El “régimen” y la invasividad


Iroel Sánchez

Lo que publicó "El Herald" de Miami

La Universidad de Harvard es un lugar emblemático del régimen económico social existente en Estados Unidos. Allí se han formado muchos de los líderes empresariales y políticos de ese país, incluyendo el actual presidente Barack Obama, que cursó estudios en la prestigiosa Harvard Law School y Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.

En Harvard lleva una cátedra de Introducción a la Economía Gregory Mankiw, ex asesor del ex presidente George W. Bush. Los alumnos de Mankiw se han negado a asistir a sus clases en protesta por la “falta de discusión de teoría económica básica”, y en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street que se rebela contra el modo en que el 1% de la sociedad norteamericana expolia al otro 99%, y Facebook ha sido denunciada por sus vínculos con la CIA a través de Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuertes vínculos con la agencia en cuyos closets abundan los cadáveres). Pero a ningún medio de comunicación se le ocurre decir que lo que se hace en Harvard o  en otra universidad norteamericana es resultado del “régimen” capitalista que gobierna EE.UU., aún cuando se llegue al extremo de rociar a estudiantes con gas pimienta cómo sucedió recientemente en la UC Davis de Caifornia.

Sin embargo, ha bastado la iniciativa de un grupo de jóvenes cubanos del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa de lanzar una red social al servicio de sus compatriotas para que diarios como El Nuevo Herald de Miami atribuyan el hecho al “régimen cubano”; al igual que sucedió cuando hace un año se dio a conocer EcuRed, el sitio  colaborativo que ya cuenta con más de 76 000 artículos y 12 000 colaboradores, como red social de contenidos enciclopédicos, y recibe más de 30 000 visitas diarias.

Detrás del hecho hay demasiadas y peligrosas verdades para la maquinaria que sistemáticamente miente sobre Cuba. Que en Moa, el municipio de la provincia cubana de Holguín donde Estados Unidos expoliaba las riquezas mineras de la Isla y del que Estados Unidos intentó llevarse hasta el último ingeniero, exista una Universidad con profesionales capaces de dominar las tecnologías más modernas no debe agradar mucho a quienes en Miami añoran el régimen existente aquí antes de 1959. Fue en Holguín donde en diciembre de 1956 -hace 55 años- en un suceso quedó para la historia como “Pascuas sangrientas”,  23 jóvenes cubanos fueron asesinados por el régimen que defendía los intereses de EE.UU. en Cuba de la mano del dictador Fulgencio Batista.

Pero para quienes reciben premios y dinero por divulgar las mentiras que fabrica Estados Unidos contra su país y sueñan con una “noche de los cuchillos largos” en Cuba, durante el régimen de Batista “había una libertad de prensa plural y abierta“.  Julian Assange ha dicho que  “Facebook es una máquina de espiar” y recientemente se ha conocido el modo en que la célebre red social rastrea la navegación por la web de todo el que la visita -incluso sin estar registrado- pero El Herald prefiere acusar a la naciente red cubana de “invasiva”. Sería un chiste sino supiéramos que quienes pagan las fuentes de El Nuevo Herald comandan el  régimen de invasividad mundial que asesina con aviones teledirigidos hasta a sus propios aliados y maneja cerca de Langley, Virginia, el mayor centro del mundo para espiar las redes sociales en Internet. (publicado en CubAhora)


6 pensamientos en “El “régimen” y la invasividad

  1. la eterna inconformidad del ser… palos porque bogas y palos porque no bogas. Siempre hay que quejarse de algo. Si no hay Internet, allá van en algarabía organizada a quejarse. Si hay Internet, no es como ellos esperan que sea. Moraleja: !!Joder a Cuba es la misión!!

  2. Es bueno ver como hasta en las Universidades de los Estado Unidos con mayores prestigios en el mundo ocurren estas cosas , los estudiantes apoyan al movimiento que se esta llevando a cabo en Wall Street como por falta de discusión de temas políticos los estudiantes se niegan a ir a las clases y protestan en contra de ello y como Facebook ha sido denunciada por prestar servicios a loa CIA , para controlar a la mayor cantidad de personas del planeta , esto nos demuestra las verdaderas intenciones del imperio americano.

  3. La verdad es que ellos siempre van a encontrar una forma para intentar crear un conflicto interno en Cuba, ya no saben que inventar. Ahora se nos acusa de espiar las redes sociales, cuando ellos son los principales protagonistas de estas acciones. Siempre van a acusarnos por violar los derechos humanos cuando ni siquiera ellos saben lo que son los derechos humanos, acaso asesinar inocentes en una guerra que ellos mismos inician con el objetivo de obtener un beneficio económico es un derecho humano????????

  4. pero a ver, pongamos el Nuevo Herald en la tapa del tanque del servicio y punto (ojo, la tinta puede ser toxica)

    yo no veo que Cuba tenga que reaccionar, defenderse, explicar, validar, etc sus decisiones en materia de uso del internet o creacion de redes a partir que que el Nuevo Herald salto del sombrero como el conejo con el numerito de que “el regimen cubano”

    please, a defecarse con la noticia e higienizaese con el telegrama. el mundo es demasiado mucho mas grande que eso.

    un grupo de jovenes de una universidad crea una red social, y no solo esta bien sino que es impresindible, sabido es que las autoridades tienen-deben obviamente aprobar estas iniciativas, viniendo de un centro de estudios etc. los cuestionamientos, valoraciones, discusiones y debates respecto a esto corresponden a los que estan alli (en Cuba) jamandose la soga de no tener conexiones adecuadas ni acceso a la Internet del mundo mundial.

    que facil es criticar desde una Mac conectada a la velocidad de la luz con cualquier parte y rincon del mundo a quienes intentan al menos conectarse entre ellos mismos

    pa lante Cuba! al carajo con el Herald, no se preocupen que aqui en Maiami habemos mas para ayudar que para joder.

  5. Este mecanismo ya estamos cansado de verlos, intentan encerrarnos en una barrera donde estemos ailados del mundo, de la economia, incluso de la tecnologia, pero eso es casi imposible porque los jovenes cubanos somos creativos y autodidactas, estamos conciente de lo que ocurre en otros paises y lo apoyamos mientras que tengan razon, pero nunca publicamos nada burlandonos de lo que esta pasando ni mucho menos, pero quien maneja el nuevo herald los que pretenden segun ellos un “mejor cambio para Cuba” los que se comen entre ellos y a mentiras pagadas, mientras existe tela por donde cortar no descansaran ni un segundo, parece que nunca se cansan.

  6. Saludos compañeros y camaradas: Por muchos años Cuba ha sufrido el bloqueo infernal de los yanquis; lo he dicho muchas veces, hasta que no surja la caía del imperio más sanguinario , salvaje y asesino, Cuba seguirá recibiendo aislamientos de todo tipo. Los yanquis están DEMENTES, ahora atacan a Rusia, China, a Siria y a Irán, NUNCA van a parar hasta que ellos se destruyan por síi mismos. La destrucción comenzará internamente por sus propios norteamericanos.

    Solidaridad con Cuba y su pueblo siempre!
    \

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .