Comienza Primer Encuentro Mundial de blogueros con panel sobre nuevos medios


Portavoz de Wikileaks interviene en Primer Encuentro Mundial de Blogueros

El portavoz de Wikileaks, Kristine Hjraffson, el ensayista Ignacio Ramonet y el periodista Luis Nassim intervinieron en el panel que abrió el Primer Encuentro mundial de Blogueros.

Al evento, que sesiona en Foz de Iguazú, Brasil, asisten más de 400 blogueros de 32 países. En su intervención, Hjraffson desmintió que Wikileaks estuviera muerto como resultado del bloqueo financiero que le han impuesto varios monopolios y anunció un nuevo sitio que abrirá el 28 de noviembre para seguir recibiendo filtraciones -al cumplirse un año de la publicación de los cables del Departamento de Estado norteamericano.

Ramonet por su parte afirmó que Wikileaks demostró que vivimos en sociedades malinformadas y que los grandes medios entán en crisis, a la vez que alertó sobre el hecho de que no todos los blogueros son rebeldes, sino que existen blogueros reaccionarios que sirven al poder mediático y económico.

En la tarde, el representante de Democracy Now, Andrés Contaris, comenzó rindiendo homenaje a los blogueros asesinados en Honduras por defender el retorno del presidente Mel Zelaya. El propio Contaris relató su permanencia en la embajada de Brasil junto a Zelaya y testimonió sobre el movimiento Occupy Wall Street que actualmente sacude a Estados Unidos. En el mismo panel, Pascual Serrano, de Rebelión, alertó sobre los peligros de simplificación de la información que opera contra la profundidad de las movilizaciones en curso.

Un pensamiento en “Comienza Primer Encuentro Mundial de blogueros con panel sobre nuevos medios

  1. …La sociedad no puede ser enemiga de sí misma… Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple… Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad…

    …Es evidente que estamos frente a nuevas formas -encubiertas- de ejercer prácticas imperialistas. Es importante estar alertas y mantener una posición crítica, y no servil, frente a instancias que no surgen del consenso amplio de los países a escala mundial, sino de un reducido grupo de países, autoseleccionados o arbitrariamente seleccionados por los más grandes para conformar diversos grupos de poder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.