¡Viva Silvio!


Hoy 29 de noviembre cumple 65 años el trovador, y también bloguero, Silvio Rodríguez, orgullo de muchos cubanos y uno de los padres espirituales de La pupila insomne, este blog silvista-fidelista.

A propósito, el autor de Pequeña serenata diurna ha colocado en su blog Segunda cita un post con la ilustración realizada por el héroe cubano Tony Guerrero -preso político en Estados Unidos– de una de las fotos que Silvio hiciera en su gira por los barrios de La Habana, enviadas hasta su celda por el trovador, luego de ser seleccionadas por los lectores de su bitácora digital.

Dice Silvio:

“Hoy es mi cumpleaños

El héroe cubano, Tony Guerrero, uno de los Cinco cubanos privados de libertad en EE.UU. muestra un óleo con una ilustración de las fotografías de Silvio Rodríguez tomadas en su gira por barrios de La Habana. Tomado de "Segunda cita"

…Y miren lo que me manda Tony Guerrero: un óleo con algunas fotos de los conciertos por los barrios que ustedes escogieron.

Así que este regalo es, al mismo tiempo, para Tony, Los Cinco, ustedes, yo. No olvidemos argentinos y uruguayos. No olvidemos chilenos, paraguayos, bolivianos, peruanos y brasileiros. No olvidemos venezolanos, colombianos, ecuatorianos, surinameses y guyaneses (arahuacos como los cubanos). No olvidemos el vasto archipiélago antillano, sobre todo las menores, porque de las mayores todos se acuerdan… Y… ¿qué hay con los del norte, que también viven y padecen?…

Mejor, no olvidemos el mundo.
Felicidades, mundo.
Te queremos.
Libertad para Los Cinco.”

Por supuesto que sí:  Felicidades, libertad para Los Cinco y vida eterna para quien tiene el valor y la humildad de compartir su grandeza con las buenas causas de este mundo.

7 pensamientos en “¡Viva Silvio!

  1. Primeramente quiero felicitar a Silvio y en segunda desearle que la pase bien en compañía de sus seres queridos. Este hombre además de ser trovador cubano y reconocido internacionalmente por su musica es también bloguero. Lo cual lo hace un hombre mucho mas grande porque dedica parte de su tiempo a tocar algunos temas políticos e internacionales. Por lo que con ello le estoy diciendo al imperialismo que no por ser cantante, trovador o cualquier otro del ámbito musical somos unos ignorantes o no tenemos dominios del acontecer nacional e internacional.

  2. DESDE URUGUAY, DONDE TUVIMOS LA SUERTE DE TENERTE Y DISFRUTARTE HACE POCO, TE DESEO UN FELIZ RENACER Y TE MANDO UN APRETADO ABRAZO!!!!

  3. Desde Chile, desde donde se extraña mucho su presencia, un caluroso abrazo para el mas grande los cantautores latinoamericanos. Te llevamos en nuestra alma, en nuestro respirar, nos has acompañado en las buenas y en las malas, en las noches oscuras de la dictadura, en los amores fugases, junto a una fogata a orillas del mar, has sido el compañero fiel, el amigo, el mas íntimo, el que te cobija y te comprende. Como olvidar esas madrugadas junto a ti, escuchar los pájaros y las flores que maldicen tu nombre, celosas. Muchas gracias por todo lo que nos has dado y espero en lo más íntimo, que sigas con la misma energía ofreciendo al mundo tu arte. Gracias y a pasarlo chancho como se dice por mis tierras.

  4. felicidades silvio un abrazo y que cumplas muchos más amigo que haz traido hasta nosotros los atinados versos martianos y tu voz y guitarra nos acompañan siempre,en hora buena

  5. Mis felicitaciones en su cumpleaños a mi coterráneo Silvio Rodríguez; pero quiero destacar IMPRESIONANTE REGALO DE TONY GUERRERO, uno de nuestros Cinco Héroes. Admirable su arte, valor, constancia y fuerza de expresión desde el injusto encierro.
    ¡TE QUEREMOS EN CASA TONY!. Tu pueblo, tu familia y el mundo reclaman JUSTICIA e inmedita libertad a LOS CINCO HIJOS HÉROES DE LA REPÚBLICA DE CUBA; presos en los Estados Unidos por más de trece años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .