La declaración de ETA no termina con la promoción de la violencia armada en España, queda ALPHA 66


El presidente de ALPHA 66 en España, entrevistado por "Diario de Cuba" el 28 de septiembre de 2011

Tres días después de la Conferencia de Paz Internacional de San Sebastián, en la que varias personalidades internacionales reclamaron a ETA el cese definitivo de la violencia, y a los gobiernos de España y Francia un diálogo, Euskadi Ta Askatasuna envió un comunicado a los periódicos Gara y Berria en que declaró el “cese definitivo de la actividad armada”.

La sociedad española respira aliviada y con ella todas las personas que en el mundo creen en el camino pacífico para la solución de los conflictos políticos.

Con el anuncio de ETA, sólo quedaría en España una organización que promueve abiertamente la actividad armada en contra de un Estado reconocido internacionalmente. Se trata de ALPHA 66, que recientemente abrió su sede en Madrid como filial de la organización que ha ejecutado numerosos actos violentos contra Cuba desde Estados Unidos. Algunas de las actividades de ALPHA 66 son descritas en la Enciclopedia del Terrorismo de Estado en las Américas:

“Asesinato de 2 pescadores y un miembro de las Tropas de Guarda Fronteras, ataques piratas a embarcaciones e instalaciones económicas costeras e incluso el ametrallamiento de un albergue de estudiantes en la ciudad de Tarará, ocurrido el 19 de mayo de 1963, cuyos autores no fueron procesados por Estados Unidos, a pesar de reivindicar públicamente el criminal hecho.

“En la década de 1990 organizaron planes de atentados contra el Presidente cubano Fidel Castro; ataques piratas a embarcaciones pesqueras y al hotel Guitart Cayo Coco en tres oportunidades y efectuaron amenazas de bombas a representaciones cubanas en México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Canadá, Puerto Rico.

“Realizaron también un total de 6 infiltraciones de grupos terroristas armados, integrados principalmente por antisociales.

(…)

“El 17 de febrero del 2001 fue detenido en Cuba Elizardo San Pedro Marín, quien por orientaciones de Alpha-66 y su llamado representante en Canadá, Antonio Tang Báez, había realizado amenazas a un embajador latinoamericano en Cuba y a representantes de agencias de prensa.”

Felipe Batista, “líder” de la representación ibérica de esta agrupación, entrevistado el pasado 28 de septiembre por Diario de Cuba, una publicación financiada por el gobierno español con 65 000 euros anuales, declaró que ALPHA 66 aboga por una “intervención armada” de “exiliados” en Cuba.

A diferencia de ETA, que ha actuado en la clandestinidad, ALPHA 66 en España contacta con personas que reciben dinero de las autoridades españolas y lejos de renunciar al empleo de la violencia lo promueve abiertamente en esos espacios que paga el contribuyente ibérico. ¿Podría el gobierno español, afortunadamente liberado ahora de la violencia de ETA, ocuparse de esclarecer este asunto? El Código Penal de España describe como delito el “enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares”, lo llama “Apología del terrorismo” y establece para esos casos penas de uno a dos años de prisión.

8 pensamientos en “La declaración de ETA no termina con la promoción de la violencia armada en España, queda ALPHA 66

  1. Saludos compañeros socialistas: En este blog, hace unos días indiqué que el movimiento terrorista y asesino, ‘Alpha 66″ estaba en Madrid desde mayo del año en curso. Los esperaba la franquista Esperanza Aguirre y los líderes de la ultraderecha del PP. Estos elementos llevaron prácticas de terrorismo en la colonia de Puerto Rico, en una finca en el pueblo de Utuado con el aval del gobierno colonial y de la CIA y su presidente Mr. KILLER, el señor Obama, “el mismo, que recibió el gran premio Nobel de la PAZ” Las intenciones de estos criminales son crear desestabilizaciones con el apoyo del gobierno español. ¿Cuál es el propósito de estos conocidos asesinos? Crear MIEDO Y CAOS, y porsupuesto, lo van a a culpar aETA. Tiene tres cédulas; una en Miami, la segunda en la colonia de Puerto Rico; la tercera en España. Estos esbirros son los responsables de múltiples asesinatos, sabotajes y fueron los que han cometido varios asesinatos selectivos contra los independentistas en la isla, el caso de Varela, el caso del hijo de Don Juan Mari Bras y de muchos actos de bombas, como la bomba colocada en un acto de uno de nuestros próceres, José De Diego en la ciudad de Aguadilla, asesinando en un negocio a dos parroquianos; dicha bomba fue colocada en su zafacón, Yo estuve en la actividad y minutos antes de salir, estalló el artefacto.

    No hay dudas que estos asesinos van a causar acciones violentas en las actividades de los movimientos de las manifestaciones del pueblo español.

    El rotativo “El País” no dice absolutamente NADA de la presencia de estos cipayos, enemigos de los pueblos que claman Justicia.

    Solidaridad con el pueblo español y mi tierra EUSKARIA.

    Joaquín ROZAS EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Estimada compañera: NUNCA me he podido acostumbrar al término: “REINO de ESPAÑA” no estamos en los tiempos de conquistas contra nuestros pueblos americanos, usando el buen gentilicio de americano, porque somos americanos, NUNCA seremos norteamericanos. No habrá quejas porque entraron con el aval del gobierno de España. Es una de las muchas acciones que tenemos que cambiar en nuestra España; ARRIBA la 111 República y Socialista! ABAJO los Borbones vividores del pueblo español.

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!

  3. joaquín da igual que sea el gobierno del PP que el del P”SO”E , el periódico el Pais, del grupo Prisa, cercano a los “socialistas” eran los patrocinadores de una “primavera” al estilo del norte de Africa para justificar una intervención militar en nuestra querida Cuba… con el pretesto de sus “derechos humanos”… el derecho de los banqueros, empresarios y políticos corruptos… un abrazo solidario

  4. Estoy asombrado triste y perplejo por la falta de respuesta a los ataques criminales del imperio , Serbia , Irak , Afganistan , Libia y me temo que seguidamente , Cuba , Venezuela , Bolivia , Ecuador , Nicaragua etc…..¿ Que hacen las naciones emergentes como China , Brasil , India y Rusia ( antiguo muro de contencion del imperio ) , nada , eso me parece frustrante y lo mas grave que justifica la intervencion gratuita donde sus interese aconimicos y geoestrategicos asi se lo dicten ( el imperio claro ) ya que no va a encontrar oposicion firme y decidida. En resumen que parece ser que el refran español ” el muerto al hoyo y el vivo al bollo ” ” pobre Gadafi ”
    Desalentador y decepcionante , estamos solos e indefensos contra la barbarie y el genocidio ; hasta cuando esto se va a permitir y soportar? Hasta que el mundo salte en mil pedazos?
    Pobres de los defensores de la independencia , la solidaridad , lapaz y la justicia! Negros nubarrones se ciernen sobre nosotros. Estoy esperando algun gesto de alguien capaz de pararle los pies a este imperio maton y criminal para siempre y tengamos paz , fraternidad y alegria de vivir

  5. Pues China hace rato que reconocio al gobierno de los rebeldes ,India no ha de andar lejos y Rusia ….ya veremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .