La policía asalta a los indignados de Occupy Wall Street ( + video)


La policía desaloja Occupy Wall Street. Imagen: RT

“¿De quién es el parque? ¡Es nuestro!”. Los indignados del movimiento ‘Ocupa Wall Street’, congregados en el parque Zuccotti de Nueva York, convirtieron esta frase en su consigna de lucha en el momento en que la Policía de la ciudad empezó su gran redada para ‘limpiar la zona’ de los manifestantes. La nueva noche de enfrentamientos comenzó con masivos desalojos: unidades de la policía, armadas con equipos antidisturbios y bombas sonoras, bloquearon el acceso al parque Zuccotti, el foco principal del descontento.

Testigos denunciaron que los efectivos trataron de disolver a los manifestantes con gas pimienta y amenazaron con detener a quienes se resistan a abandonar la zona. Llegaron a confiscar las computadoras portátiles y las cámaras de los manifestantes. En protesta, algunos de los manifestantes se ataron a los árboles del parque. “Somos testigos de un desalojo inconstitucional. Policía de New York destruye carpas y posesiones de los ‘indignados’”, escribió desde el lugar de los hechos Claudia Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ordenó el cierre de las estaciones de metro cercanas a la acampada, para impedir la llegada de personas en apoyo de los manifestantes, según denuncian ellos mismos a través de Twitter. Los ‘indignados’ retransmiten en vivo los acontecimientos y llaman a los vecinos de la ciudad a que se unan al intento de impedir los desalojos. (Tomado de RT)

5 pensamientos en “La policía asalta a los indignados de Occupy Wall Street ( + video)

  1. Es necesario que los latinoamericanos veamos con nuestros nuevos ojos lo que pasa en la nueva realidad mundial. Si no los liberalismos, los socialismos han sido nuestro sentido y nuestra palabra bajo la Colonialidad del Poder, desde hacen más de 500 años, hasta este presente en que ese poder se transforma en todo el mundo.
    Desde la Heterogeneidad Estructural y coyuntural que caracteriza la existencia humana, y muchos más la Latinoamericana, hay que saludar el heroísmo del pueblo norteamericano, hay que solidarizarse contra las cargas policiales de abuso increíbles, y solidarizarse con las formas germinales de defensa y lucha que el inexperto movimiento popular yanqui está poniendo en juego, a pesar de la represión urbana de última generación.
    Esos golpes en los cuerpos de norteamericanos, europeos, asiáticos, han matado pensamientos y actitudes de respeto a las grandes naciones que eran ejemplo del mundo. Y que nunca volverán después de los cientos de miles de muertos civiles e inocentes en las últimas acciones/inacciones de la ONU/USA/OTAN.
    Mi solidaridad y respeto a ese nuevo actor mundial que es el pueblo accionando en Wall Street,
    y mi esperanza de que los indignados nos encontremos en un OCCUPY THE WORLD, o un TAKE THE WORLD.

  2. Este mundo ya esta perdido, mira en lo que hemos caído, pero no se por que no me sorprende, sera porque el mundo se ha convertido en lo que estamos viendo. Realmente apoyo a los indignados, si yo estuviera en su lugar me sentiría igual con esta realidad mundial. No se dan cuenta que están matando pensamientos y eso no es lo que estamos buscando.

  3. Lo que está ocurriendo en EEUU y en Europa, no es más que una prueba de que el sistema capitalista está agotado, está claro que las castas en poder van a tratar de aguantar el mayor tiempo posible, no importa que para ello tengan que recurrir a los recortes sociales o a la represión mas cruel, no van a entregar sus privilegios por las buenas y no les importa el sufrimiento que puedan causar a sus pueblos o a la población mundial… a ellos no les afecta la miseria y el hambre en el mundo, los ejércitos de parados, o la miseria ocasionada por sus guerras de rapiña… pienso que ya nadie se cree sus historias de “defensa de los derechos humanos”… El paso no va a ser ni a corto plazo ni falto de sacrificios, pero inevitable…
    Amelia, los pensamientos al igual que las ideas no sse pueden matar… un abrazo

  4. Casi todo el mundo apooya a los indignados ,pero no es totalmente cierto que se les reprima ,lo cierto es que hay grupos infiltrados,badoleros que rompen vidrieras etc tal vez pagados por Wall Street y a esos si les reprimen,Por favor no tomen elrabano por las hojas

  5. Miren lo que están haciendo loa “campeones de la democracia”, no tienen argumentos ante la fuerza de la razón; están reprimiendo de manera salvaje a personas pacíficas que lo único que reclaman es un mundo mejor, más equitativo, donde los seres humanos podamos vivir en paz. Pero este sistema fabricante de falacias de felicidad hoy enseña su verdadero rostro, rapaz, butresco, criminal. Todos debemos apoyar a los indignados de todas partes del mundo hasta hacer entender a los barones del dinero que los pueblos unidos vamos a cambiar la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .