Amor con amor se paga. El dinero también, según Obama.


Néstor García Iturbe

Obama en las instalaciones de SOLYNDRA

Una de las empresas que recibió favores de la administración Obama es la Solyndra Company, que se dedicaba a la fabricación de paneles solares. Esta empresa formaba parte de los planes de Obama para incrementar los puestos de trabajo y disminuir la dependencia del petróleo extranjero. La misma fue situada en la lista de las afortunadas que recibieron “hipotecas de estímulo” por parte del gobierno federal. En el caso de esta empresa, la misma recibió un “estímulo” de 500 millones de dólares.

Hace menos de un año, mientras visitaba las instalaciones de la empresa, Obama saludó afectuosamente los esfuerzos de Solyndra que traerían como resultado la creación de más de mil empleos y fabricaría en los próximos años una cantidad tal de paneles solares que podrían producir energía eléctrica equivalente a ocho plantas generadoras.

“Es así que empresas como Solyndra nos están guiando hacia un futuro más prospero y brillante” dijo Obama durante la visita.

Hace pocos días la empresa se declaró en bancarrota, solicitó se descontinuaran todos los servicios que recibe y puso sus activos y pasivos en manos de las autoridades correspondientes. Esta situación originó una investigación por parte del FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Energía.

Según del diario Daily Caller, en el libro de visitas de la Casa Blanca, entre Marzo del 2009 y Abril del 2011 los ejecutivos de Solyndra visitaron el Ala Oeste del edificio en más de veinte oportunidades, principalmente George Kaiser uno de los principales inversionistas en dicha empresa y amigo personal de Obama.

Kaiser visitó la Casa Blanca en tres oportunidades el 12 de Marzo del 2009 y en una oportunidad al día siguiente, en la que se entrevistó personalmente con Obama. Otras cuatro visitas están registradas una semana antes de que se le otorgaran los 500 millones de dólares a la empresa.

Como de acuerdo con la filosofía de Obama, dinero con dinero se paga, “Mr. President” recibió contribuciones de Kaiser por 53,500 dólares para la campaña presidencial. El vicepresidente ejecutivo de Solyndra, Ben Bierman, para no quedar ausente, donó 5,500 dólares y Karen Alter, primer vicepresidente de la empresa donó 23,000 dólares. Otros funcionarios también hicieron las donaciones correspondientes

Todavía queda mucho por investigar en relación con la bancarrota y los 500 millones. Se dice que Ralph Emanuel, el mejor amigo de Obama, tiene cierta vinculación con el asunto; 500 millones son muchos millones y algunas altas figuras de la administración Obama pudieran estar implicadas en el acto de prestidigitación mediante el cual desaparecieron “unos milloncitos”.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.