Medallas por millón de habitantes


Orden de los países en los Panamericanos de Guadalajara de acuerdo con la cantidad de habitantes

A partir de su lectura del texto de Fidel sobre los Panamericanos de Guadalajara, el amigo argentino Eduardo M. Eduardo Scolnik nos ha enviado esta tabla con los lugares por países de acuerdo a las medallas de oro obtenidas en ese evento en relación con su población.

Como puede apreciarse, en ese indicador Cuba quintuplica a Canadá, el segundo en la tabla en la que Estados Unidos ocupa el lugar 11.

Argumenta Eduardo que en el rendimiento deportivo de alta competencia influyen diversos factores, y no solamente la cantidad de habitantes de un país. Añade: “La posición de Cuba es muy clara en cuanto a mostrar la calidad de la gestión si se divide el número de habitantes en millones por la cantidad de medallas de oro obtenidas. Puede interpretarse como la contribución de cada millón de habitantes a las medallas.”

Primeros países en el medallero final en los Panamericanos de Guadalajara

Anuncios

21 pensamientos en “Medallas por millón de habitantes

  1. Que fantástico !!
    Ayer hablando con mi nieta., ella me comenttó ” abuela tu dijiste que E.E.U.U. era mas rico y grande que Cuba tenia muy difícil porque ellos la empobrecían y en Cuba eran muy poquitos : ¿Entonces porque Cuba es segundo? Le respondí so sacas la cuenta y divides 300 millones por la cantidad de medallas y después sacas 11 millones de cubanos divididos por la cantidad de medallas veras que Cuba es de lejos la primera. Si mi nieta de 8 años se da cuenta de este pequeño detalle Ellos también lo saben pero como son soberbios y sinvergüenzas no lo admitirán
    Aprovecho la ocasión para comentar al ????? inocente de la TV cubana que dijo que a Cuba le iba mal en los conteos de puntos cuando tenían rivales de los países que recibían, porfavor asopado LE REBARON una vez mas el titulo de campeón en boxeo, no porque era mexicano es porque lo hacen siempre y donde sea y como sea. Recuerda inocente del juez canadiense que fue atrapado en un video en una olimpiada y fueron tan sinvergüenzas que ni siquiera le devolvieron el titulo, y a D. Robles también era esa la razón ?

    Perdonaras que te pida que pases el mensaje pero si me calienta escuchar mentiras y estupideces sobre Cuba en estos países me mata saber que hay cubanos huevo……
    Un abrazo

    Alicia

  2. somos los mejores,
    sin descalificar el esfuerzo de los atletas norteamericanos, pero nosotros somos 12 millones y ellos 230 millones

  3. La tabla está mal. El país con mejor proporción en Islas Caimán: 1 medalla de oro para 51 384 habitantes. O sea, 19.46 medallas por cada millón de habitantes.

  4. Todos sabemos como funciona el deporte…buenos, algunos ni idea tienen.

    Cuba gana en deportes donde el contrario no es profesional, a diferencia del cubano que se dedica las 24 horas del día (en sentido figurado, es su actividad principal). El competidor tiene su trabajo, y el deporte es como un hobby

    Ahora, en los deportes veraderamente profesionales, como el mismo beisbil, fútbol, ciclismo, tennis, baloncesto y hasta el mismo voleivol…esos promedios se van por el piso.

    Y me gusta si Sotomayor es el mejor, pero tamién me gusta si el Duke triunfa

    Entonce me duele que el Partido Comunista de Cuba, quien manda en Cuba, decida que cubano puede o no puede defender los colores nacionales como hace Chicharito, o Gasol, o Messi.

    No es para estimular los éxitos del deporte cubano, es para estimular los éxitos del gobernante Partido Comunista Cubano.

    Eso me duele.

    Vivan sotomayor y Liván Hernández, Omar Linares y Taymaris Aguero

  5. Con la realización de los recientes juegos panamericanos Guadalajara 2011, se reafirma una ves más que los cubanos somos muy duros de vencer.
    A pesar de que nosotro país solo tiene 12 millones de habitantes y otros países como Canadá, Brasil y México que nos superan grandemente en cuanto a la población, nuetros atletas supieron dar todo de sí por la causa y traer a nuetro pueblo un gran número de medallas.

  6. Yo coincido con el anterior anónimo, matemáticamente, el país con mejor proporción es Islas Caimán, sin desvalorizar el magnífico desempeño de nuestros compatriotas.

  7. El medallista de oro de islas Caiman el nadador Brett Michael Fraser y su hermano mayor estudiaron y se prepararon como nadadores en la Universidad de Florida en Gainesville, Estados Unidos, entrenados por 4 year por el coach norteamericano Gregg Troy ademas de competir en las competencias nacionles de ese pais. Es decir obtienen una sola medalla en una sola especialidad formandose y entrenando en Estados Unidos. Cuba obtiene medallas en la mayoria de las modalidades deportivas, sin recursos y bloqueada. Ademas de formar sus propios deportistas. Es sin discutir la mayor potencia del deporte del continente.

  8. Calixto:
    Ya nadie hace deporte por hobby para el alto rendimiento. El valor de los cubanos cubanos es que lo hacen con mucho menos recursos que EU y muchos paises grandes como Brasil, Argentina o México. Tanto Sotomayor, Linares, el Duque y Daymares son hijos de la Revolución Cubana, es muy probable que sin las posibilidades que abrió para la realización del talento no hubieran llegado a nada. Darles vivas es dárselo también a Fidel y a todos los que la hicieron posible, gracias.

  9. En el caso de Puerto Rico que aparece en tercer lugar de medallas de oro, relativo a su población, debería ser el segundo. Puerto Rico logró finalmente 6 medallas de oro y la población según el censo de 2010 se reduho a 3.7 milllones de habitantes por lo que el cálculo sería de 1.62 medallas por millón de habitantes. Viva la Ame’rica Latina y el Caribe.

  10. Mira que algunas personas hablan ciertas tonterías. Si estados unidos pudiera llevar a todos sus deportistas, o si al menos, fueran los mejores en cada deporte, no dejaban medallas para otros países. A lo mejor Cuba podría llevarse la de 110 con vallas, si Robles no le aguanta el brazo a otro corredor de nuevo. Si nada mas que mandan a Phelps, en natación, pues el solo se lleva todas las medallas de la natación. A ver, que me da rabia que saquen estadísticas tan tontas. Miren cuantas medallas coge USA en las olimpiadas, y cuantas cogió Cuba? Pero no solo eso, cuantos países, de los que participan en los panamericanos, quedaron por encima de Cuba en el medallero ? Del primero al ultimo, por encima de Cuba, están:
    Cuba 2 de Oro, Brasil, 3 de Oro, Canadá 3 de Oro, Jamaica 6 de Oro y EUA 34 de Oro. Ah, supongo en esa fecha no queríamos sacar cuentas de medallas por millones, porque Jamaica nos habría derrotado.
    Y no se los demás, pero a mi me parece que el articulo dice USA en el 11, y en la imagen se ve claramente USA en el lugar 13.

    Saludos

  11. iroelsanchez:
    todo el que practico deporte de alto rendimiento en cuba sabe que eso de ser amateur es un cuento, todos son profesionales y lo hacen sin tanta ayuda cientifica y con mucha escaces de recursos como lo demas atletas del mundo. Esa es la diferencia, en cuanto a los logros y los triunfos esos son de sus familias, sus entrenadores y amigos, pero en especial de ellos mismos por todo el sacrificio diario durante años de trabajo, no de Fidel ni de nadie mas, ellos nacieron durante la revolucion no por eso son hijos de ella.
    Pa’lante todos los atletas que ponen cada dia el nombre de Cuba bien alto………………… La politica no va con el Deporte

  12. Debe ser por eso q en Panamá, república Dominicana y Guatemala -donde también hay familia entrenadores y amigos pero no está Fidel Castro- sucede lo mismo, ¿no?

  13. No hay excusas, hay que darle a Cuba lo que es de Cuba. El éxito es puro esfuerzo de ese país luchador; tratar de minimizarlo es sudar calenturas ajenas. Independientemente de las discrepancias que puedan tener las diferentes personas en relación al desarrollo y rumbo de la revolución en ese bello país caribeño, no se puede negar que sus líderes han sabido inculcar a sus jóvenes la disciplina, el esfuerzo y el precio que cada una de esas cosas conlleva. Ya quisiéramos nosotros, los demás países latinoamerericanos, tener el apoyo y prioridad que tienen los cubanos, así fuera sólo para que algún presidente corrupto, de los que abundan aquí, quisiera jactarse de ello. ¡¡Felicitaciones Cuba!!

  14. Envíe este correo a varias listas y por supuesto al presidente del COPUR. Lean la nota interesante que respondió Bernier:

    “Esta muy bueno el analisis pero hay q enviarle mensaje de que PR gano 6 medallas no 4 y que somos 4 millones no 5 eso nos coloca segundos.. Abrazos”

  15. Robles es un gigante y que haya cometido una faltas no quiere decir que lo necesite para gansar. ha sido durante mucho tiempo imbatible.
    Es un documneto de excel en el q el 1 y el 2 son los títulos por eso EU cae en el 13 pero ocupa el 11.
    No “sacamos cuentas”, el análisis es una colaboración de un amigo argentino.
    Jamaica, que es de los q mencionas el único país comparable con Cuba, todos los demás son gigantes, sólo se destacó en atletismo en las olimpiadas; eso no es desarrollo deportivo si no una suma de individualidades en un solo deporte.

  16. Una excelente propaganda de la dictadura cubana para mantener a la población sumida en su miseria intelectual, moral y económica ha sido el mito de que el cubano es esencialmente superior a cualquier otro latinoamericano, incluso, a cualquier otro habitante del mundo. Es decir, la dictadura castrista ha promocionado el complejo de inferioridad que consiste justamente en esa tontería de creerse superior a los demás. Hacer que deportistas profesionales compitan contra amateurs es lo que marca la diferencia. Las medallas de Cuba implican, por ahora, injusticia.

  17. Debe ser por eso que dices que la Revolución cubana envía médicos y maestros a otros países mientras EU envía soldados, típico de una dictadura y una democracia respectivamente, o es al revés? En mi opinión las medallas de Cuba implican que hay cosas que el dinero no puede comprar.

  18. Antonio asere que complejista eres!!!,tienes mas complejos que el complejo lacteo,dices miseria intelectual al pais con mas graduados universitarios percapita,miseria moral donde como caso casi unico en el continente incluyendo los poderosos del norte no existen carteles de la droga,crimen organizado etc etc,miseria economica lugar unico en este mundo donde cada niño menor de 7 años tiene garantizado un litro de leche y unico con un criminal bloqueo que por tu complejo de inferioridad olvidas por mas de 50 abriles

  19. Pingback: Blog EcuRed » Cuba: Datos sin lupa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s