empresas españolas”, dice la publicación ibérica Cinco días. Desde New York , El Economista de México titula “Sin Gadafi fluirá el crudo Libio“.

En Washington, Barack Obama expresó su satisfacción aunque ha dicho  que “el camino de Libia hacia la democracia será largo”. Pero no les debe faltar mucho a los demócratas libios, han comenzado haciendo con Gadafi lo que Obama hizo con Bin Laden: ejecución sin juicio ni tribunales.

5 pensamientos en “Libia: Obama dice que el camino hacia la democracia será largo (videos)

  1. ¿Hasta cuándo nos dura, señores, la penitencia? ¿Quién nombró a esa caterva de asesinos de la OTAN, la ONU, la UE, amos del universo? ¿Cuándo devuelven los premios nobeles de la paz? ¿Cómo miran a sus hijos y son mirados por ellos? ¿Saben que algún día tendrán que rendir cuentas de la sangre que llevan en sus manos? ¿Quién será el próximo expoliado?

  2. roberto dante
    Lanús, Argentina – 21 10 2011 –

    Mataron a Gadafi: ¿Quién enloquece a quién?
    Oscuros dilemas en Libia, HOY
    La tarea del imperialismo de turno es profunda en lo que se refiere a destruir las culturas, políticas y economías que se le oponen. Hablan de defender la libertad y la democracia, mientras asesinan, torturan con descaro y falta de humanidad. Por supuesto. Son defensores del libre comercio; mientras sostienen o imponen las peores dictaduras en Latinoamérica, África, Medio Oriente que son obsecuentes con los actuales intereses del neoliberalismo. Siempre contra las necesidades y libertades de los pueblos. ¿De qué democracia hablan? ¿Sobre qué libre comercio mienten?
    La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudieron la muerte de sus pares ¿Son sus pares? En su gran mayoría sólo son hombres y mujeres de pueblo. ¿De qué pueblo? No importa. Sólo de pueblo. Como El Palestino; porque “atención”, el sionismo israelita- sin temor a equivocarme- intensificará sus múltiples ataques sobre Gaza, mientras sus colonos penetrarán más sobre el ensangrentado suelo de Palestina. Paralelamente, Marruecos aprovechará para acrecentar el genocidio sobre el pueblo Saharaui.

    ¿Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI? Por supuesto; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas.

    Los miembros de La Coalición, La OTAN y hasta el Tribunal Superior de La Haya hablaron y hablan sobre “la conducta asesina de Gadafi”.
    Pero: ¿Fue Gadafi quién ordenó arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿El financió y entrenó a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fue él quién instruyó a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. Y ¿él humilla y degrada a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono? No.
    Aunque los 42 años de Gadafi en el poder fueron un despropósito que demuestran como traicionó sus propias Tesis sobre la Revolución del Mundo Árabe escritas en su “Libro Verde” (1970/75), fue un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.
    No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.
    Los procesos revolucionarios pueden caer en un falso dilema: “dictadura o democracia”. Si leemos, atentamente, los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual hablan Bush, Obama y Hillary Clinton, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.
    Pero el horizonte no es tan negro. El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder de los pueblos.

    Resumiendo: No nos dejemos influenciar por la desinformación mediática. El eje no fue ni es “si o no” a Gadafi. Lo importante es que los pueblos árabes sean conscientes del valor de su unidad para oponerse al feroz neoliberalismo. Y lograr un desarrollo con distribución equitativa de los bienes materiales y culturales; sin perder la riqueza de su multiplicidad étnica.

  3. Libia: “Deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más”… Gaddafi

    LIBIA… ARGOS: OCTUBRE 21 de 2011…

    xMarcos Jesús Concepción Albala

    Estimados lectores… Seré para mí, también para amigos y opositores, lo más equilibrado, sensato y justo posible al comentar sobre el asesinato de Muammar al Gaddafi, vilmente eliminado por sus ‘amigos’ de última hora…

    De Muammar al Gaddafi guardo archivada su mejor historia cuando derrocó al feudalismo bajo un reinado de terror apoyado y amamantado por Occidente, sobre esto último los historiadores tendrán un día que hacerle justicia, igual que no muy lejos su propio pueblo…

    Muammar al Gaddafi representó para el pueblo libio, así como para África, una esperanza… Con su raro socialismo, con su desajustada personalidad, logró en corto tiempo para su pueblo lo que muchos gobernantes desearían alcanzar para sus propios países, esto es una verdad que no sé si es tiempo para expresarla como la escribo aquí…

    Contra Muammar al Gaddafi no solo conspiraron los JUDAS EUROPEOS, incluyendo al sobresaliente Premio Nobel de la Paz, Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, sino también el propio Muammar al Gaddafi con su desajustada personalidad que lo hacían ver como a un hombre sin una definición correcta de las directivas que originaron su propia Revolución Socialista…

    Demasiadas decisiones e indecisiones del propio Muammar al Gaddafi colaboraron con la construcción de su propia tumba… No obstante, y tratando de hacer justicia de alguna manera, Muammar al Gaddafi también demostró, en el marco de sus gigantescos errores en política exterior, ser un hombre de pueblo, amado y venerado por su nación, y solidario con sus países vecinos… Por infortunios de la vida, por las circunstancias que también el propio Muammar al Gaddafi originó, y conociendo parte de esta historia que recién comienza, lamento la forma tan triste del trágico final del líder libio Muammar al Gaddafi…

    Anoche viendo el noticiero de televisión, turbas enardecidas enarbolaban banderas con disparos de ametralladoras y pistolas al aire, arrastrando y maltratando al hombre mal herido y sin fuerzas para caminar, que una vez les eliminó de sus vidas la esclavitud y las restricciones del fundamentalismo… Al hombre que hizo de las riquezas de su país un patrimonio nacional… Imágenes parecidas aparecen en cada una de las Iglesias de nuestros pueblos, con la diferencia de que al que asesinaron hace más de dos mil años lo hicieron con clavos sobre una cruz…

    Hoy se hace vigente la frase de un guerrillero cubano/argentino asesinado en solitario en una escuela de un remoto pueblito de Bolivia por las mismas directrices, y por las mismas armas… ‘al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así’… Che…

    Que Ala lo reciba como recibe a los héroes y le perdone sus pecados…

    ‘Deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más”… Gaddafi…

  4. Adhiero a las palabras y conceptos claros del enfoque hecho Marcos Jesùs. Lo de Gaddafy, hoy es otra historia que no enalce al estado de supuesta civilizaciòn superior que vivimos. Es una degradaciòn al salvajismo ancestral que jurabamos habìamos superarado. Las risas y felicitaciones de la señora Clinton, son repudiables, o a lo mejor, seràn guia moral de su comportamiento? Cristiano? Nadie puede disfrutar del asesinato de nadie. Teologicamente, si creyentes, sabemos que nadie gana la eternidad ni se pierde en el infiernos, ambos prometidos, sin juicio previo, sin juzgamiento. Y esto lo recomiendan las mismas escrituras, que dicen respetamos. Solo ese concepto califica la muerte del libio de un asesinato, despidado y cruel; puesto que por lo malo hecho, todos tenemos como derecho humano, el ser juzgado, por el tribunal que fuere competente. Pero no achaquemos de inhumanidad a los pueblos, siempre sedientos de esa justicia social que nunca reciben y que debe arrancar a dentelladas; la culpa es, desde siempre de sus dirigentes. Son ellos que han llevado a los organismos mundiales a doblar toda vara de justicia y violentar los principios liminares de esas organizaciones. Que invento mas diabòlico pero bendecido por los òrganos de desinformacion planetaria: R2P, te invadimos y masacramos, para llevarlte democracia y para protegerte. Como recibiràn esta noticia siniestra, los deudos de los 20,000 muertos civiles dejados por los bombardeos en Libia???. La ONU, se fundò para preservar la paz, para evitar las guerras y a los conflictos para acudir y mediante los arbitrios de negociaciòn, desactivarlos. Pero nada de eso ocurre cuando se trata de la geoestrategia planetaria de los paìses imperiales y sus dirigentes rapaces. Libia, solo tiene 44milmillones de barriles de petroleo liviano, que esperan engrosar las ganancias de los vencedores de esta guerra neocolonial, Libia tiene 30mil o 40mil kilometros cubicos de agua fòsil, a futuro bien mas estimable que el propio petroleo. La guerra que termina, fatalmente, no traera paz al sufrido y masacrado pueblo libio. No`serà novedad que las facciones hoy triunfantes lo lleven a un retroceso polìtico que lo vivido solo sea el principio de una sangrìa interminable. Por supuesto que de caer el gobierno en manos de los fundamentalista islàmicos, pues, serà el pretexto para que la “guerra contra el terrorismo”, se convierta en una permanente, lo que harà balcanizar el paìs,por las marcadas diferencias entre regiones locales o lo iraquise, con un enfrentamiento tràgico interetnias blandiendo su diferente lectura de las palabra del profeta.

  5. Cómo decir que me gusta este post, la verdad me dan ganas de llorar ante tanto horror.

    Me gusta: Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .