¿Y si el teniente John Pike fuera cubano?


Justo Cruz

Jóvenes cubanos marchan en recuerdo a los Ocho Estudiantes de Medicina, fusilados injustamente hace 140 años, en 1871, por el colonialismo español, en La Habana, Cuba, el 27 de noviembre de 2011. Foto/Tony Hernández Mena/AIN

John Pike es un teniente de la policía de Davis. en el Estado de California, que se ha convertido en el  represor contra el movimiento Occupy Wall Street más conocido del mundo. Este policía con cara de Rambo es la prueba más palpable de lo que el American Way of Live define como la libertad de expresión y la democracia a la made in USA. El mundo entero ha podido apreciar en   fotos y vídeos cómo este teniente Robocop  esparce gas pimienta en los ojos a estudiantes de la Universidad de California con toda la tranquilidad del mundo. Estos estudiantes se encuentran en el campus de su Universidad en una manifestación de apoyo al movimiento Occupy Wall Street.

Ahora imaginemos esta macabra escena en La Habana y hagámonos la pregunta, ¿qué hubiera pasado si el teniente John Pike envés de ser un teniente de la policía de California, fuera un teniente de la policía de La Habana? ¿Qué pasaría si esas horripilantes escenas que vemos a diario donde los policías antimotines norteamericanos arremeten con toda brutalidad contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street en vez de ser en los Estados Unidos fueran en Cuba?

Policía rocía con gas pimienta a estudiantes en la Universidad de California

Si Pike, en vez de ser un policía norteamericano fuera un policía cubano y los manifestantes de Occupy Wall Street las “Damas de Verde” (disculpe, quise decir las Damas de Blanco), entonces otro gallo cantaría.  Comenzarían las injurias contra Cuba y las arengas sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.  Diarios como El País de España o el Süddeutscher Zeitung de Alemania publicarían la escena en la primera plana.  Las campañas mediáticas para desacreditar a Cuba y a la Revolución no se harían esperar y nuestra indigna bloguera “rebelde”, Yoani, con toda seguridad les dedicaría uno de sus perjuiciosos artículos. Los grandes medios comenzarían a reportar sobre la brutalidad de la policía cubana y Fidel y Raúl Castro por supuesto fueran los culpables.  Algunos políticos europeos comenzarían a hablar de sanciones y de posiciones comunes mientras que Obama exigiría del gobierno de La Habana que respetara el derecho de los cubanos a manifestarse.

Pero no, esta escena no es en Cuba, esta escena es en los Estados Unidos de América y por eso aunque la veamos en los titulares de los grandes medios pasará inadvertida porque ese país como es el más poderoso del planeta lo puede todo. Ellos pueden hacer y deshacer a sus antojos y el teniente John Pike lo sabe. Él sabe que se puede dar el lujo de repetir esa escena cada vez que le venga en gana, porque él es como Rambo, inmortal y él sabe que la Casa Blanca lo respalda y como los de la Casa Blanca mandan en el mundo, él y sus colegas antimotines están a salvo de toda condena.

Esta es la triste realidad que nos ha tocado vivir desde que esos fanfarrones de Norteamérica se han apoderado del universo.  Nuestra triste y cruda realidad. Parece una pesadilla pero es la triste realidad de un mundo donde las guerras y el terrorismo vuelven a estar a la orden del día como la cosa más normal del mundo. El país más poderoso del planeta  engaña al mundo entero, lo manipula, lo corrompe, lo engatusa, lo pervierte, contamina el medio ambiente como ningún otro país, mantiene a personas inocentes en sus cárceles, aplica la pena de muerte a cientos de asesinos pero también a cientos de inocentes, viola el espacio aéreo y la soberanía nacional de otras naciones  incluyendo la de sus marionetas, invade a naciones soberanas, no respeta a los amigos y sataniza a sus enemigos, lanza bombas y cohetes “inteligentes” donde y cuando le venga en gana, asesina a presidentes elegidos constitucionalmente, crea y protege  terroristas, origina crisis económicas, inventa enemigos para crear guerras y apoderarse de los recursos naturales de  otras naciones, convierte a mercenarios en rebelde y guerras civiles en  revoluciones. Ellos pueden ser los más grandes exportadores de armas del mundo y al mismo tiempo prohibir a otros países el derecho de crear su propio sistema de defensa para así destruirlos con más facilidad. Pueden además darse “el lujo” de haber sido el único país del mundo que ha arrojado bombas atómicas contra pueblos indefensos y al mismo tiempo decidir que país puede desarrollar o no su energía atómica con fines pacíficos mientras que ellos perfeccionan sus armas de destrucción masiva, incluidas las atómicas.

Y cuando una organización internacional como la UNESCO decide romper con los dictados de estos delincuentes disfrazados de demócrata entonces como represalias y para dar un escarmiento deciden castigar a la humanidad privándola de los presupuestos que tanto necesita. ¿Cómo se le puede ocurrir a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y  la Cultura desafiar a los Estados Unidos de Norteamérica y  a su eterno socio Israel reconociendo  al  Estado Palestino como miembro pleno?

La humanidad debe saber que tanto John Pike como los Guerreros Hijos de Israel son intocables, y ellos lo saben. Ellos podrán seguir cometiendo sus desmanes impunemente. John Pike podrá seguir roceando gas pimienta a los manifestantes de Ocupa Wall Street y los guerreros de Israel podrán seguir sembrando el terror contra el sufrido pueblo palestino porque el Imperio los ampara y ellos son los que dictan y mandan y nosotros estamos ahí para acatar sus barbaridades por muy nefastas e impúdicas que estas sean.

¡God bless America y a las barbaridades que cometen!

A modo de aclaración: Cuando me refiero a Israel en mi artículo me refiero a sus guerreros sionistas. Hacia el sufrido pueblo de Israel mis má sincero respeto, ellos también han sufrido como el pueblo palestino y el pueblo cubano  bajo los efectos de políticas y políticos detestables.

*Justo Cruz cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si .
  Fuente original: MARTIANOSHERMESCUBAINFORMACIÓN

15 pensamientos en “¿Y si el teniente John Pike fuera cubano?

  1. otra vez Justo muy justo
    y parA que la ciber mercenaria lo vea ,los estudiAntes cubanos aun se indignan por el horrible Crimen del 1871 , y muestran su respetuoso homenaje hacia aquellos martires y comO muestr de apoyo a la revolucion y el 28de enero homenajean al Maestro sin policia que arrebate las coronas como antaño cuando salian indignados contra la dictadura,porque estudiantes ,trabajadores ,policias ,pueblo todo, estado y partido son los mismos y el Maestro su Guia

  2. Si John Pike eran cubanos, sería la norma? Son los cubanos que sin corazón? Es verdaderamente una situación triste que la política estadounidense ha caído. Los Estados Unidos de América se está convirtiendo en fascistas, y esto bajo las narices de Obama. Se sienta en silencio y no hace nada, ya que sus propios ciudadanos son maltratados y abusados. Nuestros medios de comunicación no le importa tanto, lo que quieren es la OWS que se callara, pero no lo haremos. Tenemos que seguir para hacer frente a la corrupción y la lucha por la libertad. Nosotros no somos comunistas, que son sólo las personas que buscan justicia y equidad.

    Translation:
    If John Pike were Cuban, would it be the norm? Are Cubans that heartless? It truly is a sad state that American politics has fallen into. The United States of America is becoming facist, and this under Obama’s nose. He sits there quietly and does nothing, as his own citizens are mistreated and abused. Our media doesn’t care either, they just want the OWS to be quiet, but we will not. We must continue to stand up to corruption, and fight for freedom. We are not communist, we are just people seeking justice and fairness.

  3. Gracias por tu comentario, Cynthia.
    Para el sistema las palabras justicia y equidad se han vuelto igual de peligrosas que la palabra comunismo, pregúntate por qué.
    En Cuba es imposible una escena como la de California, sobran los cubanos con corazón.

  4. por cada facista que hay en el mundo siempre habrá cientos o miles de valientes que incluso en las entrañas del mounstruo imperialista levantarán sus voces contra la injusticia,un reconocimiento y saludo para los colegas de la pupila insomne y para mi querida cuba desde mexico.

  5. USA se cree el amo del mundo, y como no tienen la razôn usan la violencia para mantenerse, ……hasta cuando los pueblos todos decidan ponerse de pie y digan basta,no mâs crimenes de lesa humanidad,ademâs pasarân a la historia como el estado mâs criminal,superando ya a imperios antiguos,ya se lo ganaron

  6. Realmente es este un tema polémico cuando se trata de dar criticas al gigante imperial, claro que si se tratara de la pequeña pero gigante isla de Cuba , ya las cosas fueran diferentes , enseguida todos quisieran atacar a todo cañón a la nación caribeña , principalmente que quisieran recrudecer mas el bloqueo , harían campañas para desacreditarnos , empezarían a hostigarnos con sus falsas acusaciones y comenzarían a criticar a nuestros mas grandes lideres como promotores de dichas atrocidades , y claro a nuestro comandante le tildarían mas con el apodo que muchos contrarrevolucionarios usan para catalogarlo, el ¨Anciano dictador¨ jejeje, así le llaman esos tontos que creen cada día mas en el dolor americano , digo el sueño americano; pero claro todo esto es si fuera Cuba , ahora ponemos a mirarlos y nos decimos , a ellos quienes los critican aparte de los paises que tienen bien abiertos los ojos, que claro estos no no son muchos , pero la esencia es esa , a los gringos nadie los quiere estorbar con problemas como esos o mejor dicho con ninguno. Tengo fe plena en que el mundo cambie su forma de pensar.

  7. No es posible que se traten a las personas, a estudiantes de esa manera y todavia en el propio imperio, que barbarie. Ellos han utilizado una forma pacífica de manifestar su inconformidad ante lo que está sucediendo allí. El imperio se desmorona, quien con guerras, asesinatos a sangre fría quieren adueñarse de todo el mundo. Pero nadie, nadie va a detener esa lucha intensa de nuestros Occupy Wall Street.

    Si esto hubiera sucedido en Cuba no les faltaría motivos para que la mal llamada comunidad internacional que son los paises aliados al imperio con su prensa mentirosa escandalicen al mundo para cometer un nuevo atropello contra los paises que no quieren dejarse dominar y que defienden su soberanía y a su gente.

    Cada pueblo tiene derecho a elegir o corregir su destino, nadie debe detenerlo, peor este policia no tiene derecho hacer lo que hizo. Cada pueblo escogerá el camino que mejor le convenga, y si es para desarrollarse como nación y ser solidaria con los demás pueblos que son pobres o que quieren ir por el mismo camino bienvenido sea.

    Mil felicitaciones al escritor de este artículo, bien hecho, bien elaborado.

  8. Los medios de comunicación mediáticos de america latina no hacen comentario alguno de las atrocidades que hace la policía de USA con su propio pueblo. Eso mismo le enseñan a sus pupilos de america latina, veamos un ejemplo: Chile. En mi pais Honduras, ademas de soportar una policía corrputa al igual que los militares, nos gasean y apalean en toda manifestación, es por eso que el pueblo hondureño en las próximas elecciones tomará el poder a través de LIBRE. Un saludo revolucionario

  9. Una de las noticias que más eco hace en los oídos del mundo es la manifestación del movimiento Occupy Wall Street, pero aún más conocido se ha hecho el represor de esta manifestación pacífica, el teniente John Pike, quien ha reprimido sin ningún remordimiento a los manifestantes. Yo me indignaba al ver las fotos de cómo le esparcía gas pimienta en los ojos a estudiantes que estaban en la manifestación pacífica y de manera muy tranquila. Si eso hubiera pasado en Cuba y los manifestantes fueran Las Damas de Blanco las cosas serían distintas. Entonces se hablaría de que en Cuba no hay libertad de expresión, que se reprime al pueblo que expresa sus pensamientos y de que se violan los derechos humanos. Que pueden decir el gobierno norteamericano de violación de los derechos humanos si se ve claramente que no los respetan, que pueden decir si su supuesta democracia y libertad de expresión si no existen.

  10. Si fuera cubano,el mundo se hubiera enterado,como paso en este caso,menos el pueblo cubano,por los medios oficiales.no seria expulsado y jusgado,como en este caso,sino reconozido,por”enfrentarse a los mercenarios”

  11. Ese cabroncito seria muy bueno verlo si se consolida la ocupacion de la casa blanca objetivo que empieza a tener sentido practico si como debe ser el movimiento define su situacion politica que rompa y cree espacio para tantas almas oprimidas de la gran nacion del norte y el espiritu d pensilvania resurja con verdadero vigor patriota y humanista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .