Célebre activista está en Cuba para apoyar libertad de presos políticos… en EE.UU.


Cindy Shehan durante su protesta frente al rancho de Bush

La activista norteamericana Cindy Sheehan cuyo hijo Casey, murió  en Iraq, cuando integraba el ejército de ocupación estadounidense, se encuentra en Cuba para participar en el Coloquio internacional en solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

Cindy Sheehan es muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.

En 2005, justo en el momento de la toma de posesión de Obama, Cindy Sheehan  participó, como oradora principal, en la apertura de la exposición mundial “El costo humano de la guerra”, donde se mostraron pares de botas de combate, para representar  a los jóvenes norteamericanos muertos. Precisamente, para esa muestra, ella donó las botas de su propio  hijo, con la expresión,… “Detrás de estas botas, está el corazón roto de una familia”.

La californiana Cindy creó un campamento de vigilia, condena y solicitud de audiencia, cerca del Rancho descanso de Bush, en el justo momento que era ocupado por el mandatario durante sus vacaciones de verano en agosto de 2005. Hasta allí acudieron miles de simpatizantes para apoyarla.  En agosto del 2009, protestó también frente a la Casa Blanca, por lo cual fue detenida.

Autora de un libro de memorias titulado “mamá paz… Viaje de una madre a través del activismo y la angustia contra la guerra”.

Cindy está en Holguín, ciudad localizada en la zona norte oriental de Cuba, a 775 kilómetros de La Habana, donde liderará, la Marcha Internacional de de mujeres contra las guerras, en que se espera la presencia de unas 15 000 manifestantes. (Con información de Radio rebelde)

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Célebre activista está en Cuba para apoyar libertad de presos políticos… en EE.UU.

  1. Han crecido las agrupaciones de solidaridad con los 5 en todo el mundo , ubicar materiales en la prensa, que se hable en la radio, en la televisión y principalmente en la Internet pero tenemos que destacar el papel jugado por las personas que han apoyado esta causa, debo señalar que se encuentran en más lugares personas que conocen del caso que marchan pidiendo su liberación, portan carteles y dicen la verdad, concentrar cientos de personas es algo difícil y sin embargo se ha logrado, se han desarrollados los movimientos internacionales ejemplo en Rusia , Argentina y demás países.Mo estamos solos en la lucha .Vivan los 5!!!!!!

  2. Cada vez son más y más grandes las personalidad des que nos siguen en la causa de los Cinco Hermanos presos injustamente en las carceles de los estados unidos.
    Es de vital importancia que el mundo conozca que no estamos solos y que no solo nosotros luchamos y nos damos cuenta de la injusticia que se esta cometiendo no es la primera personalidad de ese mismo pais que nos apoyan y persiguen de cerca el que hacer con el tema de los cinco.
    Es importante no dejar caer la lucha con este tema nuestros cinco compatriotas necesitan que se haga justicia y se les liberen de las garras norteamericanas, ellos no son los que deberian de estar en esas celdas esas celdas con para los criminales que imbaden paises y matan a millones de personas para lograr intereces economicos, ejemplo de ellos podemos encontrar a miles en el gobierno de los Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .