Este martes en ONU: Capítulo 20 de “El mundo contra EE.UU.”


Este martes 25 de octubre, la Asamblea General de Naciones Unidas someterá a votación el documento “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba” que recoge la larga lista de afectaciones sufridas por el pueblo cubano como consecuencia del criminal bloqueo de ese gobierno a la Isla.

Ésta será la vigésima ocasión en que se lleve esta solicitud al seno de la Asamblea General de la ONU y también la vigésima condena, en el contexto de Naciones Unidas, a esa política hostil contra Cuba, con un costo para la la Mayor de las Antillas superior a los 975 mil millones de dólares.

El año pasado, el documento fue respaldado por 187 países, frente a los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Mañana martes, Naciones Unidas será escenario de la tercera condena a la genocida política norteamericana desde la llegada del actual Presidente, Barack Obama, que ha continuado la universalmente condenada política de sus predecesores hacia Cuba. El presidente del cambio y Premio Nobel de la Paz poco ha modificado el fracasado acoso para rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano.

3 pensamientos en “Este martes en ONU: Capítulo 20 de “El mundo contra EE.UU.”

  1. Saludos a los compañeros socialistas: El 25 de octubre se llevará a la Asamblea General de las ONU, la solicitud de la guerra mediática y sin fundamentos contra el bloqueo contra Cuba. La organización de los todos países por abrumadora mayoría están de acuerdo con terminar una vez por todas el fatídico bloqueo contra el pueblo cubano. Mientras exista el sistema capitalista y los conceptos neoliberal y el gobierno yanqui, el bloqueo por desgracia continuará. Tenemos que retroceder a la historia, cuando hubo la revolución cubana contra el dominio neocolonial impuesto por uno de los más crueles y asesinos que hubo en el Caribe, Batista títere colocado por los E. U. como igual fue el tirano Trujillo, eran los tiempos que nadie le hacía frente al imperio anglosajón. Cuba ha sufrido los castigos de mayor crueldad de la “democracia’ norteamericana, y continuarán contra Cuba, porque como hemos indicado fue la punta de lanza y la huella que ha servido de estímulo y de ejemplo para todos nuestros países americanos. Estos hechos, nunca serán olvidados por el imperio más sanguinario del mundo; los yanquis, fue la primera derrota en el campo de la política americana. Por otro lado tenemos una organización que es controlado, aún si poseer la mayoría de los votos, siempre se arrodillará a las órdenes pretorianas de los E. U. Cuba tendrá que continuar con los intercambios y cooperación de los países progresistas americanos. Usando el buen razonamiento y los acontecimientos en el mundo, en especial a Europa los cambios están muy cerca, y como hemos indicado en la actualidad quien será sola serán los yanquis.

    Solidaridad con Cuba, Libia(porque escrito está, la OTAN y su aliado los yanquis NUNCA sacarán una gota del petróleo y demás recursos del pueblo libio)

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Da pena que este negro apocado infiltrado en medio de la raza con su sabana blanca doblada oculta en su bolsillo vaya a ser la diferencia con la posición política que mantuvieron sus predecesores, simplemente por que los monopolios le dictan la letra y música para q baile a su son .Nos invadió la ingenuidad cuando tuvimos expectativas confiando en su extracción étnica y de clase y que quizá estos aspectos hagan que los EEUU se conviertan en los coloraditos amables de las películas, nada que ver, Obama sigue aun con la cereza negra como apéndice invisible atada a su tobillo sirviendo a sus amos.El color y el nombre de la cosa nada tienen que ver con la cosa en si.Por que a los trust no les interesa que un pueblo que no agacho la cerviz y que ha demostrado dignidad , que a pesar de su difícil situación se haya permitido progresar ademas de demostrar su solidaridad e internacionalismo con los pueblos del mundo servir,ayudar,desinteresadamente sin nada a cambio y constituirse en una potencia mundial en solidaridad y generosidad admirables, con un grado de dificultad altísimo , se conviertan en un ejemplo para las generaciones venideras, eso nunca va a permitirlo el imperialismo,el levantamiento del bloqueo a Cuba tendrá que producirse de la resultante exigencia de los trabajadores y pueblo estadounidense que cansados del salvajismo intervencionista que produce tanta muerte y desolación ademas de crisis financiera que con sus 15 billones de deuda externa permanentemente están expuestos al inevitable CRASH financiero, rebasen los anacronismos inhumanos de una escala de valores que esta poniendo a la sociedad norteamericana y al mundo en peligro en una conflagración bélica donde el único perdedor sera la raza humana.
    Como dice Correa PROHIBIDO OLVIDAR COMPAÑEROS!!
    PATRIA O MUERTE !!

  3. ¡¡¡¡¡¡¡Patria o muerte!!!!!!. NUNCA DE RODILLAS. Viva Cuba y su valiente pueblo que ha soportado con dignidad la agresiòn de los gobiernos estadounidenses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .