Yoani Sánchez: La corresponsal c’est moi


Ya hablamos una vez de la decadencia del periodismo norteamericano en los  medios tradicionales y parece que la revista Foreign Policy ha decido sumarse a la corriente publicando un artículo de la bloguera Yoani Sánchez donde esta dama pretende dictar cátedra  a los corresponsales extranjeros en Cuba.

Desde las páginas de Foreing Policy, la señora Sánchez acusa a los periodistas extranjeros acreditados en la Isla de dejarse “chantajear” por las autoridades cubanas. Ingrata declaración cuando practicamente ningún medio foráneo establecido en La Habana reportó el carácter fraudulento -revelado por Wikileaks de la “entrevista” que esta catedrática de la información había supuestamente realizado al presidente Barack Obama.

Por otra parte, en el texto publicado en Foreign Policy, Yoani Sánchez atribuye a “analistas oficiales” cubanos, luego de la llamada “Primavera árabe”, el invocar “una  invasión armada extranjera” como objetivo de quienes  realizan provocaciones en la Isla, pero los hechos la desmienten. Es un cercano colaborador de la señora Sánchez en España, mucho antes de los citados acontecimientos en el Oriente Medio, quien reclamaba una intervención militar norteamericana en Cuba. Ernesto Hernández Busto, que recibiera a nombre de la bloguera el Premio Ortega y Gasset otorgado por el Grupo PRISA, escribió en su bitácora digital el 30 de agosto de 2008: “Mi opinión más íntima sobre la situación cubana es que una intervención militar de EE UU sería la manera más rápida y productiva de acabar con el castrismo.”

Yoani Sánchez ataca a los corresponsales en Cuba porque la mayoría de estos han tomado distancia de informaciones falsas, con objetivos claramente desestabilizadores, publicadas recientemente por ella, como un inminente “asalto” a una iglesia evangélica en La Habana -que anunció hace algunas semanas- o los rumores sobre la enésima muerte de Fidel que la bloguera difundió alegremente en la red social Twitter.  Y es que es difícil creer en alguien que expresaba sus dudas sobre la presencia del presidente Chávez en Venezuela varias horas después de que todas las televisoras del mundo, incluyendo la cubana, habían publicado las imágenes del regreso del mandatario bolivariano a su país.

¡La corresponsal soy yo!, reclama Yoani Sánchez, y para bien del periodismo pocos la escuchan.

Artículos relacionados:

 

 

7 pensamientos en “Yoani Sánchez: La corresponsal c’est moi

  1. Esta señora, que en el mundo es tristemente célebre, aunque no en todos lados por lo mismo (en algunos, por servir de pizarra “des-informativa y, en otros, por ser el colmo de la ridiculez), ya no sabe a qué apelar para llamar la atención. Lo que pasa es que su mal calculada estrategia de “entrevistar” (al parecer espiritualmente) a Obama, le ha echado más tierra todavía encima. Cuando se le acabe la poca credibilidad que algunos todavía reconocen en ella, ya será puesta en desuso, como el viejo juguete que ya no cumple objetivo tener. Pobre!

  2. no creo que yoani desinforma, mas bien pienso que el periodismo cubano actual tergiversa la realidad y trata de venderle al mundo una isla paradisiaca donde todo funciona bien y sus ciudadanos viven llenos de felicidad y en acuerdo total con el sistema, lo cual es una gran mentira que dia a dia yoani desenmascara, es celebre por ser alguien que sin recursos se enfrenta al gran poder que tiene un estado totalitario y represivo, como la imagen de David contra goliat….. y es yoani quien esta venciendo esta pelea……

    saludos desde argentina.

  3. Kalida

    Sin recursos? con cientos de miles de dólares en Premios y las declaraciones de Clinton y Obama apoyándola, además de los espacios en ese Goliat que son los grandes medios? Vamos, seamos serios y dejemos de repetir la “gran mentira”

  4. Kalida, yo no veo nengun periodismo cubano che trata de non mostrar la realidad cubana.
    Solamente mostran como es Cuba, o sea ni el paradiso ni el infierno, es solamente Cuba.
    Un pais que con los pocos ricursos que tiene, destina su prioridad a las verdaderas necesidades,
    de el pueblo, o sea: educacion, salud, deporte, arte y mucho mas.
    Yà te olvidaste lo que paso en Argentina en la temporada de la crisi economica?
    El pueblo fue abandonado a su suerte…en favor de los pocos ricos que exportaron a todas las riquezas del país.

  5. ¡¡¡Caramba!!!, a la bloguera Yoani le ha salido una defensora (¿gratis?). Creo que dentro de poco, por el camino que va, se quedará hasta sin este tipo de lectores. Tanta información falsa y basura, al final no es redituable. A Yoani no le doy más de un par de años para que desaparesca del mundo bloguero, si es que no cambia de nombre (para seguir cobrando).

  6. Kalida donde te desinformas ? en el canal 9? en el diario Clarín, La nación?
    Yoani miente , miente y miente y le pagan para eso, date un baño de realidad…
    los informes de la UNESCO o de la ONU y de muchas otras organizaciones internacionales
    sobre Cuba , son patrañas ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .