Desde mañana Taller sobre medios alternativos y redes sociales en la batalla mediática de Cuba y el Tercer Mundo


El Palacio de Convenciones de La Habana acogerá el 29 y 30 de noviembre el Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”.

El encuentro, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sesionará en paneles de discusión que permitirán compartir experiencias y propiciar el debate sobre diversos temas relacionados con las modificaciones ocurridas en el entorno mediático internacional y el rol que desempeñan en el mismo las nuevas plataformas de comunicación; así como sobre la importancia creciente de los medios alternativos y las redes sociales en la batalla mediática que libra Cuba y el resto de los países del Tercer Mundo, para insertarse en el escenario comunicativo a nivel internacional.

Delegados de más de una decena de países han confirmado su participación en el evento; entre ellos, varios representantes de Cancillerías y ministerios de comunicación de América Latina. (Con información de Cubaminrex)

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Desde mañana Taller sobre medios alternativos y redes sociales en la batalla mediática de Cuba y el Tercer Mundo

  1. Pátria Latina nasceu em cuba e foi uma idéia do Comandante Fidel Castro em conversa com jornalistas brasileiros no Palácio das Convenções em outubro de 2001.

    Assim como Pátria Latina, existem hoje no Brasil centenas de sites e blogs, todos solidários a Cuba.

    Não se justifica que um evento como esse, somente no dia do evento tomamos conhecimento de sua realização.

    Notas sobre o evento parecem que nem o departamento de imprensa da embaixada sabia e visitando as paginas diariamente de Prensa Latina e Granma na internet, nada vi sobre o evento.

    Valter Xéu
    Diretor e editor de Pátria Latina

  2. Yo pienso que este encuentro, además de ser interesante tiene una gran importancia, ya que se van a debatir temas relacionados con la integración y desarrollo de Cuba en las redes sociales. Estas en la actualidad han alcanzado una gran demanda a nivel mundial, las personas sienten la necesidad de comunicarse con el resto del mundo, de conocer lo que sucede en la sociedad actual, de debatir sobre diferentes temas que resultan de gran interés y pienso que nosotros los cubanos no deberíamos estar tan alejados de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .