En “El País”: Dama… de negro y sin nombre


Mujer arrestada por la policía en Occupy Wall Street este jueves junto a 15 personas más. Foto: AP

El periódico español El País ilustra con esta foto una nota de su corresponsal en New York, en la que recoge el llamado del diario The New York Post a desalojar los indignados neoyorkinos.

Ni el  pie de foto ni el artículo nos dicen cómo se llama esta mujer arrestada por la policía de la Gran Manzana, de la que el reporte no nos aclara si continúa en prisión, si se le presentarán cargos, ni si tiene amigos o familia.

Meses atrás, el mismo periódico español seguía minuto a minuto, en una cobertura que llamamos “ejemplar”, el performance solitario de uno de sus provocadores favoritos en Cuba, que se inventaba una protesta sólo para alimentar su ego. Entonces, el diario del Grupo PRISA daba nombre y seña,  fabricaba antecedentes y se indignaba a mares.

Rara conducta ahora, cuando la indignación es global, hay miles de detenidos en la meca  del capitalismo y nadie nos puede dar un solo nombre de los que sufren la represión pura y dura de la democracia perfecta.

11 pensamientos en “En “El País”: Dama… de negro y sin nombre

  1. Si no se presentan cargos sera liberada ,es la ley
    Esa “dama ” hizo algun acto vandalico , de lo contrario no hubiera sido arrestada, la prueba?,
    solo 16 arrestos entre miles de manifestantes

  2. El otro día arrestaron más de 700 en el Puente de Brooklyn. ¿Cómo puedes asegurar que hizo un acto vandálico? Pero ese no es el problema sino que de El País no se interesa en el nombre ni en la historia de esa persona mientras aplica otro rasero para Cuba

  3. Es simple, mientras en los propios Estados Unidos, en 70 de sus ciudades se protesta, los interesados en Cuba no lo ven porque los ojos no le alcanzan por el esfuerzo que tienen que hacer para al fin no encontrar nada, Lo que hacen es tergiversar noticias. No les interesa las protestas del capitalismo. Les intyeresa en Cuba, pero, es que en Cuba no las hay. |Quñe tristeza!. Entonces tienen que inventar para cobrar el salario.

  4. Es seguro que estan haciendo algun acto vandalico ¡De la forma que estan sentados! ¡Capaz que con sus nalgas rompan el asfalto!
    No digo yo, que existan especimenes que no vean lo obvio, de lo que que ven y se les dice.
    Capaz que esto si lo leas clarito.

  5. en mi modesta opinion no caben comparaciones,
    la prensa obviamente defiende o sostiene siempre un determinado interes politico y en funcion de eso se enfocan o desenfocan las noticias, la unica menera de tener un criterio propio es acceder a la mayor cantidad de medios posible, y queda entonces entre nustras manos, cultura y preparacion.

    creo que muy lamentablemente el movimiento occupy en EU esta siendo utilizado por elementos violentos, lumpens, o llamados anarquistas para expresar frustraciones que nada tienen que ver con la base social que este movimiento plantea, y ciertamente lo ponen en peligro.

    despues que algunos medios (incluyendo El Pais) “celebraron” la obstruccion ayer del 5to puerto mas importante de EU, con uso incluso de artefactos explosivos caseros, y otros medios ven esto como una “sublevacion popular”, el movimiento Occupy hoy lanzo varios comunicados advirtiendo que ningun acto de violencia o desorden publico es promovido por el movimiento y que estos actos fueron llevados a cabo por un reducido grupo de jovenes delincuentes. dicho por occupy, en sus web y facebook pages.

    estimado Iroel, lo que sucedio en Broklin, fue que la marcha tenia autorizacion para atravesar el puente por uno de sus pasos peatonales (el puente tiene nivel vehicular, nivel de trenes y nivel peatonal), en medio de la euforia (sabemos como funciona o disfunciona una turba) un grupo perfectamente intencionado, desvio la marcha hacia el carril vehicular que utiliza el Fire Department y el sistema de Rescue o ambulancias, bloqueando la conexion entre Manhattan y el barrio de Broklin a estos servicios hipersensibles en una urbe como NY. obviamente se armo lo que se armo

    no solo occupy existe como movimiento publico en EU, cualquier manifestacion es posible, pero se requieren permisos de horarios y lugares, e incluso cualquiera que sea el asunto reciben la proteccion policial. pero quien se salga de los permitido por seguro va a ser llamado a la atencion y en USA, faltar el respeto o agredir o negar a la autoridad, para ocuppy o para un chofer indisciplinado, o hasta para el que pone la musica alta en una fiesta, conduce irremediablemente al arresto.

    le digo con toda franqueza, que esto no es “contra occupy” esto es contra todo lo que violente el orden urbano en cualquiera ciudad, es un pais grande donde pasan cosas grandes, y el orden publico se mantiene con metodos duros.

  6. algo mas,
    creo que las autoridades cubanas tienen todo el derecho a hacer valer el orden en nuestras ciudades, y creo que para esto ,por lo menos a mi en lo personal, me importa un C. lo que diga la prensa extranjera.

    nuestras ciudades tienen que seguir siendo ciudades seguras

    por otro lado creo que debe haber tolerancia y implementar un sistema para que quien quiera expresar una idea publicamente, cualquiera que esta sea, lo haga dentro del marco del orden, fecha y lugar.

  7. Lo que pasa estimado Gilberto, es que el imperio tiene domesticado en forma soterrada a la mayoria de su pueblo, ¿pedir permiso para expresar sus ideas,es libertad?, ¿repremir a su propio pueblo es libertad?, si esto fuera en Cuba socialista que dirías ¿que el gobierno es fascista? , quizas nunca pasas hambre por eso tienes esas ideas medivales, además no se olvide que el imperio vive de la explotaciòn de los pueblos del mundo y son los mayores consumidores de drogas y tienen millones de pobres e indigentes y los que delinian la politica son los guerreristas y banqueros.Recapacita y no seas pobre de corazòn.

  8. Cuanto me alegro que al fin se publico algo veridico,gracias Gilberto,y me uno a ti en el ultimo planteamiento

  9. Saludos compañeros socialistas: Es un hecho sobre las manifestaciones en “Yanquilandia”, ¿Qué es Libertad de Expresión? ¿Que significa millones de seres humanos viviendo en las calles mientras unos pocos tienen el poder y el control del capital? ¿como ustedes le llaman a las manifestaciones de los norteamericanos? Es una llama, es la furia de los pueblos en contra del “Nuevo Orden Mundial” Cuando miles se tiran a las calles es para reclamar unos términos que para muchos no tiene signifcado “LIBERTAD Y JUSTICIA”, Es muy contundente y muy claro lo que hacen en todo Europa, ¿porque el pueblo norteamericano, no vá actuar de la misma manera? ¿De que carajo ustedes hablan? Que existe unos reglamentos para solicitar la VERDAD y la Justicia contra un sistema asfixiante repulsivo, fascista, donde los ricos se burlan de todo ser humano que pierden TODO, porque los grandes consorcios, el poder de los bancos, los especuladores se quedan con todo, los bienes inmuebles con grandes hipotecas, hasta se pierde uno de los conceptos más justos: ” DIGNIDAD”, creo que estos Intelectuales” de amarre, están en un viaje astral”, Mientras todo esto ocurre, el gobierno de “Mr. KILLER” continua planificando su marco belicista, ahora sigue en la lista Siria y Irán, tremendo problema para los yanquis y los bastardos judíos sionistas. Continuo con mi novela, es de mayor regocijo y me llena de satisfacción, pero solo hice un repaso de las noticias, y veo los comentarios de los grandes y brillantes pensadores, que comentarios tan curiosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. estimado Jose Garcia,

    mira, yo creo que en cualquier debate se discuten las ideas, cualesquiera, pero se respeta a la persona, ataca el mensaje si te parece equivocado, pero no mates al cartero.
    no veo porque me llamas dedieval de corazon pobre, porque yo creo que no ofendi a nadie con mi comentario.

    respeto tu opinion, pero considero que pedir permiso para manifestarse no esta en contradiccion con la libertad, no se pide aqui permiso para expresar tal o mas cual idea, sino para ocupar un lugar publico, que pertenece y es usado por millones que no piensan como tu: la ciudad

    la ciudad no es de nadie y es de todos y creo que pedir autorizacion para usar sus espacios es en primer lugar un signo de respeto a tus propios conciudadanos

    otra cosa bien diferente, seria pedir permiso para expresar ideas publicamente y recibir ese permiso en dependencia de que idea se trate, eso, creeme en USA no es asi, no gano nada mintiendo al respecto, creeme.

  11. En Valencia hay miles de ciudadanos que cometen actos vandálicos contra monumentos y bienes públicos y no son arrestados ni multados por las autoridades… Pero no se te ocurra protestar contra los bancos y los abusos financieros, pues entonces la Delegación del Gobierno y su policía te acosará con multas y multas y detenciones… Realmente España no es una democracia y estoy convencido que si exiges tus derechos en España o en Estados Unidos, serás linchado y arrestado… No pasará nada si rompes una estatua, pero no se te ocurra insultar a un banquero o un político corrupto, pues serás perseguido por los sicarios del imperialismo, por los esbirros de la mafia financiera internacional.

    En España, Franco sigue vivo y gobiernan los fascistas y los terroristas de siempre. Me imagino que en Estados Unidos siguen gobernando los matones de siempre, manejando a su marioneta de Obama, para engatusar a los tontos de siempre.

    Antonio Marín Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .